Página 51 de 108 PrimerPrimer ... 41495051525361101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 501 al 510 de 1076

Tema: Vegetarianos famosos... jugamos?

  1. #501
    Usuari@ expert@ Avatar de adicte
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    380

    No he encontrado a Bob Dylan, pero igual ya lo habeis puesto


    Prefiero no digerir agonias

    Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka .
    Isaac Bashevis Singer, Premio Nobel de literatura.

  2. #502
    Usuari@ expert@ Avatar de adicte
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    380
    No creo que lo conozca mucha gente, yo lo conoci porque me "apasiona" (por llamarlo de alguna forma) el tema de la Segunda Guerra Mundial.

    Y es el autor de mi firma

    Isaac Bashevis Singer, Premio Nobel de Literatura




    El Premio Nobel Isaac Bashevis Singer observó la semejanza existente entre el tratamiento a los judíos durante el Holocausto y el de los animales criados para el alimento cuando él notó que las técnicas de la matanza usadas en la explotación animal también había sido utilizado en seres humanos. En varias de sus historias, él dibuja una analogía entre la matanza de animales y la matanza de judíos en las manos de nazis.

    "En su comportamiento para con los animales, todos los hombres son nazis"

    Analizando esa similitud, ya que toda la opresión proviene del mismo sitio, se hizo vegetariano. Él entendía que no se debe limitar la misericordia, el comportamiento y la ética sólo para con los seres humanos y que la gente no puede hablar de paz con sus bocas llenas de las víctimas de la violencia hacia los animales no humanos.


    "Hasta el gusano que se arrastra en la tierra tiene una chispa divina.
    Cuando matas a una criatura, matas a Dios"


    "La gente suele decir que los animales siempre han comido animales, como si esto fuese una justificación para continuar esta costumbre. Siguiendo esta lógica, no deberíamos intentar impedir que alguien mate a otra persona, puesto que eso también se ha venido haciendo desde el principio de los tiempos"


    "Ser vegetariano es hasta cierto punto no estar de acuerdo con el curso de las cosas hoy día. Hambruna, hambre mundial, crueldad, desperdicio, guerras —debemos hacer una declaración sobre estas cosas. El vegetarianismo es mi declaración. Y creo que es una muy buena"


    "Cuando un ser humano asesina un animal para comérselo, está olvidando su propio anhelo de justicia. El hombre implora misericordia, pero no está dispuesto a extenderla a otros. ¿Por qué debe esperar el hombre misericordia de Dios? Es injusto esperar algo que no estás dispuesto a dar"


    Isaac Bashevis Singer
    Última edición por adicte; 05-jun-2008 a las 22:59
    Prefiero no digerir agonias

    Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka .
    Isaac Bashevis Singer, Premio Nobel de literatura.

  3. #503
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por adicte

    "Cuando un ser humano asesina un animal para comérselo, está olvidando su propio anhelo de justicia. El hombre implora misericordia, pero no está dispuesto a extenderla a otros. ¿Por qué debe esperar el hombre misericordia de Dios? Es injusto esperar algo que no estás dispuesto a dar" [/I]

    Isaac Bashevis Singer
    Más razón que un santo.

    Este hombre no debería pasar desapercibido para el resto de mortales.

    Gracias por descubrirlo, adicte.

  4. #504
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por sujal
    Más razón que un santo.

    Este hombre no debería pasar desapercibido para el resto de mortales.

    Gracias por descubrirlo, adicte.
    Este tío era un dios en todos los sentidos . Por cierto, cuando le preguntaban si era vegetariano por motivos de salud, contestaba "Sí, por la salud de los pollos" . Su obra más conocida a nivel popular es Yentl, por la versión cinematográfica de Barbra Streisand, que es una obra con un claro tinte feminista. Tiene una biografía muy interesante, le recomiendo a cualquiera que investigue sobre el personaje, porque era todo un idem

  5. #505
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Oclock
    Ayer, charlando con un promotor de conciertos, me comentó que WIM MERTENS, un pedazo de músico que va a tocar en breve en Sevilla ha pedido "frutas exóticas en su camerino y acceso a alimentos veganos en todas las comidas". Así que otro más para la lista, y encima es uno de mís artistas favoritos. ¿Wim Mertens es vegetaaaaa? Me derrito... encima, con la debilidad que tengo por los flamencos y su forma de hablar neerlandés...
    ¿Wim Mertens es vegetaaaaa? Encima, con la debilidad que tengo por los flamencos y su forma de hablar neerlandés... me derritoooo toaaaa!

  6. #506
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Loreena McKennitt, mi cantante y compositora favorita, pronto de gira por España, también es vegetariana.


  7. #507
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por adicte
    No creo que lo conozca mucha gente, yo lo conoci porque me "apasiona" (por llamarlo de alguna forma) el tema de la Segunda Guerra Mundial.

    Y es el autor de mi firma

    Isaac Bashevis Singer, Premio Nobel de Literatura




    El Premio Nobel Isaac Bashevis Singer observó la semejanza existente entre el tratamiento a los judíos durante el Holocausto y el de los animales criados para el alimento cuando él notó que las técnicas de la matanza usadas en la explotación animal también había sido utilizado en seres humanos. En varias de sus historias, él dibuja una analogía entre la matanza de animales y la matanza de judíos en las manos de nazis.

    "En su comportamiento para con los animales, todos los hombres son nazis"

    Analizando esa similitud, ya que toda la opresión proviene del mismo sitio, se hizo vegetariano. Él entendía que no se debe limitar la misericordia, el comportamiento y la ética sólo para con los seres humanos y que la gente no puede hablar de paz con sus bocas llenas de las víctimas de la violencia hacia los animales no humanos.


    "Hasta el gusano que se arrastra en la tierra tiene una chispa divina.
    Cuando matas a una criatura, matas a Dios"


    "La gente suele decir que los animales siempre han comido animales, como si esto fuese una justificación para continuar esta costumbre. Siguiendo esta lógica, no deberíamos intentar impedir que alguien mate a otra persona, puesto que eso también se ha venido haciendo desde el principio de los tiempos"


    "Ser vegetariano es hasta cierto punto no estar de acuerdo con el curso de las cosas hoy día. Hambruna, hambre mundial, crueldad, desperdicio, guerras —debemos hacer una declaración sobre estas cosas. El vegetarianismo es mi declaración. Y creo que es una muy buena"


    "Cuando un ser humano asesina un animal para comérselo, está olvidando su propio anhelo de justicia. El hombre implora misericordia, pero no está dispuesto a extenderla a otros. ¿Por qué debe esperar el hombre misericordia de Dios? Es injusto esperar algo que no estás dispuesto a dar"


    Isaac Bashevis Singer
    Un tipo maravilloso, sí. Y en relación con lo que dice, estoy leyendo "Eternal Treblinka" en donde precisamente se analiza esta comparación tan odiada por los especistas: Holocausto Indio/Negro/judío- Holocausto animal. Me está gustando mucho. Ah, y no creo que está traducido al español, sorry, yo me lo traje de N.York

  8. #508
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Cita Iniciado por Kalkoven
    Loreena McKennitt, mi cantante y compositora favorita, pronto de gira por España, también es vegetariana.

    No sabía que era vegetariana Loreena McKennitt
    A mi también me encanta su música, bueno, la música celta me encanta y Loreena era una de mis favoritas junto a Capercaille. Pero ahora que sé que es vegetariana me gusta mucho más
    Me gustaría ir a verla, a ver si me entero cuando es el concierto.
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  9. #509
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Cita Iniciado por adicte
    No creo que lo conozca mucha gente, yo lo conoci porque me "apasiona" (por llamarlo de alguna forma) el tema de la Segunda Guerra Mundial.

    Y es el autor de mi firma

    Isaac Bashevis Singer, Premio Nobel de Literatura
    Me alegro que hayas hablado de Isaac Bashevis, no le conocía hasta ahora.
    Ya tengo ganas de leer más cosas de él.
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  10. #510
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699

    Cita Iniciado por Aintzane
    No sabía que era vegetariana Loreena McKennitt
    A mi también me encanta su música, bueno, la música celta me encanta y Loreena era una de mis favoritas junto a Capercaille. Pero ahora que sé que es vegetariana me gusta mucho más
    Me gustaría ir a verla, a ver si me entero cuando es el concierto.
    Está de gira. Nosotros vamos a ir al de Huelva (en el monasterio de la Rábida).

Temas similares

  1. Vegetarianos Famosos de Todo el Mundo
    Por August Rush en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15-ene-2012, 19:56
  2. PETA lanza en Estados Unidos una serie de sellos de famosos vegetarianos
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06-dic-2011, 14:56
  3. Vegetarianos famosos que dan "mala prensa" al veg*anismo?
    Por Wildberry en el foro Miscelánea
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 25-ene-2011, 11:07
  4. Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-oct-2008, 15:28
  5. Pseudo Vegetarianos Famosos
    Por vegetus en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-abr-2008, 16:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •