Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Presentación y dudas

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    5

    Presentación y dudas


    Hola a todos, soy David y tengo 26 años y soy de Cádiz. Les cuento mi experiencia a ver si me pueden dar consejo.
    Hace más de un año empecé a interesarme por el mundo de la alimentación y la nutrición, asesorado por un médico amigo mio. Desde entonces me he leído muchos libros sobre alimentación (muchos de ellos vegetariana) y obviamente he cambiado totalmente mis hábitos alimenticios anteriores. Antes era un asiduo consumidor de carne,pescado, frituras de todo tipo, salsas, dulces, etc...
    Ahora mismo mi plan alimenticio se constituye fundamentalmente de fruta, verduras, legumbres, frutos secos, algún lacteo ( como queso o yogurt, y sólo leches vegetales), y carne o pescado una o dos veces al mes y en muy pequeña cantidad.
    Mi complexión física es delgada, mido 1,75 y peso 58 kilos. De ahí mi preocupación. Desde que adopté este tipo de dieta, y en algo más de un año he bajado de 67 a 58 kilos. No a que se debe, ya que mis cantidades de comida no han disminuido, como bastantes legumbres y arroz, frutos secos cada día, fruta y verdura abundante, aceites, mantequilla, etc...
    ¿Puede ser de haber eliminado de mi dieta tanta fritura, carne, dulces?
    Además he de decir que practico natación regularmente.
    Todo el mundo me dice que estoy muy delgado, aunque yo me siento muy bien, mucho mejor que antes, ya que padezco de hernia de hiato.
    No se que hacer, espero vuestros sabios consejos.

    PD: Perdón por el tostón y muchas gracias
    Última edición por Deibilin; 05-feb-2011 a las 21:17

  2. #2
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    FENOGRECO

    Información nutricional del fenogreco (por 50 g.)
    395 calorías.
    28 g. de hidratos de carbono.
    14 g. de proteínas (el 25 por ciento de las necesidades diarias)
    4 g. de grasa.
    Lo más destacable del fenogreco es su extraordinaria riqueza en proteínas de fácil asimilación: nada menos que hasta un 30 % del peso.
    Además es una buena fuente de vitamina A, hierro y fósforo.

    Composición

    • 30% de proteínas

    • Sapogeninas y saponósidos

    • Éster peptídico de sapogenina, fenogrekina, precursora del ácido nicotínico y de la vitamina PP

    • Aceite esencial.

    • Lecitina, inositolfosfato de calcio y de magnesio y fósforo.

    Indicaciones

    Gracias a su riqueza en proteínas, lípidos y a un aceite esencial que estimula las glándulas digestivas, las semillas del Fenogreco se aconsejan en casos de anorexia.

    Las semillas también están indicadas en los casos de adelgazamiento relacionados con problemas metabólicos. La fenogrekina interviene en la regulación de las secreciones pancreáticas. El fenogreco está considerado como un anabolizante vegetal por su contenido en sapogeninas que elaboran compuestos esteroídicos:

    • Diosgenina y yamogenina.

    El fenogreco es utilizado en el tratamiento de la delgadez por sus propiedades anabolizantes. Actúa también a nivel del páncreas, regulando la secreción de insulina, que a menudo está ligeramente alterada en casos de adelgazamiento. El fenogreco reduce considerablemente la hiperglucemia inducida por un test de tolerancia a la glucosa. Esta propiedad está estrechamente relacionada con la presencia de fenogrekina que aumentaría la respuesta pancreática y mejoraría la unión insulina-receptor. Además, gracias a la riqueza en fibras de los tegumentos de su semilla, disminuye la absorción digestiva de la glucosa.

    Consejo farmacéutico

    El fenogreco puede ser recomendado, con conocimiento del médico, como sustituto de los hipoglucemiantes orales de síntesis.

    En caso de cansancio o de pérdida de peso importante, conviene asociar el fenogreco con ginseng, planta suficientemente conocida por sus propiedades anti-asténicas.

    Enfermedades en cuyo tratamiento es adecuada esta planta

    Delgadez

    Diabetes no insulino dependiente

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  3. #3
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Pues bienvenido!! Yo creo que al eliminar de la dieta todos los alimentos superfluos el cuerpo se va estabilizando en torno al peso que le resulta cómodo; para unos es "muy delgado" y para otros, como yo, jeje, es "con sobrepeso".
    Si tus analíticas salen bien y encima no sientes debilidad haciendo deporte, pues no creo que debas preocuparte. De todas formas, también tienes la opción como dice Frytz de tomar algún suplemento si te quedas más tranquilo.
    Cuéntanos lo que vas a hacer!!

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    5
    Muchas gracias Fritz y diana.

    Lo primero que voy a hacer, como dice Diana es unos análisis esta semana, y voy a ver que tal salen, y a partir de ahí ya veré.
    De todas formas yo no soy mucho de tomar suplementos, ya que si la alimentación es completa, no creo que hagan falta.

    Muchas gracias de nuevo y espero más consejos.

  5. #5
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Bienvenido al foro!!

    Como te han comentado, si te encuentras bien y los análisis salen bien yo no me preocuparía. Es probable que esa sea tu complexión y tu cuerpo se encuetre en su peso. Mi hermana es omnívora, come muchísimo, mide 1,70 y pesa 50 kg, está muy delgada pero es su constitución, puede ser tu caso también. Así que mejor espera a la analítica y luego toma tus decisiones.

  6. #6
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Como dicen por ahí, si comes variado y ligero, te sientes bien y las analíticas están guay....simplemente estarás bajando a tu peso "ideal" y eliminando grasas acumuladas.

    Yo siendo omnivoro cuando empece a hacer ejercicio con regularidad y "limpie" la dieta de "basura" (grasas, fritos, salsas, comidas muy pesadas, etc)... perdí mas de 15 kilos.

    Si quieres "subir" de peso...planteate hacer musculación o empezar a hacer deporte con regularidad. El cuerpo te irá pidiendo mas comida y empezaras a ganar kilos poco a poco, pero de musculo, no de lorza xD.

    Aunque si eres de complexión delgada, te pasará como a mi y tendrás el síndrome de "la cara chupada". Que consiste que en cuanto perdemos grasa acumulada y bajamos algo de peso, se nos nota muchísimo en la cara. Y aunque te pongas como un armario, la cara se nos queda que parecemos el maquinista y cada dos por tres te saltan con la cantinela de que "estas muy delgado" xDD

    Pero vamos, espera a las analíticas y sales de dudas
    Última edición por Daniel79; 06-feb-2011 a las 14:56

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    5
    Muchas gracias Daniel y gilducha. Puede ser que esteis en lo cierto y todo parece indicar que estoy volviendo a mi peso ideal, porque además de ser de complexión delgada, me siente mucho mejor que antes como ya he comentado.
    Lo que pasa es que me impresiona haber perdido 9 kilos de peso sólo con dejar de comer carne, dulces y frituras, pero si lo miro friamente es bastante lógico.

    Daniel lo del deporte regularmente lo practico, pero es natación. Creo que me haría falta hacer algo de musculación como tu comentas, porque he perdido mucha masa muscular y con la natación no consigo recuperarla, así que alternaré un poco ambos.

    Lo que me dices de la cara chupada, has acertado al 100%. La gente es muy agobiante cuando te ve más delgado. En esta sociedad si estás un poco más delgado de lo normal aún siendo de complexión delgada te tachan de enfermo, pero si estas pasadito de peso es que estás sano. BENDITA CULTURA ALIMENTICIA LA DE ESTE PAÍS!!!!

    Un saludo a todos y muchisimas gracias por vuestras respuestas, me estáis aliviando mucho.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    5
    Ya me han llegado los resultados de la analítica.
    Todo perfecto, los índices anémicos, la b12, el hierro, colesterol...
    Lo único que me ha comentado el médico es que estaría bien que donara sangre porque tengo un poco de exceso de glóbulos rojos.
    El médico se ha quedado un poco asombrado y me ha dicho que estoy muy delgado pero que mi analítica presenta las características de una persona muy fuerte.

    Me he quedado muy aliviado.
    Espero vuestras respuestas.
    Un saludo

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Deibilin Ver mensaje
    Ya me han llegado los resultados de la analítica.
    Todo perfecto, los índices anémicos, la b12, el hierro, colesterol... .....
    pero eso es genial!! me alegro
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    5

    Muchas gracias margaly, me alegro de que te alegres.

    Un saludo

Temas similares

  1. Presentación y dudas...
    Por Kazahaya en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-nov-2012, 13:08
  2. Presentación y dudas.
    Por daniram en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-feb-2012, 17:30
  3. Presentación y dudas
    Por rajmaulen en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05-nov-2009, 13:58
  4. Presentación y dudas
    Por curra en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-abr-2009, 20:09
  5. Presentación y dudas
    Por Provegetal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-nov-2007, 20:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •