Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Qué cuidados necesita una gallina?

  1. #11
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Aaaxxx, yo tengo una amiga que tiene gatos, tres perros y gallinas. Aparte de sus gatos, hay como 15 o 20 salvajillos que van a comer y a dormir allí.
    Jeje, recuerdo cuando aún no la conocia y pasaba delante de su csas: me quedaba fascinada con tanto gato y siempre me preguntaba ¿quién vivirá aquí?
    Bueno, que se me va: ella tiene las gallinas en la parte alta de la casa, en un montonazo de metros (la verdad es que están muy bien) y sólo las suelta por el jardín cuando no hay gatos ni perros. Por las mañanas ella trabaja y por las tardes divide el tiempo de jardín en 3: perros, gatos y gallinas.
    Por ese motivo ella me comentó que no quiere más gallinas, que es agotador. Cuando se vayan muriendo, ya no va a tener más porque es un stress el estar vigilando continuamente a los gatos. Algunos de ellos pasan olímpicamente de las gallinas, pero otros ¡buf! se tiran directamente.
    En fin, que es para pensárselo...las gallinas de mi amgia son una pasada. Yo nunca había vsto unas gallinas tan bonitas: son blancas con pequeños lunares negros, una verdadera preciosidad...

  2. #12
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    aaaxxx, aparte del gallinero que les hagas que si tienes espacio sería sólo apra por las noches, el mantenerlas no es caro. Comen de todo, es alucinante. Y si además, las dejas pastar por ahí, comerán hierba, raíces, gusanos, etc. Luego peudes echarles todos los restos de comida que tengas, un poco remojados si son algo duros y ya es´ta.
    unos amigos tenían gallinas y comían hasta fresas con nata
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Aaaxxx, yo tengo una amiga que tiene gatos, tres perros y gallinas. Aparte de sus gatos, hay como 15 o 20 salvajillos que van a comer y a dormir allí.
    Jeje, recuerdo cuando aún no la conocia y pasaba delante de su csas: me quedaba fascinada con tanto gato y siempre me preguntaba ¿quién vivirá aquí?
    Bueno, que se me va: ella tiene las gallinas en la parte alta de la casa, en un montonazo de metros (la verdad es que están muy bien) y sólo las suelta por el jardín cuando no hay gatos ni perros. Por las mañanas ella trabaja y por las tardes divide el tiempo de jardín en 3: perros, gatos y gallinas.
    Por ese motivo ella me comentó que no quiere más gallinas, que es agotador. Cuando se vayan muriendo, ya no va a tener más porque es un stress el estar vigilando continuamente a los gatos. Algunos de ellos pasan olímpicamente de las gallinas, pero otros ¡buf! se tiran directamente.
    En fin, que es para pensárselo...las gallinas de mi amgia son una pasada. Yo nunca había vsto unas gallinas tan bonitas: son blancas con pequeños lunares negros, una verdadera preciosidad...
    Ostras, pero yo gatos tengo pocos en el patio, no sé... Y son listos. Vamos, que a los erizos ni les tocan, por ejemplo. Ya saben a lo que se atienen. Igual con las gallinas supongo, no? Son tan grandes como un gato o más y tienen pico y mala leche, jaja.

    Lo que me preocupa es que escapen y que se necesite mucho tiempo para cuidarlas. Tiempo que no tengo.

    También es cierto que en fin... si són gallinas rescatadas, cualquier mejora es buena, no? Y sería muuuucha mejora respecto a sus anteriores vidas. No lo ideal, pero muchísimo mejor sin lugar a dudas.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Qué dilema, suerte que tengo tiempo para pensarlo, jaja

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993
    Hombre, yo no lo veo mala idea. No tienes 20 gatos rondando por el jardín día y noche.
    Y las gallinas no son chiquititas, si un gato se les acerca no son tontas, ya se irán o les asustarán!
    No lo veo una idea bestia, y coño, si las sacas del matadero para intentar darles una vida en condiciones, ¿qué hay que perder?
    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

  6. #16
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412
    Hola!
    Depende de las gallinas, de las razas, unas vuelan más que otras. Si las adoptas es posible que les hayan cortado las puntas de las alas, mutilación tradicional (e irracional) en mucho pueblos. Las "nanas" vuelan mucho, más de tres metros. Es aconsejable cubrir a partir de esa altura el cielo raso con malla de gallinero, porque así también están protegidas de posibles depredadores ( raposos, lechuzas, hurones...) Lo mejor es un espacio grande para que correteen y picoteen, con perchas y lugares a media altura para que se suban (son aves), dicen que dos metros cuadrados por gallina es lo aconsajable, pero claro, cuanto más mejor.
    El suelo, además de paja en la zona de reposo, debería tener arena en la que se "bañan", y piedrecitas muy pequeñas que usan para disolver la comida en el buche. Si no les das alimentación "verde" y fresca, es bueno que el terreno tenga hierba a su disposición.
    Por mi experiencia, los gatos conviven con las gallinas perfectamente, si hay gallo la peor parte puede llevársela el gato, si no hay gallo, normalmente una gallina, la más vieja o la más grande, hace su papel, y mantendrá al gato en su sitio. Los gatos suelen jugar con las gallinas, y pasan mucho rato observándolas.
    Con los perros, depende. Algunos según su instinto o su adiestramiento (caza...) es posible que ataque a las gallinas. Si lo acostumbras, puede protegerlas como un rebaño, te lo digo tb por experiencia.
    La comida: son las mejores recicladoras. Necesitan aporte de vitaminas, hidratos, fibra y proteínas, y no olvidar nuinca el calcio ni el agua limpia. Si consigues pienso o harina para gallinas ecológico y no transgénico serás afortunada, porque es dificilísimo. Casi todo el alimento proviene de maiz, soja... transgénico. Se les puede dar todas las sobras de comida, genial si proviene de vegetarian@s. Fruta muy madura, hojas de lechuga, pan duro remojado en agua... El maiz, si es muy gordo o no se lo comerán o puede provocar algún atragantamiento. En ese caso es mejor machacarlo. Lo que les encanta son los granos de trigo, mejor ecológico, claro (pero no es barato). La proteina vegetal pueden obtenerla por ejemplo de la esparceta (pipirigallo). Y por supuesto les encanta repasar el jardín y el huerto por su cuenta (protegiendo algunos cultivos jóvenes , porque pueden arrasarlo.
    Se les puede poner las
    cáscaras de huevo machacadas mucho, casi en polvo, mezcladas con harina, migas, etc. Si buscan alimentación libremente, comerán pequeños caracoles para conseguir ese aporte.
    Necesitan una pequeña casita cubierta, con "perchas" de madera para dormir porque son aves y se sienten protegidas durmiendo un poco en alto, y una caja con paja para poner huevos, mejor también elevada. Todas irán al mismo sitio. Hay que limpiar los dormideros cada mes al menos, y mejor cada quince días, porque abundan las deposiciones bajo las perchas de dormir. El resto del gallinero, se pasa cada dos o tres días un rastrillo y se recogen las heces.
    Las gallinas son muy listas aunque no lleven esa fama, y muy cariñosas. Reconocen a los human@s que las cuidan, se acercan a ell@s, comen de la mano, algunas se dejan hasta coger en brazos y acariciar. Forman una comunidad, cada una con su sitio y su papel. Utilizan un lenguaje propio que si te fijas puedes llegar a distinguir y reconocer.
    Espero haberte ayudado!

  7. #17
    Recién llegad@... Avatar de Ata
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    15
    Hola
    Los gatos no le hacen nada a las gallinas.
    Por norma las gallinas tienen mucho genio, al principio les despierta curiosidad a los gatos y al primer picotazo pasan de ellas. Por lo menos las gallinas de tamaño normal, hay razas más pequeñas y habría que tener cuidado.
    En mi casa son más de veinte gatos , que viven , duermen muchas veces con las gallinas y nunca hubo problema.
    Las gallinas son muy curiosas, necesitan espacio, no creo que estén bien en una conejera a pesar de que las saques a ratos, cómo cualquier animal le gusta gestionar su tiempo y poder decidir a dónde ir, si al sol a la sombra, darse un baño de arena, picotear la yerba... subirse a un árbol....
    Son muy territoriales, si son dos se corre en riesgo de que la más dominante la tome con la más débil,, sobretodo si van a tener que pasar parte de su tiempo en una espacio reducido, lo suyo es que sea un grupo más grande dónde haya posiciones intermedias, y otra cosa, los gallos suelen cuidar de ellas, no dejan que se peleen , les buscan alimento, cobijo, las protegen... ellas se sienten más seguras con un gallo al lado y puedes rescatar también un macho. Ellos lo suelen tener más díficil ya que casi nadie adopta a gallos, cuando lo natural es que estén un grupo de varias chicas y un chico.
    Respecto a los gastos cómo cualquier otro animal, buscar un veterinario especializado de exoticos porque aunque son fuertes pueden enfermar y no todos los veterinarios saben de aves , desparasitarlas de vez en cuando y que tengan una alimentación variada.
    Respecto a volar, pueden volar bajito, pueden volar, revolotear, saltar y pasar por debajo y entre los huecos, son muy listas.. no obstante si tienes cuidado los dos primeros días enseguida verán cual es su casa y espacio y su sitio de dormir y es muy raro que si se sienten protegidas y cómodas, aunque la valla sea bajita salgan de ahí..
    Suerte
    Última edición por Ata; 14-feb-2011 a las 00:38
    Cada segundo que pasa una vida única pierde su oportunidad, planteáte salvar el mayor número de vidas AHORA

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Carlota
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    337
    Hola aaaxxx! Yo no tengo gatos, pero mis dos perritas se llevan "bien" con las gallinas. Una de las gallinas es la que defiende a la otra, si las perras molestan demasiado (son curiosas), amenazando con el pico o con las patas.

    Como a tí, también me preocupa mucho que puedan escaparse. Las he visto revolotear, y creo que si se empeñaran, sí que podrían escaparse, pero yo confío en que como en casa tienen todo lo que necesitan, no sientan el deseo de escapar. De hecho no ha ocurrido nunca.

    Me encanta verlas, cuidarlas... A Fortunata, la valiente, la defensora, le gusta dejarse acariciar. No necesitas mucho tiempo... Yo quizás me paso, porque salgo varias veces al día a limpiarlas (que ningún vecino me pueda decir que huelen mal), y a rellenar el comedero. Y por las noches, salgo a echar un edredón enorme sobre su gallinero, porque no quiero que pasen frio. Igual es una tontería, pero como no entiendo de gallinas, me tengo que dejar guiar por el instinto... Mal no creo que las haga.
    En fin... ya nos contarás tu decisión, que es solo tuya!
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    En fin, aún lo estoy valorando y como pronto sería para septiembre o así... Porque ahora no tenemos un duro para mantener más animales ni tengo tiempo. Pero uf, cómo me gustaría. Quizá hable con el propietario de mi casa a ver si me deja hacerles un gallinero bien majo por encima de la conejera, parfa que tenga bastante especio. Dejarlas sueltas, uf... no sé.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Cuidados de plantas
    Por Alex en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 102
    Último mensaje: 16-may-2013, 08:50
  2. Cuidados del caracol
    Por Lagosuchus en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 27-ago-2012, 13:29
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-may-2012, 11:34
  4. Valencia, gatito necesita cuidados para no quedar ciego, acogida urgente - ADOPTADO
    Por seitana en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 07-ago-2011, 09:22
  5. Tatuajes - CUIDADOS
    Por Saga en el foro Miscelánea
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 20-jun-2010, 14:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •