Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 67
  1. #31
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Sí, pero si asumimos la responsabilidad de liberarlos, que menos que asumir ciertas responsabilidades sobre el bienestar del liberado y sobre su impacto en los que ya eran libres.
    siendo responsabilidad la palabra clave...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #32
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    el problema margaly es que el animal que está dentro no piensa en eso porque nunca estuvo fuera.
    que no piensa en que desea que no le hagan daño? que no piensa en querer salir de alli? como puedes afirmar eso tan categoricamente, acaso has estado alguna vez en una situacion asi??? como puedes saber qué le pasa por la cabeza a un animal y menos en una situacion semejante? Sabes perfectamente cuando un animal sufre, tú mejor que nadie sabes que se les nota, que lo demuestran, no me vengas con que ahí encerrados con lo mal que lo pasan no piensan en salir ...

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Y si para estar yo bien o hacer que otros estén bien, jodo a quien haga falta, con qué moral le indicamos a alguien que para que su hijo esté bien, no hace falta matar animales, etc,e tc.
    es que eso es una realidad, no es necesario. Sin embargo para que un depredador sea libre, alguna presa debe morir, la naturaleza es lo que tiene, unos mueren para que otros vivan, pero son ellos quien deben sacarse las castañas del fuego y "hacer su propia historia", libres, y con posibilidad de huir o no.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #33
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    eso no es ponerse en los zapatos de nadie, eso es ver las cosas desde fuera y sopesar las consecuencias, ponerse en sus zapatos es pensar en lo que tú preferirias, en si tú estuvieras encerrada en una jaula. Crees que de ser así pensarias en lo que destruirias al salir? en el daño que provocarias despues? o pensarias en que esa tortura acabara lo antes posible??
    Es ponerme en las zarpitas del animal al que afecta la liberación. Si yo soy una comadreja y de repente me llegan 100 visones liberados sin cuidado de las consecuencias pues lo veo jodido, claro...
    Si hay algo en lo que se basa mi ética es en la responsabilidad de mis actos y la previsión de sus consecuencias. Así que liberar animales sin preocuparme de qué puede pasar me parece incoherente y peligroso.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  4. #34
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    margaly, lo siento, pero ya he explicado mi posición y mi opinión. Hacer las cosas llevándonos sólo por el corazón, lleva a ahcer las cosas mal, a crear más problemas que lo que se soluciona y si a la cuestión de que liberar a unos acaba con la vida de otros la respuesta es "caiga quien caiga" pues no hay mucho m´´as que hablar, aunque entonces dejo de entender la preocupación por los animales, pues de repente deja de importar que mueran otros por nuestra culpa Me parece incoherente.

    que no piensa en que desea que no le hagan daño? que no piensa en querer salir de alli? como puedes afirmar eso tan categoricamente, acaso has estado alguna vez en una situacion asi??? como puedes saber qué le pasa por la cabeza a un animal y menos en una situacion semejante? Sabes perfectamente cuando un animal sufre, tú mejor que nadie sabes que se les nota, que lo demuestran, no me vengas con que ahí encerrados con lo mal que lo pasan no piensan en salir ...
    quizás no me expliqué bien. claro que se les nota el sufrimiento y lo demuestran pero no setoy tan segura de que piensen en salir refiriéndome a "vivir en libertad" porque no saben lo que es eso, nunca lo vivieron. Obviamente, supongo que pensarán en huir, en escapar de la fuente de daño y sufrimiento.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #35
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Es ponerme en las zarpitas del animal al que afecta la liberación. Si yo soy una comadreja y de repente me llegan 100 visones liberados sin cuidado de las consecuencias pues lo veo jodido, claro.....
    ese animal tiene alguna posibilidad, puede intentar escapar, aunque sea de un 2%, el otro, el que será despellejado tiene un 0% de posibilidades.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #36
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    , pues de repente deja de importar que mueran otros por nuestra culpa Me parece incoherente.
    que puedan morir, no que mueran seguro, prefiero aferrarme a un porcentaje bajo de posibilidad de huida que a una muerte segura.

    y sí, es verdad, ya hemos dejado todos claro nuestra postura, pa qué seguir...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #37
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Hay un refrán español que viene al pelo de lo que yo opino de las liberaciones: "el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones". Realmente creo que los activistas que liberan lo hacen con su corazón más grande y generoso y claro que sé que los animales encerrados sufren peeeeeeeero no podemos dejar de pensar en las consecuencias.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  8. #38
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    margaly, es que no es sólo "escapar". Es que no es sólo vsión vs comadreja, es que no es visión vs marta gallega,e tc. Son visiones simplistas.
    Es un conjunto, es una rotura de un equilibrio que afecta no sólo a 321 comadrejas individuales con un 2% de posilibidaes de no ser atacadas por un vsión ¿?, sino a un total que no se valroa, en el que están anfibios, insectos, otros mamíferos de pequeño tamaño, etc,e tc. Es un efecto mariposa. Algo que dentro de 15 años va a seguir trayendo cola por una liberación sin pensar en las consecuencias.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #39
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Como la gran cagada aquella en Galicia que liberaron a no se cuantos visones y acabaron todos muertos...
    Aún en el caso de que así fuera, ¿acaso esos animales no iban a acabar todos muertos sin excepción?, ¿acaso no iban a ser todos y cada uno de ellos asesinados después de sufrir toda su vida una continua tortura física y psicológica, producto de su perpetuo encarcelamiento en minúsculas jaulas, en las que apenas tienen espacio para dar vueltas sobre si mismos y de las que ni siquiera saldrán para la hora de su ejecución?, ¿acaso todo ese horror no se lleva a cabo tan sólo para el beneficio económico de unos cuantos desalmados, y el capricho de cuatro ricos a los que no les importa lo más mínimo el daño que causan, con tal de ostentar su poderío monetario, o simplemente verse más "monos"?

    Por otra parte me pregunto si los que se oponen con argumentos ecológicos a este tipo de liberaciones, habéis tenido en cuenta, el total del impacto y muertes (tanto de seres libres como de explotados) que causa el alimentar todos los días de su vida a esos animales mientras dejamos que sigan enjaulados?, ¿si os habéis acordado de los individuos que serán también asesinados para engordar a estos otros?, ¿y de los que serán masacrados para cultivar el alimento de los que sólo sirven de alimento a otros?, ¿me pregunto también si os habéis parado a pensar en la cantidad de víctimas inocentes que causa la presión agrícola sobre la superficie del planeta, necesaria para mantener la explotación, el cautiverio, y la matanza de estas otras víctimas inocentes que decidís no liberar?...

    ...más aún, ¿habéis calculado el impacto directo y las muertes que causan estos campos de concentración en el lugar donde estén situados? (por ejemplo, por la contaminación que produce la concentración y vertido de toneladas de excrementos de carnívoros), ¿y qué decir de todo el transporte que conlleva mantener esta industria, acaso no deja un reguero de sangre tras de si?

    Y ya por último ¿habéis cuantificado cuantos empresarios desistirán de seguir en este negocio, o cuantos ni siquiera lo comenzarán, si perciben que el balance entre riesgo y beneficio, no les resulta ventajoso, gracias a este tipo de liberaciones?, ¿podéis calcular el número de vidas inocentes que se salvarán gracias a ello, tanto directa, como indirectamente?

    Lo dudo, lo dudo mucho... y sinceramente me gustaría salir de dudas, y también me gustaría que si consideráis que mis dudas están mínimamente justificadas, os replantearais vuestra postura, y sobre todo a quien beneficia. No vaya a ser que con estas críticas y enfrentamientos (ecologistas VS animalistas) les estemos haciendo el juego al verdadero enemigo, ese al que no le importa una m.... nada, con tal de beneficiarse él mismo, ni siquiera pintarse de ecologista, o de amante de los animales, llegado el caso.

    Un saludo.
    Última edición por veganauta; 10-feb-2011 a las 14:13
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  10. #40
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Yo al menos SÍ me he planteado todo esto que comentas.

    Mi pregunta es, algun activista liberador se ha parado a pensar que, en ciertos casos, quizá la mayoría, está haciendo más mal que bien a quienes dice defender? Alguno ha asumido un mínimo de responsabilidad sobre esos actos?

    Como ha dicho Erinna, el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

 

 
Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuando fue la ultima vez que..
    Por Raschak en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-mar-2014, 16:02
  2. Cuando el pep se fue a la montanya.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-jun-2012, 20:58
  3. ¿Cuándo se van las abejas?
    Por monics en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-feb-2012, 22:13
  4. cuando se felicita el año
    Por erfoud en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-ene-2010, 01:33
  5. Cuando Eres O Cuando No Eres Vegetariano ??????
    Por Raditz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-ago-2006, 16:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •