Página 27 de 30 PrimerPrimer ... 172526272829 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 270 de 296
  1. #261
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    entiendo el punto que indica Senyor con los juicios. En cierto modo, tiene razón pues la constitución española (por lo que cualquiera con DNI español la está acatando) indica que todo ciudadano español tiene la obligación de conocerlo (el castellano) y el derecho de usarlo.
    Es decir, que en una región con lengua co-oficial un ciudadano español puede agarrarse a su derecho de no emplear el castellano.
    Lo que no podrá hacer jamás es lo que hizo aquélla chica en un aeropuerto, alegar que lo desconoce. Y si lo alega y se agarra a ello como derecho fundamental, que devuelva el pasaporte español; lo veo bastante simple.
    Lo que pasa en los juicios es que el ni el JUEZ ni el FISCAL ni nadie tiene el DEBER de conocer las lenguas cooficiales, por lo que, aunque tenga derecho a no usar el castellano, nadie me garantiza el derecho a usar el catalán, dicho de otro modo, me obligan a usar el castellano o a ponerme un intérprete de inglés.

    Si esto no pone en compromiso el derecho a la propia defensa, apaga y vámonos.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #262
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Lo que pasa en los juicios es que el ni el JUEZ ni el FISCAL ni nadie tiene el DEBER de conocer las lenguas cooficiales, por lo que, aunque tenga derecho a no usar el castellano, nadie me garantiza el derecho a usar el catalán, dicho de otro modo, me obligan a usar el castellano o a ponerme un intérprete de inglés.

    Si esto no pone en compromiso el derecho a la propia defensa, apaga y vámonos.
    pero si te he dado la razón en esto!!!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #263
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    pero si te he dado la razón en esto!!!
    no se, pero lo relevante era este tema

    http://www.forovegetariano.org/foro/...&postcount=110

    Este derecho da por supuesto que los pueblos disfrutan de un "derecho a la resistencia" frente al Estado opresor.

    y como no se aclare q es ser oprimido vamos dados. Pq me da q los catalanes no andan todo el día en los juzgados ¿o sí?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #264
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    se podría acaso volver a otro meollo

    http://www.forovegetariano.org/foro/...&postcount=110

    - El derecho de autodeterminación, en su aplicación a situaciones no coloniales:
    Tanto la Resolución 2625 (XXV) de la Asamblea General de N.U., como otros textos internacionales (el art. 1 de los dos Pactos internacionales de derechos humanos de 1966, el principio VIII del Decálogo contenido en el Acta Final de Helsinki de 1975) consagran el derecho DE LIBRE DETERMINACIÓN (NO EL DE AUTODETERMINACIÓN, que no es universal). Vamos allá, que ya estamos:
    "El Derecho Internacional NO AVALA la invocación de un tal principio, un derecho de secesión, y en este sentido los Estados se han cuidado en el plano internacional de poner límites a dicho principio a través de cláusulas de salvaguardia como la que, en la REsolución 1514 (XV), declara CONTRARIO A LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS TODO INTENTO DIRIGIDO A QUEBRANTAR LA UNIDAD NACIONAL Y LA INTEGRIDAD TERRITORIAL DE UN PAÍS, o la que, en la Resolución 2625 (XXV), establece (la he citado antes) que ninguna de las disposiciones incluidas en dicha resolución bajo el principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos (LIBRE DETERMINACIÓN) se entenderá en el sentido de que autorice o propicie acción alguna encaminada a quebrantar o menoscabar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos e independientes que se conduzcan de acuerdo con el principio en cuestión (EL DE LIBRE DETERMINACIÓN) <<y estén, por tanto, dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción por motivos de raza, credo o color>>. La frase en cursiva viene a expresar que el derecho de los pueblos dentro del Estado se traduce en un derecho de participación democrática en los asuntos públicos sin exclusiones ni distinciones basadas en el origen étnico o las creencias u opiniones".
    y dejarnos de incomunicaciones
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #265
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    o también por acá


    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Simplemente me vale con saber quien puso la definición de colonia, si el colonizador o el colonizado. Otra vez, viva la imparcialidad!

    Lo único por lo que Cataluña no encaja en la definición de colonia es porqué no hay una separación física entre los territorios, que no se porqué, se me antoja que en su momento este fue un punto clave de la definición...

    Y ya dije, tenía dudas sobre el tema del derecho internacional, gracias por haberlas aclarado, pero pal caso lo mismo, creo que se podría sustituir todos los tochacos del tema por la simple frase "lo que más convenga al imperio de turno".
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #266
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    bajo mi humilde opinión, los términos opresión y tortura se han empleado un poco a la ligera en este hilo.
    O eso, o tengo una idea equivocada de cataluña y mis familiares, mis amgios, mis visitas allí no han servido de nada.
    Desde que chávez entró en el poder, las cartas que me manda mi tía vienen abiertas (ella las cierra) en un alto %. Eso lo considero opresión, censura y abuso de la intimidad.
    No tengo familia en China pero si la tuviera probablemente se leerían los emails que nos mandásemos.
    Y miles de ejemplos más en el mundo entero sin entrar en torturas, violaciones, desapariciones, etc, etc, etc, diarias.

    Que la situación en cataluña sea injusta para algunos (porque hay otros que viven allí sin ver estos agravios) no lo niego. Quer podría y debería mejorar, tampoco lo niego, pero no sé, no puedo estar de acuerdo con el modo en el que se han empleado ciertos términos.
    Aparte de que muchas de las cosas (salvo lo del idioma en los juicios, vale), pasan también en otras regiones. No veo que sea algo exclusivo de ser catalán.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #267
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Es q el territorio de Catalunya lleva "colonizado" cientos y cientos de años. Hay mucha gente ya ahí q se siente "colonialista". Eso pasa en EuskalHerria también

    ¿Justifica eso una guerra civil?

    Pues creo q no, q la opresión tiene grados más profundos para acabar en esas lindes
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #268
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje

    Anda y que te den por la nariz.



    Uaaaalaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

  9. #269
    antavian
    Guest
    En cataluña, existe un partido, con todos sus defectos, que se llama ERC.


    Que yo sepa es el unico asambleario de toda europa.


    La convencion lo podria tomar como modelo en algunas cosas, no en todas, se ha aburguesado....pero es interesante, eso de ser asambleario.....la asamblea esta por encima del aparato.....


    El psc por ejemplo, hace lo que da la gana, es la hostia, resulta que segun sus estatutos, si una agrupacion local del psc decide una cosa, el aparato central, puede imponer otra, aunque esa cosas halla sido decidida democraticamente en esa agrupacion.

    Habeis visto lo que ha pasado con con el psoe de canarias, que tambien se llama psc......toda la organizacion y la ejecutiva a la calle, por disentir de ferran....una barbaridad....si los partidos funcionan asi interiormente, que se puede esperar que hagan cuando lleguen al estado.


    Erc es el unico que funciona asambleariamente, cosa curiosa.

  10. #270
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Cuando alguien tenga las ganas de leerse la documentación de los casos citados:
    - Operación Garzón Torturas 1992
    - Hechos del verano del 2002
    - Caso Saïdda Saddouki

    O lo que sucede en Valencia con las agresiones fascistas sistematicamente ninguneadas, podremos hablar si se emplean tan alegremente las palabras "tortura" u "opresión". O el caso de Eric Bertran. O lo que dice la ley antiterrorista...

    Mientras, por la dignidad de las personas que lo han sufrido, lo sufren y lo sufrirán, mejor os callais, porqué eso sí que es verdaderamente insultante.
    Última edición por Senyor_X; 18-feb-2011 a las 21:24
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

 

 
Página 27 de 30 PrimerPrimer ... 172526272829 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-may-2011, 21:53
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-mar-2011, 12:46
  3. Pregunta sobre productos
    Por lore_uy en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-ene-2010, 18:50
  4. Pregunta sobre conservacion del te
    Por leyendaria en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-ene-2008, 10:20
  5. pregunta sobre B12
    Por Rahab en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-nov-2006, 11:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •