Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Menú de dos semanas?...

  1. #1
    Solo sé lo que es ser yo
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    95

    Question ¿Menú de dos semanas?...


    Bueno, el tema es que en un par de días me voy de vacaciones, y mi papá dice que durante los días de veraneo no quiere que siga con la alimentación vegetariana por varias razones que no me terminó de decir, pero la principal supongo que es el tema de la plata, encima que tengo que comer casi siempre cosas distintas a las de ellos y todo eso, y él quiere disfrutar de sus vacaciones sin que lo joda.
    Entonces quería saber si más o menos me pueden dar una idea de qué puedo comer en estas dos semanas que sea fácil de hacer y conseguir los ingredientes, y que no sea puro arroz con tomate, fideos con salsa, sino algo más que pastas... Si me pudieran ayudar les agradecería mucho, porque la verdad es que no quiero (ni voy) a volver a la carne ni aunque sean dos semanas.
    Un par de recetas al menos, que más o menos pueda conseguir acá en Buenos Aires los ingredientes y así cuando me voy llevo para cocinar (Cosas que ya tengan que conservarse frías en este caso no) y si son cosas frías que sean cosas que se puedan conseguir en Entre Ríos...

    Parece que pido mucho, pero en realidad básicamente para poder comer cosas fáciles de hacer sin que cueste mucho conseguir los ingredientes acá en Argentina, y que no sea muy caro así no jodo a mis viejos que están esperando las vacaciones hace rato. Da igual si son recetas vegetarianas u ovo lacto vegetarianas, pero les agradecería si me ayudaran.

    PD: Igual voy buscando en el foro, pero por las dudas que me cueste mucho encontrar porque se me traba seguido la compu y se me pierde toda la info y hay que empezar de nuevo...
    Pintarse la cara color Esperanza, pintar al futuro con el corazón...

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    La verdura y la fruta es muy barata, al menos aquí en España. Hay infinidad de platos fáciles y baratos que puedes hacer.

    http://www.gastronomiavegana.org/tru...-sabes-como-i/

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de Waltnuts
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    14
    No creo que la razón sea la plata (a menos que tu papá no conozca sobre alimentación vegatariana ). La gente se gasta casi todo el sueldo en carne. Los legumbres y cereales (los sustitutos que usamos) en comparación son mucho más baratos. De todas maneras, los vegetarianos suelen gastar bastante en frutas y verduras (pero ese gasto también lo tendrían los "carnivoros" que comieran las vitaminas y minerales que les corresponden ).

    Creo que para tus vacaciones lo más práctico sería llevar o pensar en comprar cosas sencillas: arroz, fideos, polenta, lentejas, porotos, arvejas, choclo, brotes de soja, etc. En las góndolas de enlatados de cualquier súper vas a encontrar todo tipo de variedades (es preferible comer las legumbres y cereales secos, pero poner cosas en remojo sería complicar un poco las cosas. Ya va a haber tiempo para eso cuando vuelvas ). Algunas variantes fáciles para probar con las salsas: fileto (tomate + ajo), con azafrán, pesto (perejil, albahaca y nueces), salsa blanca (se puede hacer vegana mezclando harina de arroz + aceite), en guiso o estofado (con verduras cortadas, etc.). Si querés variar más podés comprar un par de cosas "de lujo" como hongos secos, tomates secos, frutos secos (nueces, almendras, castañas, semillas de girasol, de sésamo, de zapallo, etc.) alguna palta o productos especiales para vegetarianos/veganos (aunque aca en Arg. no hay mucho para elegir).

    Muchos platos comunes también pueden vegetarianizarse o veganizarse. Si cocinan un pastel de papa, por ej., se puede cambiar la carne por lentejas (no hace falta que hagan esa preparación para toda la flia., pueden dejarten una parte así para vos). Cuando te prepares algo hace un poco más para que te sirva para otra comida (economizás tiempo también), a la noche o al otro día.

    Pueden parecer aburridas estas recomendaciones, pero acordate que necesitas juntar las proteínas del día, y para eso hay que comer cereal + legumbre (no comas "solo" pasta/arroz todos los días!). Espero que te sirva!
    "No me cabe duda de que dejar de comer animales forma parte del destino humano en su mejoramiento gradual"

    Henry David Thoreau

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de Waltnuts
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    14
    Ops, me salió dos veces el mismo mensaje :$
    Última edición por Waltnuts; 13-feb-2011 a las 04:20
    "No me cabe duda de que dejar de comer animales forma parte del destino humano en su mejoramiento gradual"

    Henry David Thoreau

  5. #5
    Solo sé lo que es ser yo
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    95

    Terry, Walnuts, gracias por la recomedacion.
    Igual parece que fue cosa del momento porque ayer ya me compraron un poco de todo, asi que me la estoy haciendo con las ensaladitas y un poco d pastas, esayuno pan con mermelada y semillas d girasol... mm acabo d recordar d comprar cereales ... y ahora que quedan diez dias todavia voy a intentar con algo as elaborado, jeje.
    ah y no era por la plata,en realidad no se porque le habia dado por eso, quizas solo queria ver mi reaccion (le dije que si como medio ida porq no qeria discutir pero no pensaba comer carne de ninguna manera)
    Pintarse la cara color Esperanza, pintar al futuro con el corazón...

Temas similares

  1. Primeras 2 semanas
    Por CesarA1986 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-jul-2016, 17:40
  2. 3 cachorritos de 2-3 semanas. Valencia
    Por Sarita en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jun-2010, 08:35
  3. 13 bebes de 3 semanas
    Por liebreblanca en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-ago-2009, 03:06
  4. llevo 2 semanas de vegetariana
    Por layoli en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11-ago-2009, 14:21
  5. Cachorritas de dos semanas ,buscan familia
    Por GATO GRIS en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-abr-2009, 18:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •