Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Sanidad frena el timo de la "ecobola"

  1. #11
    Welcome,to the real World Avatar de JrB
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Gavà - Barcelona
    Mensajes
    468

    Yo también la tengo, y en otro hilo que ya se habló del tema la defendía pensando que sí era efectiva, pero cada vez más creo que no es tan eficaz, y que es casi como lavar con agua, a lo mejor es que ya no me hace el mismo efecto que al principio pero es que dicen que dura 1000 lavados, no dura ni 100 diría yo.
    Stan Smith: "¿Abortar? Ni pensarlo, somos conservadores y esa es la única forma de matar que no nos gusta."

  2. #12
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    ésa es la historia, gilducha, que según el estudio que hizo la OCU, como la ropa que echamos a lavar hoy en día no está sucia realmente, el resultado es el mismo que lavando sólo con agua. Al fin y al cabo, en la lavadora, le metes una buena tunda a la ropa, con más de 40 minutos en agua, agitándola, etc.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #13
    Holden
    Guest
    ¿Que lava mas solo con agua que con la ecobola? ¿Y que pasa,que con la ecobola no va con agua? ¿Como es posible que limpie menos que el agua sola?

  4. #14
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    serás gansoooo!
    creo que quieren decir que el resultado es el mismo...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Cita Iniciado por Holden Ver mensaje
    ¿Que lava mas solo con agua que con la ecobola? ¿Y que pasa,que con la ecobola no va con agua? ¿Como es posible que limpie menos que el agua sola?
    Yo la tengo, no la de irisana, una más barata y hace tiempo la dejé de utilizar porque tampoco veía nada especial.
    Pero tampoco entiendo lo que comenta Holden, en el estudio dicen que a veces incluso el agua sólo lavaba mejor que la ecobola
    Entnces la ecobola que hace, ¿entorpecer el lavado? Eso tampoco me lo creo

  6. #16
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por BabyJane Ver mensaje
    Yo la tengo, no la de irisana, una más barata y hace tiempo la dejé de utilizar porque tampoco veía nada especial.
    Pero tampoco entiendo lo que comenta Holden, en el estudio dicen que a veces incluso el agua sólo lavaba mejor que la ecobola
    Entnces la ecobola que hace, ¿entorpecer el lavado? Eso tampoco me lo creo
    Entonces el estudio ha demostrado que algo hace!!!

  7. #17
    Usuari@ pregunton@ y bob@ Avatar de babylilith89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid, Ezpaña
    Mensajes
    1.003
    jajaja
    yo queria comprarme una de estas
    pero por problemas economicos empezamos a usar la mitad de detergente de lo que dice el envace y dejamos el suavisante y.. no se lo van a creer... pero la ropa sale limpia igual!!!
    Todo es culpa de Disney

  8. #18
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Mi pareja y yo la queríamos comprar este mes...suerte que apareció este post antes!!
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Inglaterra
    Mensajes
    210
    Nunca probé estas eco-bolas. Lo que sí probé y sigo usando son las bolas que sustituyen al suavizante, ya tienen 2 años y siguen como nuevas. Las meto en cada lavado, son 4 y con sus púas redondeadas van agitando más las fibras que si no se ponen, como dice Gilducha, casi te puedes olvidar del suavizante.

    Lo que más me duele de esta noticia es que Sanidad prohiba estas bolas y sin embargo no prohiba otras muchas cosas que sí dañan la salud pública como el flúor en el agua y otros venenos que contiene el agua. De tal manera, por mucho que laves la ropa, el agua de cañería de algunos sitios viene tan sucia (el truco está en que a simple vista es transparente) que da igual que la laves o no, eso sí que tendría que estar prohibido y encima nos hacen pagar un agua tan mala. Cobrar por un bien común, eso sí que es un timo.

  10. #20
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Kar-mel Ver mensaje
    Nunca probé estas eco-bolas. Lo que sí probé y sigo usando son las bolas que sustituyen al suavizante, ya tienen 2 años y siguen como nuevas. Las meto en cada lavado, son 4 y con sus púas redondeadas van agitando más las fibras que si no se ponen, como dice Gilducha, casi te puedes olvidar del suavizante.

    Lo que más me duele de esta noticia es que Sanidad prohiba estas bolas y sin embargo no prohiba otras muchas cosas que sí dañan la salud pública como el flúor en el agua y otros venenos que contiene el agua. De tal manera, por mucho que laves la ropa, el agua de cañería de algunos sitios viene tan sucia (el truco está en que a simple vista es transparente) que da igual que la laves o no, eso sí que tendría que estar prohibido y encima nos hacen pagar un agua tan mala. Cobrar por un bien común, eso sí que es un timo.
    el problema que ha surgido con esto es que se ha confundido a la sociedad con el tema porque ha desaparecido el término "consumo" del nombre del ministerio...
    las ecobolas no están prohibidas, punto 1. Se ha pedido que se modifique la publicidad por considerarla engañosa.
    Es un tema de defensa del consumidor, que también es competencia del ministerio de Sanidad, política social e igualdad. Antes, minsiterio de sanidad y consumo.
    No ha salido este tema por ser un problema de salud pública.

    El tema del flúor, de que te cobren por un bien común, etc. son temas diferentes que nada tienen que ver con esto.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. "ecobola" lava ropa sin jabon
    Por jjsesar en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-jul-2015, 17:07
  2. "El timo de las pipetas y sprays desparasitantes"
    Por Safanoria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 17-jul-2015, 21:37
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  4. Nuevo timo de "energias cuánticas"
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 08-mar-2012, 15:28
  5. "El gran timo del calentamiento global" Jueves 15 en TELEMADRID
    Por Libertarian en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-nov-2007, 19:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •