Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Sustituir alimentos

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    2

    Sustituir alimentos


    Hola!

    Soy vegana, pero al fin (después de varios años) he decidido aprender a cocinar platos veganos, incluidos los postres (mis favoritos).

    Tengo algunas recetas que no se muy bien como modificarlas, con qué debería sustituir la clara de los huevos al punto d nieve?


    Gracias!

  2. #2
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    ¿Qué tipos de recetas serían?

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    2
    Son recetas de pasteles

    tipo bizcocho, sacher...

    En todos tengo batir las claras hasta punto d nieve y dp mezclar con los otros ingredientes....


    i yo... :S

    kisiera poder adaptarlas...
    estoy intentando pàsar a mi novio d carnivoro a veg

  4. #4
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Para bizcochos los huevos son perfectamente prescindibles, y de hecho ni cuando los tomaba usé nunca claras a punto de nieve cuando los hacía.
    Creía que te referías a mousses y cosas así. Para texturas en plan tarta de queso, por ejemplo, el agar agar funciona, bueno, aún no lo he usado, pero he visto muchas recetas que lo llevan y fotos que lo corroboran . En otras recetas de tartas en ese plan usan el tofu sedoso, o silken tofu como lo llaman en inglés
    Échale un vistazo a las recetas del foro, que seguro que encuentras alguna que te convence. También en este mismo apartado estamos haciendo un listado de otras páginas con recetas veganas, españolas y extranjeras.

    Por cierto, la Sacher no es más que bizcocho de chocolate relleno con mermelada de albaricoque, ¿no? Vamos, veganizable . Para que veas que se puede, mira en la página de la pastelería vegana veganitessen, que hacen tarta Sacher: http://www.veganitessen.es/index.php/productos/tartas

    Y aquí tienes otro ejemplo, en inglés, de receta de bizcocho estilo Sacher, pero vegano: http://havecakewilltravel.com/2007/1...-accomplished/

    También he visto varias recetas en italiano de tarta Sacher (y sin agar, ni tofu), así que ya te digo, con un traductor lo tienes fácil

  5. #5
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Yo también me he preguntado por curiosidad si se podrían sustituir y con qué las claras a punto de nieve, para un pastel de angel, un bizcocho de soletilla o un merengue.

    A ver si alguien tiene idea.

  6. #6
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Parahacer merengues veganos he encontardo esta receta (a veces google y poner lo que se busca en inglés bastan ):
    http://vegyatra.blogspot.com/

    La proteína de soja por lo visto es la que venden en latas, supongo que es la que toman los deportistas, la goma xantana ya no sé si se encuentra tan fácil.

  7. #7
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Muy amable Carrotrope por molestarte en hacer la búsqueda en inglés y poner lo que yo no he sabido encontrar.
    Muchas gracias.

  8. #8
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    De nada, muchas veces es sólo caer en mirar si han hecho un apaño los anglosajones, que nos llevan años de ventaja en veganizar cosas. Que los ingredientes los encontremos por aquí ya es otra cuestión (y que esté rico el invento, claro).

    Los bizcochos de soletilla tiene un equivalente italiano, los saboyardos (savoiardi en italiano), que son los que usan para el tiramisú, así que igual también hay una versión vegana del invento.
    De hecho en esta receta italiana de tiramisú, vegana, se hace un bizcocho, conocido por allí como pan de España, que da el pego, o al menos eso parece en la foto: http://www.veganblog.it/2011/01/25/tiramisu-7/

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Parahacer merengues veganos he encontardo esta receta (a veces google y poner lo que se busca en inglés bastan ):
    http://vegyatra.blogspot.com/

    La proteína de soja por lo visto es la que venden en latas, supongo que es la que toman los deportistas, la goma xantana ya no sé si se encuentra tan fácil.
    De aspecto son iguales, estos no sé como estarán los merengues de siempre no me gustan, la verdad.
    La goma xantana a mi me suena haberla visto en alguna tienda onlne de España. Esta noche la busco y pongo cual era.

    Para las mousses, lo que te han dicho, con agar (menos cantidad que para la gelatina) salen muy ricas

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cómo sustituir el huevo?
    Por saumur en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-abr-2015, 07:43
  2. Pimienta verde, sustituir.
    Por Lagosuchus en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21-sep-2014, 10:56
  3. ¿Sustituir levadura?
    Por Mirova en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25-ene-2013, 16:11
  4. Sustituir Papel Aluminio
    Por meynaz en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 21-sep-2012, 07:14
  5. Sustituir El Huevo
    Por gloria en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 20-nov-2007, 23:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •