Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Qué cuidados necesita una gallina?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    Qué cuidados necesita una gallina?


    Hola! Hace tiempo que pienso que un poco más adelante, cuando el tema pelas vaya algo mejor, me gustaría plantar un gallinero en el jardín y adoptar un par de gallinitas rescatadas de alguna granja o algo así. El caso es que tengo que valorarlo bien, pues ya tengo un mini-refugio gatuno, dos perros... y un sueldo que no para demasiado. Además de eso siempre voy de culo. Es muy caro mantener una gallina? Y cuidarlas? Alguien que tenga experiencia? Gracias

  2. #2
    Beso de vaca!!! Avatar de kartemysa
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    En la cola del Inem
    Mensajes
    1.135
    Hola pues a lo mejor puedes hacerte una pequeña idea aquí
    Pero en principio y que yo sepa, con tener una casetita, terrenito, mucha paja para estar calentitas en invierno y comidita sana,..
    en EHL les dan de comer una vez al día, normalmente por la tarde, frutita, y el resto de las comida pues grano para gallinas y maíz, que les encanta.
    Y por su puesto también necesitan sus vacunas, sobre todo al principio al salir de las granjas es cuando más débiles están y cuando más cuidados veterinarios necesitan.
    Verlas corretear detrás de ti cuando les llevar la frutita es una pasada.
    Igual Roxy te puede informar mejor que ella tiene gallinas en su casa.
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=10076&dateline=129323  2985

    *Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. (Friedrich Nietzsche).
    *Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy
    *Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal, como ahora ven el de un hombre. (Leonardo da Vinci.)

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Bueno, ya sabes que tener cualquier animal te va a resultar costoso, sobre todo si cae enfermo.

    En EHL les damos, a parte de frutita, las sobras de la comida por ejemplo, si comemos pasta, pues lo que nos sobra, lo troceamos muy muy muy pequeñito, y se lo damos. Igual con la fruta, verdura, pan etc.

    Deben tener una casetita, a ser posible grande con paja para que estén a gusto, como bien te han dicho, y ahí pondrán los huevos. Y algo de terreno, para que puedan picotear tranquilamente. Y tener agua siempre disponible.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Mi idea era tenerlas en una conejera bastante grande (dos metros de ancho y uno de fondo, metro y medio de alto) y sacarlas a pasear a ratos. Es que en mi jardín hay gatos salvajes y tengo dos perros que salen al jardín varias veces al día. controlados, se podrían "guardar" las gallinas antes en el gallinero.pero no se... no kiero que estén mal las pobricas.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Mi idea era tenerlas en una conejera bastante grande (dos metros de ancho y uno de fondo, metro y medio de alto) y sacarlas a pasear a ratos. Es que en mi jardín hay gatos salvajes y tengo dos perros que salen al jardín varias veces al día. controlados, se podrían "guardar" las gallinas antes en el gallinero.pero no se... no kiero que estén mal las pobricas.
    Con todo el respeto del mundo, pero para que estén encerradas, mejor no tenerlas Es igual que tener un conejo en la conejera de la que hablas, o un perrito en una cuna, no sé, nadie quiere estar encerrado.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Terry Ver mensaje
    Con todo el respeto del mundo, pero para que estén encerradas, mejor no tenerlas Es igual que tener un conejo en la conejera de la que hablas, o un perrito en una cuna, no sé, nadie quiere estar encerrado.
    No, encerradas de noche y mientras salgan los perros. Durante el día en el jardín. Los gatos crees que les harían daño? Vuelan mucho las gallinas? A ver si iban a escapar...

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    No, encerradas de noche y mientras salgan los perros. Durante el día en el jardín. Los gatos crees que les harían daño? Vuelan mucho las gallinas? A ver si iban a escapar...
    Las gallinas no vuelan

    Imagino que dependerá del gato. Por ejemplo en EHL los gatos de la casa salen y están con una gallina y dos gallos, y no les hacen nada... Pero imagino que dependerá mucho de cada animal. Yo creo que no me arriesgaría.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    1

    jajajja

    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    No, encerradas de noche y mientras salgan los perros. Durante el día en el jardín. Los gatos crees que les harían daño? Vuelan mucho las gallinas? A ver si iban a escapar...
    Jejejeje! cuanto deben volar las gallinas para sobrepasar la ¨valla¨ jejejeje me hace mucha gracia porque recuerdo un gallo de un vecino gritando a las 3 am... jejejeje, yo pensaba pero como, ya son las 7 am... jejjee pero no solo era las 3 am y el gallo estaba locuelo!!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Terry Ver mensaje
    Las gallinas no vuelan

    Imagino que dependerá del gato. Por ejemplo en EHL los gatos de la casa salen y están con una gallina y dos gallos, y no les hacen nada... Pero imagino que dependerá mucho de cada animal. Yo creo que no me arriesgaría.
    Una amiga me ha dicho que sí pueden revolotear y escapar de mi casa, y ella (tiene una edad) ha tenido cientos de gallinas en casa cuando vivía en el pueblo de joven. Opina que la verja es demasiado baja :/ Pero mide como 2 metros! O_O Tanto puede revolotear una gallina?
    Aquí gatos hay pocos ya, los salvajes. Los mansos los di en adopción, y sólo quedan 2 gatas, una de ellas muy tontuela. Los del refugio no salen al jardín. Los vecinos tienen dos conejos en el jardín y jamás les hicieron nada los gatos de la calle, ni lo intentaron... y gatos sin controlar no hay ya en mi calle, ni en las dos paralelas. Aparte todos tienen comida de sobras, y cazan ratonzuelos, musarañas, algún pajarillo y poca cosa más. No sé si se atreverían con dos gallinotas. También hay dos erizos que nos visitan en primavera y verano, pero no creo que les pudieran hacer nada. Y jabalíes y zorros hay, pero no cruzan el río hasta mi casa y si lo hicieran no pueden entrar.
    Es que en fin, lo estoy valorando, pero veo que es más chungui de lo que pensaba Con lo que me gustaría dar cobijo a dos gallinitas rescatadas... También pienso que entre no tener nada y tener mi casa (aunque no fuera lo ideal) mejor mi casa, no? Ais, es que no se. Estoy indecisa Mucho.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    Cita Iniciado por Juseppp Ver mensaje
    Jejejeje! cuanto deben volar las gallinas para sobrepasar la ¨valla¨ jejejeje me hace mucha gracia porque recuerdo un gallo de un vecino gritando a las 3 am... jejejeje, yo pensaba pero como, ya son las 7 am... jejjee pero no solo era las 3 am y el gallo estaba locuelo!!
    En la calle de mi madre tmb cantan a las 3-4, jeje.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuidados de plantas
    Por Alex en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 102
    Último mensaje: 16-may-2013, 08:50
  2. Cuidados del caracol
    Por Lagosuchus en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 27-ago-2012, 13:29
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-may-2012, 11:34
  4. Valencia, gatito necesita cuidados para no quedar ciego, acogida urgente - ADOPTADO
    Por seitana en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 07-ago-2011, 09:22
  5. Tatuajes - CUIDADOS
    Por Saga en el foro Miscelánea
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 20-jun-2010, 14:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •