Página 8 de 18 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 177

Tema: Derechos Humanos y Animales vs Libertad

  1. #71
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Y todavía nadie ha documentado la muerte, que yo sepa, de un vegano pobre. Es probable que ni siquiera le hayan diagnosticado un ligero déficit de vitamina B12.
    Pues entonces habrá que hacer más veganos para que no muera nadie.

    El veganismo y la lucha contra el hambre no son ideologías contradictorias:

    - Podemos promover el veganismo y luchar contra el hambre: http://www.ffl.org/
    - Podemos promover el veganismo y luchar para que haya cambios sociales y económicos que acaben con la injusticia.

    No se trata tanto de ser felices como de ser dignos de la felicidad.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 09-feb-2011 a las 02:06

  2. #72
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    ¿?

  3. #73
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Ya digo, no fui yo el que lo dije, yo tengo bastante clara mi escala de valores en este aspecto.

    Está claro que si vas a evitar que te coma, no le atorgas los mismos derechos que a ti. Y está claro que no actuas del mismo modo que lo harías ante un león que te va a comer (o a cualquier otro humano) cuando ves a un humano comer animales.

    Evidentemente no me dejaría matar por un caníbal, pero es que no considero que esté en mi derecho comerme a otro humano.
    Decir que todos los animales tienen los mismos derechos no es incompatible con el derecho de uno mismo a proteger su vida. No porque otro humano tenga el mismo derecho que yo, le voy a dejar que me fastidie o que me torture o que me coma, por eso he puesto el ejemplo del caníbal. No es que no le "otorgue" (quién soy yo para dar derechos) los mismos derechos al león que a mí es que mi vida está por encima que la de cualquier otra vida (animal, vegetal o humana). Eso es supervivencia, nada más.
    Y sí puedo decir que el león tiene los mismos derechos que yo y no dejar que me coma, sin incurrir en ninguna contradicción.
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  4. #74
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por ospasbar Ver mensaje
    Decir que todos los animales tienen los mismos derechos no es incompatible con el derecho de uno mismo a proteger su vida. No porque otro humano tenga el mismo derecho que yo, le voy a dejar que me fastidie o que me torture o que me coma, por eso he puesto el ejemplo del caníbal. No es que no le "otorgue" (quién soy yo para dar derechos) los mismos derechos al león que a mí es que mi vida está por encima que la de cualquier otra vida (animal, vegetal o humana). Eso es supervivencia, nada más.
    Y sí puedo decir que el león tiene los mismos derechos que yo y no dejar que me coma, sin incurrir en ninguna contradicción.
    Pero es que la afirmación que refería decía que equiparaba el valor de la vida de cualquier animal al de la propia, sin especificar.

    Una cosa es reconocer que cada vida tiene un valor intrínseco, y la otra es equiparar el valor de todas ellas, cosa que ni siquiera consideramos para todos los humanos (quien diga que la vida de su madre o su hermana o su hijo vale para él lo mismo que la vida de cualquier otro humano desconocido, miente).

    Y siendo los derechos un concepto humano y además de algunas culturas muy particulares, sí, se los otorgamos cuando los hacemos extensivos a otras especies o incluso a otras culturas.
    Última edición por Senyor_X; 09-feb-2011 a las 13:12
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #75
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    El león no tiene los mismos derechos que tú, ospasbar. Ni los tiene ni tú pretendes concedérselos, intuyo.

    Ejemplo:
    - Todos los humanos nacidos en el mundo opulento y desarrollado estamos identificados por las instituciones desde nuestro primer día de vida.
    - Esa identificación nos protege de multitud de peligros: escasez de recursos y alimentos (intervienen los servicios sociales), desaparición (interviene la policía y los cuerpos de protección civil), agresión (interviene la autoridad judicial), etc.
    - ¿Pretendes conceder a todos los leones los mismos derechos? ¿Crees que debería intervenir la autoridad judicial cada vez que un león ataca sin motivo aparente a los leoncitos de otra familia? ¿Y cada vez que una familia de leones se encuentra en escasez de recursos? Piensa que los recursos de los leones son... otros bichos menos fuertes que cazar y comerse.
    - Ya puestos, ¿extendemos esa protección judicial a todos los vertebrados? Pienso en cebras, linces, águilas, conejos, etc. ¿Y a los invertebrados? ¿Debemos activar el aparato judicial cada vez que un humano ataca sin motivo a una mariposa o a una hormiga? ¿Y si quien ataca es un caballo, haciendo uso de su larga cola, molesto por la presencia de una mosca? ¿Extendemos todos esos derechos a los pulgones de la fruta y la verdura que nos comemos?


    No tenemos los mismos derechos... Y es malsano plantearlo.


    ¡Saaalud!

  6. #76
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Me refería al derecho a la vida y la libertad, nada más. Todos los demás derechos de los que hablas [B]Calimero[B] , son derechos de los humanos hechos por los humanos para los humanos.
    Lo que pasa es que como somos superiores y nos creemos que la creación es para nosotros y podemos hacer lo que nos venga en gana con los demás seres del planeta pues decimos que los demás animales no tienen derecho a nada... a nada humano.

    Pero además se les niega lo más fundamental: la vida y la libertad, porque como son animales y no tienen los mismos derechos, pues a matarlos y encarcelarlos. Quizás la crueldad con que se trata a los animales sí sea malsano.
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  7. #77
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por ospasbar Ver mensaje
    Quizás la crueldad con que se trata a los animales sí sea malsano.
    Jolín, esto era innecesario... Es como si dudaras, parafraseándome además, que estoy de acuerdo con esa afirmación.


    Venga, un saludo.

  8. #78
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Eso mismo, ni tanto ni tan calvo, creo que está claro que globalmente en este aspecto estamos en el mismo bando.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #79
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    ... Pero intuyo que tampoco quieres concederle al león el mismo derecho a la libertad y a la vida de los seres humanos.

    Quizá sea sólo un problema terminológico, quizá sea sólo que no empleas los términos con propiedad.

    Me explico:
    - El derecho a la vida de un ser humano implica infinidad de garantías, garantías de protección de esa vida. Tú no quieres que protejamos al león contra los peligros que lo acechan. Si un humano es atacado por otro humano y su vida está en peligro, interviene la autoridad judicial. Si un león es atacado por otro león, no creo que pretendas que intervenga la autoridad judicial. Aunque sea su vida la que esté en juego.
    - El derecho a la libertad tampoco es el mismo entre humanos y leones: nuestra libertad, por ejemplo, está bien delimitada por los derechos de los demás. Si yo quiero atacar a otro humano, no disfruto de la libertad de hacerlo. Si un león quiere atacar a una camada de leoncitos, no creo que tú pretendas prohibírselo.


    No es lo mismo, ospasbar... :-)


    ¡Resalud!

  10. #80
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Pero es que la afirmación que refería decía que equiparaba el valor de la vida de cualquier animal al de la propia, sin especificar.

    Una cosa es reconocer que cada vida tiene un valor intrínseco, y la otra es equiparar el valor de todas ellas, cosa que ni siquiera consideramos para todos los humanos (quien diga que la vida de su madre o su hermana o su hijo vale para él lo mismo que la vida de cualquier otro humano desconocido, miente).

    Y siendo los derechos un concepto humano y además de algunas culturas muy particulares, sí, se los otorgamos cuando los hacemos extensivos a otras especies o incluso a otras culturas.
    Tú sigue con lo tuyo y entendiendo lo que te de la gana. Que sí, que yo dije eso, la perra gorda para ti.

Página 8 de 18 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dia de los Derechos Animales y Humanos - 10 de Dicimebre
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20-ago-2020, 23:10
  2. Derechos Humanos y Derechos Animales
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-jul-2014, 18:20
  3. Juicio a los humanos. Teatro por los derechos de los animales y el medio ambiente.
    Por Loba en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-jun-2010, 23:23
  4. 10 de diciembre: Día de los Derechos Humanos y Animales
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-dic-2009, 09:29
  5. A favor de los derechos humanos y de animales
    Por futbolvegetariano en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-ago-2008, 12:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •