Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 47 de 47

Tema: hierro y ferritina

  1. #41
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206

    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    yo creo que es bastante inofensivo, si lo tomas en las dosis indicadas. Yo sólo me tomé un frasco, que no se si será suficiente....
    Voy a ver si lo encuentro en un herbolario estos días, y luego cuento como va.. Gracias de nuevo

  2. #42
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    24

    Consulta

    Ustedes saben de que están compuestos los suplementos de hierro? porque tengo entendido que muchos de ellos contienen extractos de animales. Hay que averiguar bien antes de consumirlos. Por otro lado, las pastillas que vienen en cápsulas no son aptas para vegetarianos, porque las cápsulas están hechas de gelatina.

  3. #43
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por AndreaGM Ver mensaje
    Ustedes saben de que están compuestos los suplementos de hierro? porque tengo entendido que muchos de ellos contienen extractos de animales. Hay que averiguar bien antes de consumirlos. Por otro lado, las pastillas que vienen en cápsulas no son aptas para vegetarianos, porque las cápsulas están hechas de gelatina.
    Aparte de lo de la gelatina es la primera vez que leo que haya suplementos de hierro que lleven extractos animales. De todas formas es muy fácil encontrarlos veganos. En cuanto a las cápsulas de gelatina, también hay alternativas.

  4. #44
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por gab1985 Ver mensaje
    A mí me hicieron un análisis del metabolismo del hierro porque se me caía el pelo hace un año, y me salió que tenía los depósitos agotados. Me suplementé con hierro y pantotenato y se dejó de caer, creció pelo nuevo y todo. Pero ahora se me empezó a caer de nuevo, a mechones, así que empecé a tomarlo de nuevo.
    Esto me pone muy mal, porque yo tengo que tomar muchos remedios que no puedo dejar porque tengo ciertas enfermedades crónicas, y cuando estás con seis comprimidos al día, realmente es un incordio tener que tomar dos más. Así que estoy bastante frustrada. Por todos lados dice que los índices de ferropenia en la población general y en vegetarianos son los mismos, pero yo estoy dejando de creérmelo. Tampoco encontré mucha evidencia al respecto (me estoy por recibir de médico y ya me aburrí de hacer búsquedas en PubMed al respecto, y no encuentro a nadie que me sepa decir bien cómo son las cosas porque la verdad es que no nos enseñan nada sobre dietas vegetarianas en la facultad). En Uruguay fortifican toda la harina con hierro y folatos, yo como naranjas casi todos los días, e igual tengo estos problemas. No sé, la verdad es que no me gusta la idea de tener que tomar suplementos de hierro por el resto de mi vida. Así que estoy en un momento de crisis y no sé qué hacer.
    Perdón por hacer catarsis acá, pero realmente me siento muy mal con respecto a este tema. Voy a ir al nutricionista, pero no sé qué me va a decir. Espero que no me dé una dieta imposible de seguir, yo no tengo tiempo para cocinar... Bueno, en fin, estoy muy deprimida.
    Consulta: que pastillas tomas por enfermedades cronicas? porque la mayoria de las pastillas contienen compuestos animales, averigualo bien.

  5. #45
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por AndreaGM Ver mensaje
    Consulta: que pastillas tomas por enfermedades cronicas? porque la mayoria de las pastillas contienen compuestos animales, averigualo bien.
    Dudo mucho que gab1985 te conteste, dado que este hilo es muy antiguo.
    De cualquier manera, dejar de tomar una medicación porque no sea vegana no me parece algo muy recomendable.

  6. #46
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Dudo mucho que gab1985 te conteste, dado que este hilo es muy antiguo.
    De cualquier manera, dejar de tomar una medicación porque no sea vegana no me parece algo muy recomendable.
    Gracias por la respuesta. Vegana no, digo vegetariana. Yo no consumo animales por placer desde los 14 años, pero no me considero vegetariana ya que consumo medicación cuando me enfermo, o consumí suero las veces que me tocó internarme por distintos motivos.

  7. #47
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Bienvenida AndreaGM !

    Por desgracia hay muchos medicamentos que llevan componentes animales y todos o casi todos han sido testados en animales. No es en absoluto necesario, pero se hace para abaratar costes y dar mayor beneficios a las empresas. También puedes acudir a otros tipos de medicina (medicinas alternativas) y según el caso es probable que puedas cambiar algunos medicamentos por otros no experimentados y que además tendrán menos o ningún efecto secundario.

    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Analitica: Transferrina altisima - Ferritina bajisima
    Por bekibcn en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-nov-2012, 14:50
  2. Ferritina baja.
    Por Gaara en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-ago-2010, 19:45
  3. Ferritina baja, ayuda
    Por Niebla en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-abr-2010, 11:51
  4. Sin donar por la ferritina.
    Por Rumba en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11-jun-2009, 19:55
  5. Defensas, Hierro y Ferritina BAJOS
    Por eskiva en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13-mar-2008, 16:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •