Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Exclamation 5º Congreso Vegetariano - Unión Vegetariana Española (UVE)


    Quinto Congreso Vegetariano
    Unión Vegetariana Española (UVE)




    9-10 de abril de 2011
    Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza


    Tras la celebración en 2009 de nuestro 4º Congreso en Santander, el Quinto Congreso de la Unión Vegetariana Española (UVE) tendrá lugar en la ciudad de Zaragoza, atendiendo la propuesta de nuestros socios de Amnistía Animal, la activa asociación zaragozana de defensa de los animales que lleva desarrollando su labor desde 1990. La celebración de este congreso puede despertar un notable interés local, al tiempo que atraer a visitantes del resto del país por el propio atractivo de la ciudad.

    Para este congreso contamos con la colaboración de la Facultad de Medicina de Zaragoza, gracias al contacto con el Dr. Pablo Saz, que dirige el curso de Posgrado de Medicina Naturista de la Facultad de Medicina de Zaragoza.

    El Congreso Vegetariano va dirigido al público en general (para promoción de la alimentación equilibrada basada en alimentos vegetales, en el marco de estilos de vida saludables), así como para los propios asociados (como punto de encuentro, de aprendizaje y de intercambio de experiencias).

    Contará con la presencia de destacados activistas del movimiento vegetariano, y el programa incluirá talleres, conferencias y debates sobre temas relacionados con las dietas vegetarianas, la nutrición y la salud, la protección y los derechos de los animales y la conservación del medio ambiente.

    La asistencia al 5º Congreso Vegetariano será libre y gratuita, tanto para socios de la asociación como para público en general. Pero rogamos realizar la inscripción previa, que concede ciertas ventajas.

    Otro de nuestros objetivos será captar también la atención de los medios de comunicación, procurando que se dé cobertura de la celebración del evento tanto en prensa escrita como en los informativos audiovisuales.

    En el recinto habrá mesas de expositores relacionados con la temática del congreso, además de la mesa informativa de la U.V.E. que hará las funciones de recepción y exposición.



    Información sobre el Congreso:



    Folleto informativo (formato PDF)
    Cartel tamaño A3 (formato PDF)


    PRESENTACIÓN DE PONENCIAS:

    Todos los interesados en presentar una ponencia en el 5º Congreso Vegetariano de la U.V.E., deberán enviar un resumen de la ponencia que proponen para su evaluación por parte del comité organizador.
    Para solicitar la participación como ponente, rellenar este formulario:
    Propuesta de ponencia para el 5º Congreso de la UVE

    COLABORAN:
    http://www.unizar.es
    http://www.amnistiaanimal.org
    http://www.vegetalia.com
    http://www.nutriops.com
    http://www.naturgreenfood.com

    PATROCINADORES:
    Necesitamos la colaboración de empresas patrocinadoras, tanto económicamente como materialmente. A cambio las empresas colaboradoras obtendrán promoción publicitaria mediante la inclusión de publicidad en todos los materiales impresos (folletos, carteles, dossier) y también un enlace promocional desde la página web oficial del Congreso.
    Para solicitar la colaboración como empresa patrocinadora, rellenar este formulario:
    Petición de colaboración como patrocinador en el 5º Congreso de la UVE

    http://www.unionvegetariana.org/congreso/congre5.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Se toma nota del evento

    gracias
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    vegetariana Avatar de aderyn
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    252
    quiero ir!!! buscaré un sitio para dormir!

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de adriianiitaa
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    88
    yo supongo que iré, lo tengo aquí, por fin!

  5. #5
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823
    escribo para encontrar este hilo fácilmente en el futuro.

  6. #6
    Escalador filosófico Avatar de Khildran
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    El Escorial, Madrid
    Mensajes
    186
    Muy buena noticia, veré si puedo asistir...

  7. #7
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Yo me acabo de apuntar, y así de paso tengo una excusa para hacerle una visitilla extra a mi madre...

  8. #8
    Nature Rising !! Avatar de Earnur
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    83
    No soy español, pero me alegra bastante que el movimiento se esté haciendo cada vez más formal y se esté tornando cada vez más "universal". Esto podría ser el comienzo de una carga definitiva contra el especismo , por más lento que sea el proceso.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Para el sábado día 10 los corredores de la UVE participaremos en la carrera solidaria PRONIÑO que se organiza en Zaragoza cerquita de donde se va a celebrar el congreso.

    Hora: 10:00 horas
    Lugar: Parque Grande «José Antonio Labordeta»
    Categorías: Adultos y niños
    Distancias: Adultos 10 km / Niños de 50 a 3.000 m.
    Prescriptores: Abel Antón, jugadores del Real Zaragoza
    Participación máxima: 2.000 adultos / 1.500 niños


    Si alguien se anima a correr con nosotros que se ponga en contacto conmigo en un privado con la mayor brevedad para formalizar inscripciones.

    http://www.zaragozadeporte.com/Evento.asp?id=1145

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    1

    Buenas tardes, soy Beatriz de Amnistía Animal Zaragoza. Estamos coordinando el congreso en Zaragoza junto con la UVE, os paso la información del Hotel y de los restaurantes vegetarianos:

    El Hotel de Zaragoza en el que se alojarán los asistentes al Congreso Vegetariano es el Hotel Zentro (http://www.hoteles-silken.com/hotel-zentro-zaragoza/). Tiene 4 estrellas y se encuentra el el coso (centro de Zaragoza a 5 minutos de la Plaza España). Hay reservadas 25 habitaciones dobles para el sábado día 9 y 5 habitaciones dobles para el viernes día 8.

    El precio por persona son 25 € con desayuno buffet libre incluido. El buffet dispondrá de leche de soja, fruta, apartado de dietéticos y en general de todo, es muy completo.Si se desea algo más específico me lo podeis preguntar a mi por email (begaral@hotmail.com).

    Para reservar habitación me teneis que enviar un email a esta dirección dando el nombre completo y el DNI. Más adelante daremos un número de cuenta para ingresar los 25 €.

    Es MUY IMPORTANTE que no llameis al hotel para preguntar por los precios porque es una oferta especial que nos han hecho por ser amigos personales.



    Cerca del Congreso Vegetariano (Campus Universitario) a unos 10 minutos caminando hay 3 restaurantes vegetarianos: La Olla Vegetal, Los Helechos y el Baobab.

    La Olla Vegetal deja el menú a 8'50 € para los asistentes al Congreso (más barato que el precio para estudiantes) e incluye primero, segundo, postre, bebida y pan. Abre el sábado y el domingo sólo a mediodía y por la noche si es un grupo a partir de 10 personas.(976555645)

    Los Helechos tiene el menú por debajo de los 10 € también. Incluye primero, segundo, postre, agua y pan. Sólo abre de lunes a sábado amediodía.(976554971)

    El Baobab en fin de semana puede hacer un menú degustación, el precio son 28 € (incluye 4 entrantes a elegir para 4 personas, un principal por persona, el postre y toda la bebida que se quiera, los cafés...)pero la semana que viene me dirá que descuento se hace a ese precio. Aquí no se pueden hacer reservas pero como es grande no suele haber problema para tener sitio. Está abierto el sábado y el domingo.(976359011)

    A 5 minutos andando del Hotel Zentro donde se alojarán los asistentes al Congreso hay otros dos restaurantes, la Birosta y la Retama.

    Los dos cierran el domingo y me tienen que confirmar precios especiales para las personas que acudan del Congreso.

    La Retama es vegetariano ecológico y el menú del sábado cuesta 21 € pero incluye un primero a elegir entre 6 posibilidades y un segundo a elegir entre otros 6 platos, postre, vino, cerveza o refrescos ecológicos y por supuesto el pan y todos los alimentos que se utilizan en la cocina son ecológicos. Me han planteado la posibilidad de dejarlo en 19 € pero como todos sabemos la comida ecológica se caracteriza por la calidad y por eso tiene un precio más elevado. (976397910)

    La Birosta también me confirmará precios a partir de la semana que viene. También tiene posobilidad de menú degustación ofreciendo una gran variedad de platos para compartir. (976205333)


    Espero que la información sea de utilidad y estamos a vuestra disposición para cualquier otra información que necesiteis.



    Un saludo,

    Beatriz Garcés

    Amnistía Animal Zaragoza

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. De Unión Vegetariana Argentina a Unión Vegana Argentina
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-jun-2017, 08:44
  2. Unión vegetariana y B12
    Por Okra en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-jun-2017, 08:24
  3. Reunión de la Unión Vegetariana y Vegana del Uruguay
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-oct-2010, 18:05
  4. BIOCULTURA Madrid 2009 - Union Vegetariana Española
    Por Mad doctor en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-oct-2009, 15:33
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-oct-2008, 06:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •