Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: acabo de esterilizar a mi gata

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de nana
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    314

    acabo de esterilizar a mi gata


    Acabo de esterilizar a mi gatita de 10 meses aprox,el caso es que todo ha ido bien,pero le ha salido un hematoma abajo del vientre,como sangre cuagulada,se le ha ido agrandando y oscureciendo y esa zona la tiene inflamada,pero los puntos estan muy bien,no hay ninguno infectado.El caso es que la operé el viernes y la he ido llevando al veterinario cada dia inclusive sábado y domingo y el veterinario me dice que es normal,que a veces les pasa a algunos gatos pero que eso se va quitando con el tiempo,le ha ido pinchando el antinflamatorio y antibiótico durante 5 dia,en vez de 3 como se suele hacer mi otro veterinario (que esta de baja y este es el sustituto) yo he operado a mis dos gatas anteriormente y a ninguna le ha salido eso,pero claro me dice que es normal.

    ¿Os ha pasado algun@? es que yo no estoy muy tranquila y eso que la gata no para de correr,jugar y come muy bien.
    gatuna OVL

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cuando operamos a mi gata también le salió un hematoma bastante grandecito, pero no se le inflamó ni nada. El veterinario nos dijo que le pusiéramos Thrombocid y con eso en unos pocos días se le quitó... (no mediques a la tuya sin antes haberlo consultado con el vete, yo sólamente digo lo que me dijeron en mi caso).
    Podrías probar a consultar a otro vete, si este no te inspira confianza.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de nana
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    314
    Gracias Nessie consultaré lo de la crema
    gatuna OVL

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    a mi me ha pasado con varias, luego baja la inflamación. te refieres a un bulto, no?

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de nana
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    314
    sisi es la parte de abajo abultada pero aparte tiene como sangre por dentro de la piel,osea un hematoma y segun el veterinario dice que eso no es sangre que es fluido de la misma operacion pero vamos el color es rojo sangre, y dice que la inflamacion es por que al operarla le mueven las tripas ... entonces significa que todo esta volviendo a su sitio,yo es que como es la primera vez que me pasa pues me ha pillado de novata.
    gatuna OVL

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    bueno, si el vete dice que es normal y la gata está bien, será normal, no te preocupes!!! yo es que normalmente esterilizo gatas callejeras, y tampoco me ocupo de si el bulto es rojo sangre o rojo fuego (porque ellas no me dejan, jaja), así que mientras ellas estén bien y la cicatriz no se vea fea ya está. pero si te quedas más tranquis habla con otros vete que son los que tienen que aconsejarte de verdad.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de nana
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    314
    gracias aaaxxx,los puntos los tiene genial y ella da muchos saltos asi que dolerle no le duele y me deja tocarle la tripa pero las mamis nos preocupamos siempre
    gatuna OVL

  8. #8
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    El lunes voy a esterilizar la mía, estoy un poco asustada pero no es la primera vez que lo hago, cuando esterilicé la gata que tenía antes lo pasó fatal la pobre, no tuvo complicaciones pero estaba muy dolorida y apática, espero que en este caso no pase.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Es normal que haya algunos hematomas, aunque otras gatas no los tengan. Siempre digo que si un gato come y juega está bien porque los gatos enfermos lo primero que hacen es quedarse parados.

    Yo sigo pasándolo mal con cada gata que esterilizamos, en ellas la cosa es mucho más tremenda que en los machos, aunque igualmente no queda más remedio para su felicidad y la nuestra, para qué vamos a engañarnos

    Hace 15 días esterilizamos a una, nuestro veterinario hace unas rajas enormes en el centro de la panza, pero insiste en que así es mejor, y es un hombre con experiencia.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de nana
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    314

    uff ayer fui a quitarle los puntos despues de 7 dias y cuando le quitó el tercero la herida se abrió de nuevo,la pobre no hizo ni mu,pero hubo que dormirla otra vez y volverla a coser asi que menuda faena,pero bueno alguna vez se te tiene que complicar la cosa.Desde luego por fuera parecia que estaba todo bien pero le cosió otro veterinario y le puso puntos hacia dentro y claro por fuera parecia que estaba la herida seca.Ahora 3 dias mas de pinchazo,dudo que quiera volver a pisar el veterinario
    gatuna OVL

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consulta/Debate: Veganismo y Esterilizar
    Por mesmer en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 163
    Último mensaje: 23-feb-2015, 10:21
  2. ¿Se pueden evitar embarazos sin esterilizar?
    Por Riply en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29-nov-2013, 01:41
  3. Urgente, necesitan 50 euros para esterilizar 1 gata.
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-ago-2010, 15:43
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-jul-2010, 00:06
  5. Gran colonia de gatos en Manresa sin esterilizar.
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-jun-2009, 12:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •