Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
  1. #11
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Cita Iniciado por blueberry Ver mensaje
    Shelton respondía así a esta objeción:

    La cita está sacada de aquí http://www.forovegetariano.org/foro/...&highlight%29:
    Para salir de dudas se prueba una temporada combinando aleatoriamente y luego otra temporada siguiendo las reglas. En base a la respuesta del cuerpo sacas la conclusión. El cuerpo es el guía.
    Ya, pero el almidón es almidón, tanto si está en el arroz como en los garbanzos.

    Por otro lado, entiendo que para estas cosas no hay estudios que valgan, pues cada uno puede ser un mundo.

    Por ejemplo a mi la fruta me suele sentar mal si la tomo de postre y a mi padre igual, pero mi madre no sabe acabar las comidas de otra manera.

    La clave es lo que dices, escuchar al cuerpo, pero cada uno al suyo, no al del tipo que escribió el libro de turno
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de misantropía irreversible
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por soyfrikiyque Ver mensaje
    Pues si, soy friki con i latina, y digo no comer, si, algún día, no siempre,
    ¿lo has probado? te daras cuenta que no pasa nada, por saltarse una comida, luego no tienes por que comer mas ni nada.

    Lo de las dietas, sigo pensando que estamos sobrealimentados y obligamos al cuerpo a cargar y cagar mucho,(en el mejor de los casos).

    Y las disociadas yo creo que hay mucha leyenda (la gente lee mucho sobre el tema), hablando de personas me gustan mas las personas no disociadas.

    A cuidarse
    A beber mucho
    Hombre eso de no comer algún día seguro que esta muy bien. Yo ahora empezaré con el tema de los ayunos cortos, que no es lo mismo, pero bueno.

    Más que nada es que me parece que estamos frikeando los dos ya que el hilo no va de eso.

    Friki be water my friend!!

  3. #13
    vegetariana Avatar de aderyn
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    252
    Cita Iniciado por trigo2000 Ver mensaje

    solo hace falta tener 2 listas, 1 la de productos con hidratos y otra la de proteínas.
    y luego todas las comidas se complementan con una ensalada y verduras.
    si, ahora me falta hacer la lista.... dime que tienes una hecha y me salvas el dia!!!

    Cita Iniciado por soyfrikiyque Ver mensaje
    Lo mejor es no comer.
    Se dispone de tiempo para hacer mas cosas.
    Tienes razón, pero soy muy comilona y las tardes en el trabajo muy largas, las mañanas se me hacen cortas, también porque desayuno tarde y almuerzo temprano


    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje

    Prohibir la fruta después de las comidas, invención sin base científica, trae consigo la reducción en la ya de por sí baja ingesta de fruta, alimento estrella en cuanto a fibra, vitaminas y sustancias fitoquímicas. Cabe recordar que la vitamina C, presente en la gran mayoría de frutas, aumenta notablemente el aprovechamiento del hierro de las comidas, previniendo por tanto la anemia.
    No he visto que te prohiban la fruta. Hace un tiempo, hice durante 6 meses la dieta que me recomendaron en el natur house. He de decir, que no te recomendaban la fruta despues de comer, sino entre horas. De postre siempre un yogur o una infusión.

    Cita Iniciado por soyfrikiyque Ver mensaje
    Lo de las dietas, sigo pensando que estamos sobrealimentados y obligamos al cuerpo a cargar y cagar mucho,(en el mejor de los casos).

    Y las disociadas yo creo que hay mucha leyenda (la gente lee mucho sobre el tema), hablando de personas me gustan mas las personas no disociadas.

    A cuidarse
    A beber mucho
    pienso como tu, he probado algunas dietas, y la que mas me gusta es la que realmente se come! jejeje


    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    La clave es lo que dices, escuchar al cuerpo, pero cada uno al suyo, no al del tipo que escribió el libro de turno
    Tienes razón... el cuerpo es la guia!! pero es que ahora tooodo me sienta bien, nada se me repite, no me pesa el estomago, parece que tengo 15 años!!


    GRACIAS A TOD@S POR VUESTRAS RESPUESTAS!!!

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la felicidad
    Mensajes
    105
    Cita Iniciado por soyfrikiyque Ver mensaje
    Lo mejor es no comer.
    Se dispone de tiempo para hacer mas cosas.
    Y ademas en esta sociedad es muy dificil morirse de hambre.

    Hoy he comido una patata y una cebolla hervidas eso si que es una dieta disociada
    Jajaja lo demas son tonterias
    De hecho, durante siglos se ha hablado de las virtudes del comer poco para una larga vida. No en balde decía Miguel de Cervantes "come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago".

    En el siglo XV un noble de Venecia llamado Luiggi Cornaro comenzó, a los 37 años de edad y tras haber pasado una juventud dedicada a las fiestas y la bebida, a cambiar su estilo de vida por uno que le permitiera vivir 100 años y mantenerse saludable. Como resultado Cornaro vivió hasta los 103 años de edad manteniéndose activo y con su mente clara hasta el final.

    El método que empleó para lograr esto consistió en abstenerse de bebidas alcohólicas y comer muy poco.
    De hecho a partir de los 37 años de edad la dieta de Cornaro puede clasificarse como una especie de semi-ayuno.

    Siglos después la receta de Cornaro y Cervantes ha sido validada por los científicos.

    Por medio de una dieta vegetariana con no más de un 11% de las calorías derivadas de la grasa combinada con un régimen de ejercicios aeróbicos moderados y técnicas de meditación y relajación para el manejo del estrés muchos de los pacientes del Dr. Ornish han logrado revertir condiciones cardiacas, destapar arterias bloqueadas y mejorar el flujo de sangre hacia el cerebro.

  5. #15
    vegetariana Avatar de aderyn
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    252

    Thumbs up

    Cita Iniciado por soyfrikiyque Ver mensaje
    Siglos después la receta de Cornaro y Cervantes ha sido validada por los científicos.

    Por medio de una dieta vegetariana con no más de un 11% de las calorías derivadas de la grasa combinada con un régimen de ejercicios aeróbicos moderados y técnicas de meditación y relajación para el manejo del estrés muchos de los pacientes del Dr. Ornish han logrado revertir condiciones cardiacas, destapar arterias bloqueadas y mejorar el flujo de sangre hacia el cerebro.
    en dos palabras: IM-PRESIONANTE!!! jeje

  6. #16
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Mensajes
    1
    Yo vi aquí información sobre la dieta disociada pero también observé que no tiene base científica, por lo que no estoy del todo seguro acerca de su funcionamiento. A alguien le fue bien con esta alimentación por grupos?

  7. #17
    Amante de la vida sana!
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2

    Yo también he observado que la dieta disociada no tiene base científica, pero puede que como muchas otras cosas sin base científica..., funcione o le vaya bien a la gente...

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Dieta Disociada
    Por medichu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-oct-2013, 21:15
  2. Sop y dieta
    Por Angaru en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-mar-2012, 21:29
  3. Mi dieta día a día...
    Por saludvida en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 25-may-2011, 16:00
  4. Dieta vegetarian vs dieta onmivora
    Por Rainigan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 07-jul-2009, 00:25
  5. Dieta
    Por Neu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-mar-2007, 20:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •