Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Warrior! Avatar de marian
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    144

    Unhappy Necesito vuestra ayuda, por favor...!:(


    Hola a todos,

    Estoy pasando por uno de los momentos más tristes de mi vida y por eso me atrevo a pediros consejo. Os resumo la situación:

    Adopté junto a mi pareja a Golfo (Bulldog francés de 7 años) hace 4 años. En aquel momento teníamos una situación muy distinta a la de ahora. Trabajabamos menos horas y no teníamos problemas de tiempo. Ahora mismo la situación a cambiado y Golfo pasa muchas (entre 8 y 10 horas solo en casa), a pesar de los esfuerzos que hacemos por llegar cuánto antes, pero como está el tema del trabajo ahora mismo no podemos hacer más.
    El resultado de todo esto es que tenemos al perro con ansiedad, que sabemos que lo pasa mal, que lo pasamos muy mal nosotros porque sabemos que es una situación insostenible.
    A mi, solo con pensar que deberíamos pensar en su bien y buscarle una família con más tiempo se me cae el mundo encima.
    ¿Qué haríais vosotros en mi caso??

    Os agradezco todos los comentarios, consejos, sugerencias, ideas. La verdad es que estoy un poco desesperada.
    Muchas gracias a todos.
    abrazote.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Rainigan
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    176
    Se me ocurre que si tienes algun/a vecino/a mayor que esté solo/a podéis hacer un trueque, pueden cuidar de vuestro perro y vosotros ayudarle con la compra o las tareas domésticas o alguna cosa así.

    No te desesperes para todo hay una solución, lo difícil a veces es verla seguro que encuentras una.

    Suerte

  3. #3
    Warrior! Avatar de marian
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    144
    Gracias Rainigan, la verdad es que es una idea que no había considerado. El problema es que nos mudamos a un piso nuevo en dos semanas y no conocemos a nadie en el barrio. Intentaremos hacer relaciones vecinales, pero en el centro de Madrid me temo que eso no se estila demasiado...:S

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Mel--
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    103
    Mi hermana cuida a un perrito(bueno mas bien perrote que es un pastor aleman) de una señora que por motivos x ahora no puede hacerse tanto cargo de el perro,tiene que viajar y tal...Y la verdad es que el perro esta la mar de contento,bueno,la verdad es que es mas bueno que el pan y nos tiene a todos los de su "segunda familia" enamoraos!!
    Pon un cartel o un anuncio y ya veras que encuentras a alguien que le apasionen los animales y tenga tiempo libre...
    "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."
    Enviar frase
    Albert Einstein

  5. #5
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    A nosotros nos ocurrió lo mismo con Gilda, se estaba volviendo loca la pobre, y lo que hicimos fue adoptar a Hugo para que jugasen juntos, lo que pasa es que se trata de gatos, con perros no sé si funcionará igual.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Se lo puedes dejar a un familiar o amigo. Podéis contratar una niñera Yo de hecho busco cualquier trabajillo que me salga, y busco de paseadora de perros o cuidadora de animales. Pero hay mucha más gente que se ofrece a estas cosas

    Lo importante es que no sienta ansiedad, si el perrete crees que con vosotros está mal, pues deberías dejar a un lado tu tristeza y buscarle una buena casa, pues hay que recordar que debemos pensar en ellos, no en que a nosotros nos vaya a dar mucha pena.

    Un saludo, y espero que lo podáis solucionar y que el perrín, sea como sea, deje de estar mal

  7. #7
    Warrior! Avatar de marian
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    144
    Muchas gracias por vuestros mensajes!
    Hoy hemos estado hablando largo y tendido sobre el tema, y la verdad es que es complicado ya que mi pareja no percibe la gravedad de la situación de la misma manera que yo, por lo que es más difícil ver hacia donde tirar. Pero bueno, con optimismo espero lo podamos solucionar.
    un beso

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    45
    No tires la toalla, Marian, ánimo, seguro q encuentras una solución. La ansiedad por separación se puede gestionar, pedid consejo o intervención a un experto. Con la crisis las sesiones no salen caras. Lo q t sugieren las compañeras tb está muy bien, prueba a ver si t sale un cuidador/a q puedas asumir, aunq ese animal debería llegar un momento en q sea capaz d estar solo. Yo adopté tb una perra y lo pasamos fatal, lo destrozaba todo, hasta se comía las paredes, increíble...n dejaba de ahuyar y los vecinos amenazaban con denunciar. y yo tb con ansiedad, claro!!! Ahora está muchísimo mejor. Animo, fuerzas, debes ser una muy buena madre!!!!!!

  9. #9
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Casi todos los perros están muchas horas solos, porque los dueños tienes que trabajar. No creo que soluciones nada con buscarle otra familia, porque supongo que trabajarán tambien.
    Prueba a sacarlo un buen rato antes de ir a trabajar. Si está muy cansado se quedará durmiendo mientras esté solo y no se le hará tan largo. Otra cosa que a mi me va bien es dejar a mi perra dormir conmigo. Son muchas horas que estamos juntas y, aunque no estemos haciendo nada, con estar a nuestro lado ya son felices. Si me voy a dormir y cierro la puerta son más horas que está sola, aunque estemos en la misma casa.
    Y darle un hermanito, no se. Me parece una buena idea para que tenga compañia, pero si ni siquiera tienes claro que te vas a quedar con el primero, no es el mejor momento.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #10
    Warrior! Avatar de marian
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    144

    Gracias chicas!
    Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que esté mejor...hemos encontrado una educadora y haremos el esfuerzo (económico) de probar con una terapia anti ansiedad. A ver que tal va...ya os iré contando!
    Un besazo

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito vuestra ayuda!
    Por xandreax en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-dic-2016, 13:35
  2. ¡Necesito vuestra ayuda!
    Por sophievictory en el foro Presentaciones
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20-nov-2013, 20:19
  3. Necesito de vuestra ayuda
    Por llumi en el foro Miscelánea
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 21-dic-2010, 11:51
  4. Necesito vuestra ayuda!
    Por Txintxarri en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 25-feb-2008, 12:45
  5. Necesito vuestra ayuda
    Por Davichin en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 16-sep-2007, 19:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •