Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Tema huevos

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    7

    Tema huevos


    Hola, como ya conté hace unos días, llevo poco tiempo siendo ovolacto pero mi objectivo a largo plazo es ser vegano.
    Tengo claro que no quiero tomar leche en ningún caso ya que la explotación en las vacas la veo bastante clara, pero con los huevos no lo tengo tan claro. Evidentmente no defiendo los huevos procedentes de las grandes granjas industriales, ya que imagino que la situación debe ser pésima. Pero con los huevos de los corrales más reducidos, dónde no se mata a las gallinas cuando éstas ya no ponen más huevos y viven en un espacio más amplio y abierto, no lo veo tan claro.
    Agradecería conocer vuestro punto de vista, ya que poco a poco le voy dando más vueltas al tema.
    Gracias!

  2. #2
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Te enlazo con otras veces en las que se ha tratado el "tema de los huevos"

    -El tema de los huevos, queso...
    -Huevos de Corral: Detrás del Mito del Trato Humanitario
    -Conoce los huevos
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    7
    ok, muchas gracias Erinna!
    Pero más alla de los huevos que se compran, si tuviérais un corral en vuestra propiedad dónde garantizárais el bienestar de las gallinas hasta el día de su muerte natural, no comeríais huevos? Es sólo una pregunta, yo aun no lo tengo claro.
    Última edición por catala91; 10-feb-2011 a las 00:43

  4. #4
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    7
    jaja, gracias!

  6. #6
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Hola catala91,

    Cita Iniciado por catala91 Ver mensaje
    ok, muchas gracias Erinna!
    Pero más alla de los huevos que se compran, si tuviérais un corral en vuestra propiedad dónde garantizárais el bienestar de las gallinas hasta el día de su muerte natural, no comeríais huevos? Es sólo una pregunta, yo aun no lo tengo claro.

    COMPRA/VENTA DE POLLITOS Y DE GALLINAS

    Muchas veces trás conocer el maltrato y destino final al que se les somete a las gallinas algunas personas dicen que comprarán una gallina a la que cuidarán muy bien sin ser concientes de que al hacerlo:

    - Se comercia con la vida de otro animal dando a entender que es algo y no alguien, manteniendo que los animales son propiedades.
    - Se financian los criaderos de gallinas, donde estos animales son simples mercancias cuyas vidas tienen un precio, es decir, son vistos como objetos con los que se puede hacer dinero.
    - Se separan a madres e hijos.
    - Se fomenta el consumo de huevos y la idea de que es necesario comerlos.
    - Se instrumentaliza la vida del animal: se le convierte en un medio mediante el cual obtener huevos. Como quien comparte sentimentalmente la vida con alguien para obtener dinero.

    TENGO COMO MASCOTA A UNA GALLINA QUE PONE HUEVOS ¿PUEDO COMERLOS?

    Si a una gallina que se tiene como "mascota"(1) le da lo mismo lo que hagamos con su huevo no estaríamos perjudicando a nadie si lo usamos. Aún así, al comer esos huevos:

    - Se promociona la falsa idea de que los huevos son necesarios para nuestra correcta alimentación: Hay mucha gente que cree que comer huevos es necesario para la salud, lo cual es falso[3]. Si una persona no come huevos está refutando de forma práctica esta idea.

    - Se promociona el consumo de huevos: mucha gente actúa por imitación o tradición sin pensar en las consecuencias de sus acciones. Si una persona no come huevos tiene la oportunidad de llamar la atención, de sembrar la curiosidad y de dar a conocer la explotación animal a la que son sometidas las gallinas.

    - Se promociona la compra/venta de gallinas de criaderos[6], lo cual implica considerar que son mercancías con la finalidad instrumental (cosificación) de que pongan huevos "sin sufrimiento". Si una persona no come huevos no promociona que se produzca esta corriente de pensamiento.

    Una opción más efectiva es regalar esos huevos a quien los compra en la tienda con la finalidad de que así los compre menos, de esta manera estaríamos perjudicando económicamente a la industria avícola, lo cual beneficia a la vida de estas aves, aunque algunos veganos consideran que esta opción tiene más inconvenientes que ventajas debido a que se mantiene la idea de aprovechamiento alrededor de los animales. También hay que tener en cuenta que las gallinas protegen mucho sus huevos, si se los quitan querrán poner otro rápidamente, lo que les lleva a un desgaste físico muy alto.


    (1) RespuestasVeganas.Org: La palabra 'mascota' tiene connotaciones de sometimiento, de propiedad. Los animales no somos cosas, no deberíamos ser propiedades, por ello, sería más correcto decir que tenemos a un animal bajo nuestra responsabilidad y al cual consideramos nuestro amigo.


    Pregunta: "¿Por qué los veganos no comemos huevos?"
    Añado los links. Gracias.

    Saludos,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 10-feb-2011 a las 01:17

  7. #7
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por catala91 Ver mensaje
    ok, muchas gracias Erinna!
    Pero más alla de los huevos que se compran, si tuviérais un corral en vuestra propiedad dónde garantizárais el bienestar de las gallinas hasta el día de su muerte natural, no comeríais huevos? Es sólo una pregunta, yo aun no lo tengo claro.
    Sobre eso también se ha hablado en el foro largo y tendido XD
    Pero bueno, ahí cada uno... si yo tuviese una gallina rescatada le daría los huevos a mi familia omnívora que sí que los consume, así disminuimos demanda global
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  8. #8
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Los huevos

    Yo de ti leería mucho, artículos, opiniones de foreros, vería vídeos y así podrás formarte una opinión con más fundamento sobre el tema y así decidir en mejores condiciones .

    Yo ahora mismo soy vegana pero me considero más bien vegetariana porque aunque no uso pieles ni como nada de procedencia animal yo sí que comería huevos si la gallina fuera mía o miel si tuviera un panal o leche de cabra por ejemplo si tuviera una cabra.

    Cada uno te dirá su opinión según piense, así que al final tendrás que decidir tú jeje.

    Un saludo

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Bueno, yo he visto como los abandonan, sin comerselos ni nada
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tema AURICULARES.
    Por IntercambiodeRevistas en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-sep-2012, 21:18
  2. El tema de los huevos, queso ......
    Por hojayfrutos_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 170
    Último mensaje: 02-mar-2011, 23:15
  3. Huevos ecológicos y huevos camperos. ¿Diferencia?
    Por bizilagun en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 21-may-2009, 10:35
  4. Tema B12
    Por Chris99 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-may-2009, 23:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •