Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 67

Tema: Cuándo sí y cuándo no soltar a conejos liberados

  1. #11
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Como la gran cagada aquella en Galicia que liberaron a no se cuantos visones y acabaron todos muertos...
    acabaron todos muertos? de donde sacas eso?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #12
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cadáveres de visones yacían ayer ya por la mañana en el entorno de las tres granjas y en las carreteras cercanas, mientras agentes forestales y guardias civiles intentaban capturar los ejemplares vivos en colaboración con brigadas municipales. La Xunta recomienda a los ciudadanos que se topen con estos animales que no traten de atraparlos, ya que son muy feroces y podrían herirles.
    resto noticia: http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_7/Tes

    of course, sin estar de acuerdo ocn la tal chario no sé qué que anda y que la j**an, claro
    Última edición por Crisha; 09-feb-2011 a las 11:47
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #13
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    en la noticia no dice que todos murieran, y aun si hubiera sido así... pero poneos en su posición jolines que siempre hablamos de caminar con los zapatos de otros y nunca lo hacemos. No os gustaría que os sacaran de una carcel aunque fuera para vivir dos dias solo? a mi sí, total moriré igualmente y ademas de forma horrible, despellejada y puede que aún consciente, como pasa la mayoria de las veces. En la jaula moriré tras una vida horrible de encarcelamiento, una vida como esta:
    http://www.granjasdevisones.es/
    Preferiria mil veces salir, aunque fuera unas horas, y morir libre.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #14
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    en la noticia no dice que todos murieran, y aun si hubiera sido así... pero poneos en su posición jolines que siempre hablamos de caminar con los zapatos de otros y nunca lo hacemos. No os gustaría que os sacaran de una carcel aunque fuera para vivir dos dias solo? a mi sí, total moriré igualmente y ademas de forma horrible, despellejada y puede que aún consciente, como pasa la mayoria de las veces. En la jaula moriré tras una vida horrible de encarcelamiento, una vida como esta:
    http://www.granjasdevisones.es/
    Preferiria mil veces salir, aunque fuera unas horas, y morir libre.
    que sí, margaly, opino que es una vida horrible; que hay que acabar con todo esto, etc, etc. pero te estás poniendo sólo en los zapatos de los liberados, no en los zapatos de los otros.
    no estás teniendo en cuenta el elevado número de animales muertos en el otro lado de la historia.

    yo ya te he dado mi opinión y mis argumentos. Como te decía, cada cual con su conciencia. Yo sé lo que haría y cuál es mi postura al respecto. Y es una postura fundamentada en los estudios, fundamentada en los conocimientos de la ecología, y en muchas cosas, no sólo en el corazón y fundamentada en el número de animales afectados, contables e incontables. Si fuese sólo en el corazón, liberaría los visones yo misma
    Y no te voy a negar que siempre hay una pequeña parte de mí que se alegra de estas noticias pero no creo que sea el modo, lo siento.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #15
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    en la noticia no dice que todos murieran, y aun si hubiera sido así... pero poneos en su posición jolines que siempre hablamos de caminar con los zapatos de otros y nunca lo hacemos. No os gustaría que os sacaran de una carcel aunque fuera para vivir dos dias solo? a mi sí, total moriré igualmente y ademas de forma horrible, despellejada y puede que aún consciente, como pasa la mayoria de las veces. En la jaula moriré tras una vida horrible de encarcelamiento, una vida como esta:
    http://www.granjasdevisones.es/
    Preferiria mil veces salir, aunque fuera unas horas, y morir libre.
    Yo lo he puesto por la disyuntiva de liberarlos en un ecosistema (que no es el suyo) o intentar darles un hogar donde puedan vivir bien, no libres del todo, pero almenos dignamente.

    Yo no estoy contra del rescate, ni mucho menos, estoy a favor de hacer las cosas bien y con cabeza. Lo que hicieron con esos visones para mí fue una cagada (no el rescate, sino su puesta en libertad sin ningún tipo de control, análisis ni cuidado alguno). Estoy a favor de lo que dice Crisha, muchas veces la mejor opción es no dejarlos en libertad y darles un hogar dónde puedan vivir dignamente, corretear lo máximo que puedan y estar con sus semejantes. Si se ha estudiado una zona y se ve viable su introducción (que normalmente además debe ser paulatina) adelante con la liberación, pero si no, creo que es perjudicial tanto para el ecosistema, como para su fauna autóctona y en muchos casos para los propios animales liberados.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  6. #16
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Si fuese sólo en el corazón, liberaría los visones yo misma .
    si pensases solo con el corazón, hasta te los llevabas a tu casa, que ya sé yo que lo tienes mu rrrrrande
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #17
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    si pensases solo con el corazón, hasta te los llevabas a tu casa, que ya sé yo que lo tienes mu rrrrrande
    gracias, linda
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Yo creo que antes de hacer cualquier liberación hay que pensar muy bien las cosas. Por ejemplo, a mí no se me ocurriría soltar un conejo en el campo, sin previamente haberle hecho una revisión veterinaria para ver que todo anda bien, CASTRARLO, y ya después, soltarlo. Pero creo que sólo lo soltaría en sitios controlados.

    Nunca he liberado un conejo, ni lo he tenido en casa. Pero mi experiencia va hacia los gatos. He sacado gatos de las calles. Gatos de las carreteras. Gatos que se adaptan perfectamente a hacer vida en una casa, gatos que les cuesta más, y gatos que, pobres míos, directamente están tan traumados o son tan salvajes que hay que volver a soltarles. Nunca se me ha ocurrido soltar de repente a un gato salvaje en cualquier sitio. Primero le he hecho los test de virus felinos, después por su puesto lo he castrado, y luego he buscado colonias controladas. En las que sé que no les va a faltar ni alimento ni agua, en las que sé que no tienen peligro (o el menos posible) y en las que sé que, si enferman, se va a poder hacer algo por ellos. ¿Por qué no hacer igual con los conejos o visones? Dime tú a mí, qué pasaría si, por ejemplo, a los beagles que rescataron del criadero de Barcelona, los sueltan así tal cual, en un campito. Las cosas no se pueden hacer así. Hay que tomar medidas.
    Entiendo la parte de que mejor libre que en una jaula etc, pero, si bien desde el mundo animalista nos decimos "no se puede ayudar a todos" deberíamos decírnoslo más veces.
    Si no, nos iríamos todos a las granjas, mataderos etc, cogeríamos las vacas, cerdos, gallinas, pollos etc y ale, a soltarlos a su libre albedrío! más vale libres que en el matadero... pues sí, pero no.

  9. #19
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Por poner un ejemplo real de "liberaciones" de humanos, a muchos inmigrantes se les detiene y se les "libera" en el desierto del Sahara.

    Pues poniendome en su lugar, preferiría estar en una carcel marroquí, que en medio del desierto, la verdad.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #20
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250

    Si yo pudiera elegir,desde luego que preferiría que mis últimos segundos fueran respirando libertad.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuando fue la ultima vez que..
    Por Raschak en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-mar-2014, 16:02
  2. Cuando el pep se fue a la montanya.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-jun-2012, 20:58
  3. ¿Cuándo se van las abejas?
    Por monics en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-feb-2012, 22:13
  4. cuando se felicita el año
    Por erfoud en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-ene-2010, 01:33
  5. Cuando Eres O Cuando No Eres Vegetariano ??????
    Por Raditz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-ago-2006, 16:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •