Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    vegetariana Avatar de aderyn
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    252

    Dieta disociada


    Holaaaa!!

    estoy mirando la dieta disociada, he encontrado por internet una tabla estupenda con la que hacer la dieta es FACILISIMO!!! pero no se en que grupo meter en tofu, tempeh y seitán, se que es proteina pero mirar la tabla please y decirme en que grupo los pongo.

    Gracias!!
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  2. #2
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Pues tanto el tofu como el tempeh son soja asi que sera legumbre

    y el seitan es proteina de trigo asi que digo yo que sera cereal.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Postura de la Union Vegetariana con respecto a las dietas disociadas:

    En las dietas "disociadas", que así se llama el tipo de dieta que comentas, se prohíbe mezclar algunos alimentos en el mismo plato. Las hay que no dejan combinar absolutamente nada, comiendo cada día una sola cosa. Casi todas coinciden en prohibir la fruta después de las comidas.

    Este concepto de "combinar alimentos" tiene su origen en las teorías no científicas postuladas por William Hay a finales del siglo XIX y se ha popularizado en los últimos años gracias a varios libros de dietas de combinación de alimentos publicados en esta década.

    No existe ningún indicio científico de que el cuerpo necesite separar las proteínas, los carbohidratos y/o las grasas en diferentes comidas porque sea incapaz de digerirlos juntos. Los humanos poseemos un estómago y un intestino de longitud media que nos permite digerir alimentos diversos al mismo tiempo.

    En opinión del experto en nutrición José Mataix Verdú, catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada, la presunta incompatibilidad entre nutrientes es una falacia, y afirma, con respecto a estas dietas, que “el que se las inventó no sabía nada de fisiología digestiva. No existe incompatibilidad entre nutrientes".

    Consecuencias sobre la salud


    Estas dietas pueden ser desequilibradas en aporte de nutrientes, con el riesgo asociado de tomar hidratos de carbono en menor cantidad de lo recomendable, y proteínas y/o grasas en exceso. Algunas de estas dietas "disociadas" proponen que tomemos más grasa de lo recomendable, sin tener en cuenta los efectos perniciosos que ello comporta sobre la salud de sus “adeptos”.

    Prohibir la fruta después de las comidas, invención sin base científica, trae consigo la reducción en la ya de por sí baja ingesta de fruta, alimento estrella en cuanto a fibra, vitaminas y sustancias fitoquímicas. Cabe recordar que la vitamina C, presente en la gran mayoría de frutas, aumenta notablemente el aprovechamiento del hierro de las comidas, previniendo por tanto la anemia.

    Estas dietas, además, fuerzan a nuestro cuerpo a modificar y a adaptar y readaptar constantemente su planteamiento fisiológico, algo nada recomendable si se quiere perder peso y mantener la pérdida alcanzada.

    Con este tipo de dietas se puede acabar aborreciendo la hora de la comida, por el aburrimiento y monotonía de los platos. A largo plazo, si no se tiene una voluntad férrea, se retomarán los hábitos anteriores sin haber educado nuestro paladar hacia una dieta equilibrada, con el agravante de haber jugado sucio con nuestro metabolismo. Y si sí se tiene una voluntad férrea y se sigue la dieta mucho tiempo, puede ser que mantengamos un mal estatus nutricional, de imprevisibles consecuencias sobre la salud.

    En este documento, elaborado por la Asociación de Dietistas Diplomados de Navarra, se habla sobre este tipo de dietas. En este otro documento, la Federación Española de Sociedades de Nutrición y Dietética (FESNAD), alerta también de los peligros nutricionales de seguir este método no científico de alimentación.

    http://www.unionvegetariana.org/ncon35.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    vegetariana Avatar de aderyn
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    252
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Postura de la Union Vegetariana con respecto a las dietas disociadas:

    En las dietas "disociadas", que así se llama el tipo de dieta que comentas, se prohíbe mezclar algunos alimentos en el mismo plato. Las hay que no dejan combinar absolutamente nada, comiendo cada día una sola cosa. Casi todas coinciden en prohibir la fruta después de las comidas.

    Este concepto de "combinar alimentos" tiene su origen en las teorías no científicas postuladas por William Hay a finales del siglo XIX y se ha popularizado en los últimos años gracias a varios libros de dietas de combinación de alimentos publicados en esta década.

    No existe ningún indicio científico de que el cuerpo necesite separar las proteínas, los carbohidratos y/o las grasas en diferentes comidas porque sea incapaz de digerirlos juntos. Los humanos poseemos un estómago y un intestino de longitud media que nos permite digerir alimentos diversos al mismo tiempo.

    En opinión del experto en nutrición José Mataix Verdú, catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada, la presunta incompatibilidad entre nutrientes es una falacia, y afirma, con respecto a estas dietas, que “el que se las inventó no sabía nada de fisiología digestiva. No existe incompatibilidad entre nutrientes".

    Consecuencias sobre la salud


    Estas dietas pueden ser desequilibradas en aporte de nutrientes, con el riesgo asociado de tomar hidratos de carbono en menor cantidad de lo recomendable, y proteínas y/o grasas en exceso. Algunas de estas dietas "disociadas" proponen que tomemos más grasa de lo recomendable, sin tener en cuenta los efectos perniciosos que ello comporta sobre la salud de sus “adeptos”.

    Prohibir la fruta después de las comidas, invención sin base científica, trae consigo la reducción en la ya de por sí baja ingesta de fruta, alimento estrella en cuanto a fibra, vitaminas y sustancias fitoquímicas. Cabe recordar que la vitamina C, presente en la gran mayoría de frutas, aumenta notablemente el aprovechamiento del hierro de las comidas, previniendo por tanto la anemia.

    Estas dietas, además, fuerzan a nuestro cuerpo a modificar y a adaptar y readaptar constantemente su planteamiento fisiológico, algo nada recomendable si se quiere perder peso y mantener la pérdida alcanzada.

    Con este tipo de dietas se puede acabar aborreciendo la hora de la comida, por el aburrimiento y monotonía de los platos. A largo plazo, si no se tiene una voluntad férrea, se retomarán los hábitos anteriores sin haber educado nuestro paladar hacia una dieta equilibrada, con el agravante de haber jugado sucio con nuestro metabolismo. Y si sí se tiene una voluntad férrea y se sigue la dieta mucho tiempo, puede ser que mantengamos un mal estatus nutricional, de imprevisibles consecuencias sobre la salud.

    En este documento, elaborado por la Asociación de Dietistas Diplomados de Navarra, se habla sobre este tipo de dietas. En este otro documento, la Federación Española de Sociedades de Nutrición y Dietética (FESNAD), alerta también de los peligros nutricionales de seguir este método no científico de alimentación.

    http://www.unionvegetariana.org/ncon35.html
    Muchas gracias! me ha servido de ayuda tu comentario.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    Es que una cosa es hacer una dieta disociada bien hecha y otra es hacer una chapuza.

    en una bien hecha, por la mañana por ejemplo se podría desayunar fruta, y luego si al medio dia si se decide tomar proteína, por la noche se debería tomar hidratos, es decir puedes comer lentejas y cenar arroz, o comer soja y cenar espaquetis.
    también se debería tomar en cada comida una ensalada y verduras.
    Por ejemplo al medio dia me como una ensalada, el arroz y luego me puedo hacer unas verduras. Todo esto sería disociado. Por la noche me puedo hacer una ensalada, unas verduras y luego unos garbanzos, o puedo hacer un revuelto de garbanzos con veduras y una ensalada.

    solo hace falta tener 2 listas, 1 la de productos con hidratos y otra la de proteínas.
    y luego todas las comidas se complementan con una ensalada y verduras.

    Vamos que las dietas por lo general no suelen ser el problema, sinó que el problema es como nosotros interpretamos las dietas.

    La dieta disociada bien planificada es una de las que más me gusta recomendar, pero claro es diferente hacerlo con un nutricionista que hacerlo mal y sin entender el porqué y como debes de mezclar los alimentos.
    Última edición por trigo2000; 10-feb-2011 a las 21:11
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la felicidad
    Mensajes
    105
    Lo mejor es no comer.
    Se dispone de tiempo para hacer mas cosas.
    Y ademas en esta sociedad es muy dificil morirse de hambre.

    Hoy he comido una patata y una cebolla hervidas eso si que es una dieta disociada
    Jajaja lo demas son tonterias

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de misantropía irreversible
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por soyfrikiyque Ver mensaje
    Lo mejor es no comer.
    Se dispone de tiempo para hacer mas cosas.
    Y ademas en esta sociedad es muy dificil morirse de hambre.

    Hoy he comido una patata y una cebolla hervidas eso si que es una dieta disociada
    Jajaja lo demas son tonterias

    Jajaja, no comer dice.

    Pues sí que es verdad lo de friky, sí.

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Sobre lo de no combinar proteinas y carbohidratos, en fin, entonces tenemos que fraccionar las legumbres y los cereales, porqué básicamente están compuestos de carbohidratos (almidón)+ proteinas + fibra.

    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Sobre lo de no combinar proteinas y carbohidratos, en fin, entonces tenemos que fraccionar las legumbres y los cereales, porqué básicamente están compuestos de carbohidratos (almidón)+ proteinas + fibra.

    Shelton respondía así a esta objeción:
    «existe una gran diferencia entre la digestión de un alimento, por compleja que sea su composición, y la digestión de una mezcla de alimentos distintos. Ante un alimento simple que contenga una combinación de proteína y fécula, el cuerpo puede regular fácilmente sus secreciones, tanto en potencia como en sincronización, a las exigencias digestivas del alimento. Pero cuando se consumen dos alimentos con exigencias digestivas distintas, incluso contradictorias, esta precisa regulación de las secreciones resulta imposible».
    La cita está sacada de aquí http://www.forovegetariano.org/foro/...&highlight%29:
    Para salir de dudas se prueba una temporada combinando aleatoriamente y luego otra temporada siguiendo las reglas. En base a la respuesta del cuerpo sacas la conclusión. El cuerpo es el guía.
    Última edición por blueberry; 11-feb-2011 a las 03:13

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la felicidad
    Mensajes
    105

    Cita Iniciado por misantropía irreversible Ver mensaje
    Jajaja, no comer dice.

    Pues sí que es verdad lo de friky, sí.
    Pues si, soy friki con i latina, y digo no comer, si, algún día, no siempre,
    ¿lo has probado? te daras cuenta que no pasa nada, por saltarse una comida, luego no tienes por que comer mas ni nada.

    Lo de las dietas, sigo pensando que estamos sobrealimentados y obligamos al cuerpo a cargar y cagar mucho,(en el mejor de los casos).

    Y las disociadas yo creo que hay mucha leyenda (la gente lee mucho sobre el tema), hablando de personas me gustan mas las personas no disociadas.

    A cuidarse
    A beber mucho

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dieta Disociada
    Por medichu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-oct-2013, 21:15
  2. Sop y dieta
    Por Angaru en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-mar-2012, 21:29
  3. Mi dieta día a día...
    Por saludvida en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 25-may-2011, 16:00
  4. Dieta vegetarian vs dieta onmivora
    Por Rainigan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 07-jul-2009, 00:25
  5. Dieta
    Por Neu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-mar-2007, 20:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •