Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Agar-agar en polvo o en tiras?

  1. #1
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875

    Agar-agar en polvo o en tiras?


    El caso es que me he gastado un pastón en comprar agar-agar en polvo, que no lo encontraba ni debajo de las piedras...¡¡y no me cuaja nada!!

    Hallé en Makro, en la zona de verduras y en la estantería donde venden diferentes tipos de algas, un bote de medio kilo de agar en polvo y esta semana he hecho diferentes recetas ajustándome exactamente a las medidas que en ellas se ponían, y no me solidifica el producto. 24 euracos el medio kilo que ya me está doliendo el duodeno sólo de pensarlo.

    Por ejemplo, el queso vegeta de Mesmer, que con el agar en tiras ya lo he preparado infinidad de veces sin problema alguno, respetando las mismas cantidades que se especifican en la receta, ninguna de las dos veces que lo hice esta semana cuajó; se quedó ralito como si fuese un paté. Riquísimo, pero paté, no queso. Lo mismo ocurrió con la mortadela vegetariana.

    Las cucharadas que he usado son soperas y bastante generositas. ¿Qué puede estar pasando? No creo que sea algo que se pueda solucionar poniendo el doble de agar, porque las foreras ya lo probaron con esas cantidades. ¿Cómo lo veis?
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    ¿De que marca es el agar que has comprado ? ¿ Puedes subir una foto del envase ? Antes usaba "algatin " lo compro en tiendas de productos ecológicos etc y ahora uso "pronagar " , me gusta más este último porque con menos cantidad solidifica antes y la textura es más fina y suave

    ¿Qué proporción te indica que uses en el envase ? Pronagar recomienda 1 sobre de 4g por cada litro de líquido aunque según la receta a veces necesito 6 g , con algatin usaba más , creo que 4-6 cucharadas soperas
    Última edición por arrels; 08-abr-2010 a las 20:51
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #3
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Fanya. Como se ve, una marca muy famosa en su casa a la hora de dormir, se conoce.
    Y además, la única etiqueta es la que ves, sin más indicaciones y cachiporras.
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  4. #4
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    ni idea vas a tener que aumentar la proporción para que te salgan las recetas , puedes calcular más o menos cuántas cucharadas te faltan comparando la textura que conseguias antes y la que te ha salido ahora
    ¿ a las recetas que has probado les faltaba mucho para solificar , quedaban muy líquidas o bastante espesas pero sin llegar a cuajar ? Si la respuesta es la 1ª añadiría 4 cucharadas soperas más , si es la 2ª creo que con 2 más debería bastar.
    Para que el agar en polvo solidifique bien tienes que dejarlo hervir unos 30 segundos , en las recetas de quesos lo dejo hervir con unos 100 ml de agua y depués lo mezclo con las natas etc porque cuando intentaba hervirlo con las natas el resultado no era tan bueno
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Pues nosotros la que usamos es de Algamar en polvo y lo que ponemos es la que decimos en las recetas.

    Prueba a poner el doble directamente.

  6. #6
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Cita Iniciado por arrels Ver mensaje
    ni idea vas a tener que aumentar la proporción para que te salgan las recetas , puedes calcular más o menos cuántas cucharadas te faltan comparando la textura que conseguias antes y la que te ha salido ahora
    ¿ a las recetas que has probado les faltaba mucho para solificar , quedaban muy líquidas o bastante espesas pero sin llegar a cuajar ? Si la respuesta es la 1ª añadiría 4 cucharadas soperas más , si es la 2ª creo que con 2 más debería bastar.
    Para que el agar en polvo solidifique bien tienes que dejarlo hervir unos 30 segundos , en las recetas de quesos lo dejo hervir con unos 100 ml de agua y depués lo mezclo con las natas etc porque cuando intentaba hervirlo con las natas el resultado no era tan bueno
    Pues se quedaba con la textura de un queso de ésos tipo Philadelphia; yo te diría que quizá hasta un poquito más suave. Desde luego más suave que la margarina. Iré aumentando, pues, la dosis, porque lo cierto es que era carillo, caramba y ya veo que creo que me sale más rentable seguir usando mis tiras de agar que las consigo en casi cualquier parte.

    Gracias por la ayuda, guapa.
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  7. #7
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Pues nosotros la que usamos es de Algamar en polvo y lo que ponemos es la que decimos en las recetas.

    Prueba a poner el doble directamente.
    Pues ésta es la única marca de agar en polvo que yo he encontrado. Haré eso, incrementar la dosis de un plumazo y luego ir haciendo ajustes si acaso.

    Gracias igualmente por la ayuda, Just.
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  8. #8
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Cita Iniciado por veraloe Ver mensaje
    Pues se quedaba con la textura de un queso de ésos tipo Philadelphia; yo te diría que quizá hasta un poquito más suave. Desde luego más suave que la margarina. Iré aumentando, pues, la dosis, porque lo cierto es que era carillo, caramba y ya veo que creo que me sale más rentable seguir usando mis tiras de agar que las consigo en casi cualquier parte.

    Gracias por la ayuda, guapa.
    Entonces empieza con 2 cucharadas soperas más y asegúrate de hervirlo bien para que se disuelva totalmente si sólo lo calientas no cuaja bien suerte , ya nos contarás que tal te salen las próximas
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

Temas similares

  1. Equivalencias entre gelatina vegetal (agar agar) y animal
    Por LadyStarLight en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-may-2014, 06:33
  2. como se utiliza el Agar agar en tiras?
    Por roymar en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 06-ago-2013, 10:24
  3. Como utilizar Agar en polvo
    Por Zaninaz en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-jul-2013, 09:19
  4. agar en polvo/pronagar
    Por Umiko en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-dic-2012, 10:46
  5. ¿Qué hago con el agar-agar en polvo?
    Por Simoun en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-ene-2011, 21:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •