Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cinnamon de arándanos (v)

  1. #1
    skalifrastika
    Guest

    Cinnamon de arándanos (v)


    12 raciones (vegetarianos y veganos)

    Categoría: Dulces y Postres

    Ingredientes:

    • 250 gr. harina
    • 20 gr. levadura fresca
    • 100 gr. margarina
    • 100 gr. azúcar
    • 1 vaso leche de soja
    • pizca de sal
    • 1 vaso arándanos deshidratados
    • 2 cucharaditas canela en polvo
    • jugo de 1/2 naranja



    Preparación:

    Disolver la levadura en la leche tibia.
    Añadir la levadura, la sal y la mitad del azúcar.
    Poco a poco iremos poniendo la harina mientras amasamos (mejor con un tenedor que con máquina), ha de quedar una masa pegajosa, la dejaremos crecer hasta el doble.

    Hidratar los arándanos poniéndolos en un cazo con 1 vaso de agua y dejandos hervir muy lentamente. Añadir el resto del azúcar reservando 2 puñados. Cuando el agua se haya consumido incorporar el jugo de naranja y la canela. Dejar enfriar.

    Volvemos con la masa, cuando ya haya crecido.
    Yo he usado papel parafinado (de ese que usan nuestros amados carniceros y charcuteros) ya que la cera de parafina hace que sea aislante de grasas, y eso viene muy bien para que no se nos pegue la masa a la encimera de la cocina.
    Lo untamos un poco de harina y extendemos sobre él la masa con las manos, dejándola de 1 cm. +o- de grosor.

    Ponemos sobre la masa los arándanos con los jugos y lo extendemos para que cubra toda la masa.

    Ahora nos toca enrrollar!!! Es mucho más fácil si os ayudais con el papel.

    Preparamos el horno, calentándolo a 250º. Y también la llanda con el papel vegetal.

    Untamos el papel vegetal con un poco de margarina y enpezamos a cortar nuestro rollo. Una mitad, la mitad de esa mitad.... hasta tener nuestros 12 cachos.
    A la vez que los vamos cortando los iremos poniendo sobre el papel vegetal que ya habiamos untado con la margarina. Les dejaremos un espacio de 1cm. entre uno y otro porque crecen

    Cuando ya esten todos colocados les echaremos por encima el azúcar que habiamos reservado.

    Bajamos el horno a unos 150º e introducimos nuestros cinnamons.

    Dejaremos que se hagan durante 20-30 min. Mirad de vez en cuando para que no se nos quemen!!!

    Cuando estén listos los sacamos del horno y dejamos enfriar un poco, después ,como si de una tortilla se tratara, les damos la vuelta y les quitamos el papel.

    Dejamos enfriar (si esque podeis resistiros...) y ya estan listos para darles ese grandioso bocado!!!


    Comentarios:


    Se ha quemado un poco, pero son los gajes del oficio!!! Me despité un segundo y es el azúcar lo que se quemó.

    Esta receta ha sido meramente una prueba del intento de convertir un plato típico sueco a la cocina vegana, es decir, he hecho otra de mis veganizaciones!!!
    Agradecería que si alguien lo hace, e intenta ponerle su chispita, que lo comenten, y si sabeis alguna forma de mejorarlo también!!!

    No os los comais todos!!!!!
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  2. #2
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Mmmmmenuda pinta!
    :chupi:

  3. #3
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Qué rico!! Tiene una pinta estupenda; yo igual pruebo a hacerlo pero con harina de arroz, por lo del gluten. Si me animo te cuento

  4. #4
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¡qué deliciaaaaaaaaaaaaa!

  5. #5
    skalifrastika
    Guest

    Muchas gracias!!!
    Jijijijijijiji y y no os podeis ni imaginar como sabe!!!!!
    Diana cuando lo hagas cuéntame!!! yo estube apuntito de hacerlo con harina de maiz, porque la receta original lleva huevo, así que abierta estoy a sugerencias!!!!Bexotes!!

Temas similares

  1. Arandanos: preguntita
    Por Maggie en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 18-oct-2020, 01:23
  2. muffins de arandanos
    Por alexis en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27-sep-2009, 08:25
  3. Magdalenas de arándanos
    Por Futuro_Podrido en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-ago-2009, 23:45
  4. Magdalenas de arándanos (V)
    Por Jemma en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-may-2009, 19:01
  5. Magdalenas con arándanos (V)
    Por BabyJane en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-ene-2009, 12:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •