Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 32 de 32

Tema: Flan de baccio con galletas (V)

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493

    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Qué te pasa Astrid, se compacta mucho o no se compacta nada?

    Yo creo que el truco con el agar agar es poner poquillo (si cuaja demasiado) y hacerlo hervir un minuto (si no cuaja en absoluto). Diría que esto último es imprescindible para que la cosa surja efecto.
    Al principio se lo echaba directamente a la receta como indica en el procedimiento, pero no espesaba. Luego probé a poner una cucharadita en un poco de agua hirviendo, pero se consumía muy rápido y se pegaba así que lo tenía que tirar y hacer de nuevo. Ya por último, le echaba más cantidad de agar y más agua a la cacerola y transcurrido un tiempo echaba un chorrito en la masa. Y esta vez espesó pero con muchísimos grumos gelatinados que estropeaban mucho la receta...

    Me gustaría que espesara sin dejar grumos, ¿es posible?

    PD: El agar que uso es en polvo.
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  2. #32
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    Cita Iniciado por Astrid_piscis Ver mensaje
    Al principio se lo echaba directamente a la receta como indica en el procedimiento, pero no espesaba. Luego probé a poner una cucharadita en un poco de agua hirviendo, pero se consumía muy rápido y se pegaba así que lo tenía que tirar y hacer de nuevo. Ya por último, le echaba más cantidad de agar y más agua a la cacerola y transcurrido un tiempo echaba un chorrito en la masa. Y esta vez espesó pero con muchísimos grumos gelatinados que estropeaban mucho la receta...

    Me gustaría que espesara sin dejar grumos, ¿es posible?

    PD: El agar que uso es en polvo.

    Cuento como lo hago yo, a ver si consigo explicarme, que esto de redactar recetas de cocina es todo un arte. Espero poder ayudar.

    En un cazo grande, pongo medio litro de leche de avena a calentar y añado el chocolate, esto lo voy removiendo de vez en cuando.

    Entonces, preparo el agar agar: pongo una cucharada rasa (cucharada medida café con leche) de agar agar en un vaso y voy vertiendo leche de avena muy poco a poco, primero hago una pastita y entonces añado más leche de avena hasta que el agar agar queda del todo diluido en más o menos medio vaso.

    Cuando la leche de avena y el chocolate del cazo que hay en el fuego empiezan a hervir añado el medio vaso con el agar agar junto con el resto de ingredientes (canela, café desc, harina de avellana, galletas chafadas y sirope de ágave).

    Remuevo enérgicamente con una varilla de cocina hasta que la mezcla pilla de nuevo el hervor, entonces lo dejo un minutillo haceindo chup chup, sin dejar de menear, lo apago, lo enmoldo y a veces hasta me como un pre-fan en versión “hot”.

    De este modo a mi me cuaja al enfriarse y queda rico y sin grumos .

    Ánimo Astrid, lo conseguirás!!!

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Flan de huevo y bizcocho de galletas
    Por bruma en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-may-2020, 15:37
  2. Flan de café (V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 13-ago-2009, 22:03
  3. Flan de Amaranto (CV)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Otros Cereales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-mar-2009, 22:36
  4. Flan de azukis (V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-jun-2008, 07:57
  5. flan de mango
    Por besosdecanela en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-may-2008, 06:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •