Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46

Tema: papas veganos que pierden la custodia de su hijo

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Mel--
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    103
    Cita Iniciado por Terry Ver mensaje
    Pero esto no es de ahora. Todos nos hemos alimentado así. Y el día que el mundo empiece a recapacitar (que sinceramente creo que no lo veré, pero tengo esperanza de que suceda) empezarán a hablarse estos temas, pero ahora es lo normal, y lo normal ni es noticia ni es alarmante.
    Ya,pero es una pena,que solo unos pocos nos plantemos y decidamos no seguir esa cadena y encima nos tachen de frikys....
    "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."
    Enviar frase
    Albert Einstein

  2. #22
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por ospasbar Ver mensaje
    Pero no le quitan la custodia a padres cuyos niños están todo el día comiendo boyicaos y otras porquerías, ejejej
    Está claro que lo de los padres veganos es muy fuerte, pero insisto en que sólo es noticia precisamente porque son veganos. Y es noticia para que el público piense: "Claro, es que no se puede vivir siendo vegano" y el que estaba pensando cambiar de dieta, al leer la noticia se asusta y ya no lo hace, porque "claro, si no comes carne te quedas sin cerebro"
    no es verdad. De hecho, sí se les quita la custodia:
    http://archivo.lavozdeasturias.es/html/444311.html

    http://www.laregion.es/noticia/10724.../control/peso/

    y hay más...

    otra cosa: un niño gordo no tiene porqué ser obeso. Y no todas las gorduras afectan a la salud de la misma manera que afecta una deficiencia vitamínica que provoca deficiencia mental.
    Última edición por Crisha; 14-feb-2011 a las 15:10
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #23
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    202
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    No hay que olvidar que es una "noticia" de prensa... No significa que esa historia sea así... Está redactado más como una conversación que como una noticia... Vamos, que no es que sea información muy seria, la verdad... Aún así, si tienes hijxs, es una responsabilidad enorme que no se puede evitar. De todas formas, la noticia no va de veganxs o no, sino de la falta de atención de la nueva hornada de madres y padres trabajadorxs que apenas se relacionan con sus hijxs... Vamos, que lo que coman es indiferente en este caso. Es un (otro) caso de abandono...
    cierto que la noticia no va de veganos o no, que va de la sociedad d hoy en dia preocupados mas en otras cosas que en los hijos, pero porque ponen este ejemplo explicito y no otro que haya sido diferente??

  4. #24
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    porque otros ejemplos se ponen todos los días.
    meted en google retirada custodia padres españa y te salen cientos de casos en los medios...
    no será más bien que esta noticia os ha llamado más la atención porque los padres eran veganos?
    y por otro aldo: no es consecuencia directa del tipo de alimentación de los padres lo que le ha pasado al hijo?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #25
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por mariataburiente Ver mensaje
    cierto que la noticia no va de veganos o no, que va de la sociedad d hoy en dia preocupados mas en otras cosas que en los hijos, pero porque ponen este ejemplo explicito y no otro que haya sido diferente??
    Porque a una pareja que su niñx es un/x desgraciadx porque no tiene vida social no les quitan la custodia. Más si tiene de todo en casa. Pero a una pareja que por culpa de la mala alimentación que lleva a que un niño le desgracies la salud, generalmente, sí. Yo supongo que si estxs m/padres no fueran veganxs, el problema del niño sería muy similar y comería todos los días lo mismo... Pero vamos, que para hablar mal del veganismo sólo tienen que sacarlo en la tele y hablar de vegetarianismo radical, de ecoterrorismo, de secuestros/robos de animales, de sectas, sacar a cuatro frikis que se alimentan del alma de las manzanas, o mezclar conceptos como ecologismo, religión, salud y mil cosas... Esta noticia me parece bastante inocua comparada con otras muchas, la verdad...

    Sus m/padres son "ejecutivos" veganxs. Yo no sabía qiue existía ese trabajo, por otra parte!
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  6. #26
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    202
    lo que mas me choco es que sucedan estas cosas

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    202
    tienes razon anarcopon

  8. #28
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Eske ser vegano sin saber de nutrición aunque sea un pokito y sin saber como alimentarte y además no tomar b12 yo creo que es un suicidio. Ser vegano se puede ser vegano, pero si se va a hacer mal mejor que no se haga.
    Eso está claro, aunque me cuesta creer que alguien a estas alturas no esté nada informada ni haya oído hablar siquiera de la b12.

    Pero tampoco estaría mal que los pediatras estén informados y sepan como asesorar a los padres veganos. No sé si ese niño en concreto habrá pisado la consulta de un pediatra en su vida, pero de ser así, habría que saber que les dijeron. Porque igual de fuerte es que aun haya médicos que se limiten a decir "esa dieta no es viable" porque entonces no te dan más opción que buscarte la vida como buenamente puedes, y con esto no justifico a esos padres, hablo en general, pero sí digo que la responsabilidad podría ser compartida llegado el caso.

  9. #29
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    He escrito un email al periódico, dirigido a la periodista. Si me contesta, pondré aquí la respuesta.




    Estimada Sra. Prades:

    Me pongo en contacto con usted en relación con este artículo: http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_1/Tes

    En el mismo, usted indica lo siguiente:

    Otra pareja que pasó recientemente por su departamento en el Niño Jesús no pudo resolver el problema y perdió definitivamente la custodia por omisión del deber paterno. Eran dos ejecutivos veganos [vegetarianos estrictos] cuyo hijo presentaba encefalopatía grave por carencia de vitamina B12 y ácido fólico, "con unos retrasos mentales tremendos".

    Y destaca esta frase:

    Los veganos que ponen en peligro a sus hijos pierden la patria potestad

    En mi opinión, la referencia a que los padres son veganos resulta gratuita. La alimentación vegana es apropiada en cualquier momento de la vida, tal y como han señalado organizaciones tan prestigiosas como la Asociación Americana de Dietética: http://www.eatright.org/about/content.aspx?id=8357

    Si la frase fuera "los musulmanes que ponen en peligro a sus hijos pierden la patria potestad", esta habría suscitado críticas, y posiblemente no se habría publicado. Se habría omitido la referencia a la religión de los padres, pues estos no habrían perdido la patria potestad por su religión, sino por su irresponsabilidad.

    En todo el mundo hay miles de niños veganos sin ningún problema para la salud. Sin embargo, hay niños que no son veganos y sufren graves problemas de salud, como obesidad mórbida. Seguramente no se diría en un medio de comunicación: "Los padres consumidores de carne que ponen en peligro a sus hijos pierden la patria potestad".

    Quienes somos veganos estamos totalmente en contra de actos irresponsables como los de sus padres. Ante todo, por la salud de los niños. Pero otro motivo es que somos conscientes de que, debido a los hábitos de consumo de la mayor parte de la sociedad, estos casos son examinados con lupa. Nadie responsabiliza a la dieta con alimentos de origen animal de los problemas de salud de los niños, pero cuando la dieta del niño es vegano, la cosa cambia. Este doble rasero es injusto, y deseamos que los medios no den pie al mismo.

    Atentamente.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #30
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por ospasbar Ver mensaje
    ¿Y por qué no salen noticias de otros muchos padres irresponsables que llevan a sus hijos a las mismas carencias o peores y que no son veganos? ¿Por qué no se habla casi de la increíble cantidad de niños obesos por culpa de una mala alimentación?
    No sólo los veganos pueden alimentarse mal!
    Es evidente que esa noticia busca algo más que informar: quiere crear opinión, como pasa siempre, para que la gente siga pensando lo de siempre.
    Eso pienso yo..
    :chupi:

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Le retiraron la custodia por ser vegana
    Por Snickers en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08-abr-2019, 05:47
  2. Custodia de gato (divorcio)
    Por KAKUandJOEY en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-nov-2014, 09:10
  3. Padres veganos matan a su hijo de hambre.
    Por Puella Beatrix en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 31-mar-2011, 15:11
  4. Respuestas: 12
    Último mensaje: 27-jul-2010, 12:30
  5. ¡Que se nos pierden las recetas!
    Por Kris en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-feb-2006, 14:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •