Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 67
  1. #41
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Aún en el caso de que así fuera, ¿acaso esos animales no iban a acabar todos muertos sin excepción?, ¿acaso no iban a ser todos y cada uno de ellos asesinados después de sufrir toda su vida una continua tortura física y psicológica, producto de su perpetuo encarcelamiento en minúsculas jaulas, en las que apenas tienen espacio para dar vueltas sobre si mismos y de las que ni siquiera saldrán para la hora de su ejecución?, ¿acaso todo ese horror no se lleva a cabo tan sólo para el beneficio económico de unos cuantos desalmados, y el capricho de cuatro ricos a los que no les importa lo más mínimo el daño que causan, con tal de ostentar su poderío monetario, o simplemente verse más "monos"?

    Por otra parte me pregunto si los que se oponen con argumentos ecológicos a este tipo de liberaciones, habéis tenido en cuenta, el total del impacto y muertes (tanto de seres libres como de explotados) que causa el alimentar todos los días de su vida a esos animales mientras dejamos que sigan enjaulados?, ¿si os habéis acordado de los individuos que serán también asesinados para engordar a estos otros?, ¿y de los que serán masacrados para cultivar el alimento de los que sólo sirven de alimento a otros?, ¿me pregunto también si os habéis parado a pensar en la cantidad de víctimas inocentes que causa la presión agrícola sobre la superficie del planeta, necesaria para mantener la explotación, el cautiverio, y la matanza de estas otras víctimas inocentes que decidís no liberar?...

    ...más aún, ¿habéis calculado el impacto directo y las muertes que causan estos campos de concentración en el lugar donde estén situados? (por ejemplo, por la contaminación que produce la concentración y vertido de toneladas de excrementos de carnívoros), ¿y qué decir de todo el transporte que conlleva mantener esta industria, acaso no deja un reguero de sangre tras de si?

    Y ya por último ¿habéis cuantificado cuantos empresarios desistirán de seguir en este negocio, o cuantos ni siquiera lo comenzarán, si perciben que el balance entre riesgo y beneficio, no les resulta ventajoso, gracias a este tipo de liberaciones?, ¿podéis calcular el número de vidas inocentes que se salvarán gracias a ello, tanto directa, como indirectamente?

    Lo dudo, lo dudo mucho... y sinceramente me gustaría salir de dudas, y también me gustaría que si consideráis que mis dudas están mínimamente justificadas, os replantearais vuestra postura, y sobre todo a quien beneficia. No vaya a ser que con estas críticas y enfrentamientos (ecologistas VS animalistas) les estemos haciendo el juego al verdadero enemigo, ese al que no le importa una m.... nada, con tal de beneficiarse él mismo, ni siquiera pintarse de ecologista, o de amante de los animales, llegado el caso.

    Un saludo.
    No te quedes sólo con ese comentario, en otro post más adelante lo explicaba.

    Tienes toda la razón, y estoy de acuerdo contigo. Estoy a favor de los rescates, pero en contra de las liberaciones sin control. Es que parece que no haya alternativa entre liberarlos tal cual o no rescatarlos, y eso es no es verdad. Hay casas de acogida, santuarios, protectoras, granjas.... si la liberación en un ecosistema no es viable, yo veo mejor que esos animales liberados pasen su vida en alguna protectora, en casas de voluntarios o granjas. No serán libres completamente, pero tendrán una existencia digna, y no se dañaran los ecosistemas ni la fauna ni la flora.

    En el caso de los visones, antes de haberlos rescatado se tendría que haber planificado antes si se podían liberar, dónde, y si no se podía haber garantizado que les dieran a todos un hogar, una familia o el espacio en algún santuario o protectora. Por ese motivo para mí fue una chapuza lo que hicieron, una chapuza con buena intención, pero una chapuza al fin y al cabo.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  2. #42
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Mi pregunta es, algun activista liberador se ha parado a pensar que, en ciertos casos, quizá la mayoría, está haciendo más mal que bien a quienes dice defender? Alguno ha asumido un mínimo de responsabilidad sobre esos actos?

    es posible q lo hayan hecho, conste. Otra cosa es si solo hay q considerar ese escenario o hay q transcender algo, o sea si acaso además del impacto de la industria peletera o el de la liberación habría q intentar considerar si no se crea una imagen negativa de la defensa de los animales y en consecuencia el tiempo y esfuerzo empleado no se debería de usar en otras acciones (por ejem rescates abiertos donde los animales acaben en sitios controlados)
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #43
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Yo al menos SÍ me he planteado todo esto que comentas.

    Mi pregunta es, algun activista liberador se ha parado a pensar que, en ciertos casos, quizá la mayoría, está haciendo más mal que bien a quienes dice defender? Alguno ha asumido un mínimo de responsabilidad sobre esos actos?

    Como ha dicho Erinna, el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones.
    a quien no sepa si los animales liberados estan mejor o peor que antes, le animo a ver este video
    http://www.youtube.com/watch?v=4H2xn7eO_2I

    o leer las respuestas de la gente que los liberó, que son quienes realmente saben del tema
    - ¿Benefician este tipo de acciones a los animales?
    http://www.rescateabierto.org/benefi...s-los-animales
    - Los visones liberados no sobreviven fuera de las jaulas
    http://www.rescateabierto.org/node/166

    La entrevista entera está aqui:
    http://www.rescateabierto.org/iguald...ranja-peletera

    Sobre la responsabilidad asumida, pues mejor se les pregunta a ellos que tal les ha ido en los juicios y las multas que llevan ya pagadas....
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #44
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Pos eso, que las cosas se pueden hacer bien, mal o no hacerse, opino que para hacerlas mal, mejor que no se hagan, por muy buenas intenciones que se tengan.

    Si el perjuicio al peletero es más importante que el bien de los animales, pues en fin, menudos animalistas.
    Última edición por Senyor_X; 10-feb-2011 a las 15:07
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #45
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Pero es que no os dais cuenta de que liberando a esos animales, estás poniendo en peligro la vida de otros? Vuelvo a decir, que me parece lo mejor del mundo salvar animales, sacarlos de las granjas, pero hacerlo de una manera responsable. No puedes soltar de repente a un animal que ha estado encerrado toda su vida en una jaula, a que se busque la vida. Primero porque va a ser difícil que se la busque, y segundo porque, para que él se busque la vida, tiene que comerse a esos animales.

    No me gusta la vida de unos por la de otros. Siento en el alma decir esto, pero esos pobres animales van a morir igualmente, y no me parece bien dar su vida a cambio de que otros la pierdan.

  6. #46
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    y tú no te has leido el post de veganauta.

    Crees que mientras estan encerrados se alimentan del aire? no te das cuenta tú de la cantidad de animales que son asesinados para alimentar a todos los que estan en las granjas?

    por favor, leete esto de nuevo:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...3&postcount=39
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #47
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    y tú no te has leido el post de veganauta.

    Crees que mientras estan encerrados se alimentan del aire? no te das cuenta tú de la cantidad de animales que son asesinados para alimentar a todos los que estan en las granjas?

    por favor, leete esto de nuevo:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...3&postcount=39
    Sí, sí lo he leído pero es que rescatando a 10 animales de una granja y liberándolos no acabamos con nada. No van a dejar de matar a otros animales para que los de las jaulas coman, no van a dejar de perderse vidas inocentes... Una cosa es estar en contra de la explotación de animal, y en contra de su consumo, y otra muy distinta es el tema que estamos tratando, al menos eso creo yo.

  8. #48
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Terry Ver mensaje
    Sí, sí lo he leído pero es que rescatando a 10 animales de una granja y liberándolos no acabamos con nada. No van a dejar de matar a otros animales para que los de las jaulas coman, no van a dejar de perderse vidas inocentes... Una cosa es estar en contra de la explotación de animal, y en contra de su consumo, y otra muy distinta es el tema que estamos tratando, al menos eso creo yo.
    si no lo hubieran hecho nadie se plantearia si estan bien o mal ahí encerrados y no estariamos hablando de ello ahora...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #49
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    si no lo hubieran hecho nadie se plantearia si estan bien o mal ahí encerrados y no estariamos hablando de ello ahora...
    Yo creo que todos conocemos los santuarios. En los santuarios hay animales rescatados de granjas. El primer rescate que vi, y el que me hizo pensar, fue el de 3 cerditos, y no están por ahí sueltos, están en un santuario.

    Cuando vi el rescate de visones de IA y su posterior liberación, me dio mucho que pensar, pero lo que pensaba era que me parecía una locura soltar a unos animales sin revisión veterinaria (bueno, esto lo digo sin saber, es una suposición), sin castración, y sin ningún tipo de control. También pensé en qué comerían, y que no me gustaría que ellos estén libres y comiéndose a otros.

  10. #50
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    No te quedes sólo con ese comentario, en otro post más adelante lo explicaba.

    Tienes toda la razón, y estoy de acuerdo contigo. Estoy a favor de los rescates, pero en contra de las liberaciones sin control. Es que parece que no haya alternativa entre liberarlos tal cual o no rescatarlos, y eso es no es verdad. Hay casas de acogida, santuarios, protectoras, granjas.... si la liberación en un ecosistema no es viable, yo veo mejor que esos animales liberados pasen su vida en alguna protectora, en casas de voluntarios o granjas. No serán libres completamente, pero tendrán una existencia digna, y no se dañaran los ecosistemas ni la fauna ni la flora.

    En el caso de los visones, antes de haberlos rescatado se tendría que haber planificado antes si se podían liberar, dónde, y si no se podía haber garantizado que les dieran a todos un hogar, una familia o el espacio en algún santuario o protectora. Por ese motivo para mí fue una chapuza lo que hicieron, una chapuza con buena intención, pero una chapuza al fin y al cabo.
    Spinoza, es que en el caso concreto de los visones no hay alternativa, o se liberan, en mayor o menor número, con más o menos control, o se dejan bajo el "control" de la industria peletera... Y como explicaba antes, todas las opciones tendrán unas consecuencias que en buena parte no podemos calcular.

    Lo que para mi está claro es que si pedimos responsabilidad por la acción de liberarlos, habrá que pedirla también por la de no hacerlo. Y como ahora mismo no podemos saber que opción causará más víctimas, por mi parte pediría responsabilidad a la hora de criticar las acciones de los demás, máxime sabiendo a quien van a beneficiar, en última instancia, estas críticas... cuidado, cuidado, no estemos mordiendo el burdo anzuelo que se tiende a la opinión pública.

    Y esto enlaza con lo que comenta Snickers, y que creo merece un punto y aparte: la facilidad con la que se puede manipular y distorsionar la imagen del activismo por los derechos de los demás animales, a través de estas acciones...

    Y no me enrollo más, que total ya sé que estamos de acuerdo en lo esencial.

    Un saludo.
    Última edición por veganauta; 10-feb-2011 a las 18:10
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

 

 
Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuando fue la ultima vez que..
    Por Raschak en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-mar-2014, 16:02
  2. Cuando el pep se fue a la montanya.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-jun-2012, 20:58
  3. ¿Cuándo se van las abejas?
    Por monics en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-feb-2012, 22:13
  4. cuando se felicita el año
    Por erfoud en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-ene-2010, 01:33
  5. Cuando Eres O Cuando No Eres Vegetariano ??????
    Por Raditz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-ago-2006, 16:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •