Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 177
  1. #1
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Derechos Humanos y Animales vs Libertad


    Abro este hilo para hablar sobre la relación entre los Derechos Humanos y Animales universales (entendidos como leyes que deben cumplirse pues son derechos impuestos con autoridad) y la libertad (entendida como lo contrario a la autoridad).

    Veo una claro enfrentamiento entre: por un lado los Derechos Humanos (ya se reconoce al hombre como un fin que tiene derechos básicos, aunque en algunos países se rechacen) y Derechos Animales (los animales no-humanos hoy son medios para satisfacer al humano, los animales no-humanos aún no tienen derechos protegidos por ley), y por otro lado la libertad del individuo.

    Todo eso viene a cuento de que me encontré el siguiente comentario:

    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Yo no pongo el derecho a la vida, por ejemplo, por encima del de la libertad... En mi vida no hay cosas sagradas ni ante las que hacer reverencias. Ni mi vida.
    Entiendo que este comentario da más valor a la libertad del individuo que a una ley común y universal (para todos los individuos independientemente de donde se encuentren y de su condición) como son los Derechos Humanos y como lo serían los Derechos Animales:

    1º Libertad del invividuo. (supogo que pensará que todos los individuos son buenos por naturaleza y que todos los individuos están de acuerdo en rechazar la violencia contra otros individuos, o le da lo mismo lo que hagan)
    2º "Derecho" a la vida (no puede haber derecho si no se limita al individuo)

    Por el contrario, mi postura es que la libertad del individuo acaba ante la ley que protege con autoridad al individuo (Derechos Humanos y Animales universales). Por lo tanto, considero que la libertad individual está subordinada a estas leyes comunes y universales que son protegidas por la autoridad, es decir, por la fuerza de una institución superior al individuo:

    1º Institución que defiende los Derechos Humanos y Animales.
    2º Libertad del invividuo. (no todos los individuos son buenos por naturaleza ni libres de perversión, ni libres de malos sentimientos y de malas acciones, etc.)

    ¿Qué pensáis vosotros?...
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 06-feb-2011 a las 03:12

  2. #2
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Yo pienso igual que tú, ya lo sabes.

    La libertad es ante todo una responsabilidad.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  3. #3
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Como era esto de que mi libertad termina donde comienza la tuya... era así, no?

  4. #4
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por 1me Ver mensaje
    Como era esto de que mi libertad termina donde comienza la tuya... era así, no?
    Evidentemente es así, el problema viene cuando alguien actúa en contra de ello, ya sea porque no le importa o porque cree que según su opinión no está afectando a nadie con su manera de actuar ¿qué hacer con dicha persona?... yo lo tengo claro: obligarle socialmente a pagar una multa y/o obligarle a entrar en una prisión.


    Me encontré lo siguiente sobre la posición anarquista ante sucesos de dicho tipo:


    Muchas veces se nos ha cuestionado como anarquistas que proponemos en cambio de las cárceles y el castigo. Pues bien, la respuesta es simple pero no sencilla. Nosotros decimos que cuando empecemos a vivir en libertad, sin opresión y explotación de ninguna clase; cuando todos podamos vivir dignamente sin ambicionar lo de los demás pues nuestras necesidades están satisfechas los delitos desaparecerán, pues la mayoría de ellos en el fondo son ocasionados por la injusticia social, por la inequitativa repartición de la riqueza, por el capitalismo. Claro que podría ser que aun estas condiciones de libertad y abundancia se cometieran actos que atentaran contra la comunidad, pero estos serian aislados y serian tratados como lo que son. Seres humanos enfermos que necesitan ayuda y atención, no castigo y encierro.

    http://abajolosmuros.wordpress.com/2...cel-y-castigo/

    El tema de leyes y libertad lo estoy tratando en el siguiente link:

    Argumento: "Las personas somos libres, está mal prohibir"



    Saludos,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 06-feb-2011 a las 01:15

  5. #5
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Evidentemente es así, el problema viene cuando alguien actúa en contra de ello, ya sea porque no le importa o porque cree que según su opinión no está afectando a nadie con su manera de actuar ¿qué hacer con dicha persona?... yo lo tengo claro: obligarle socialmente a pagar una multa y/o obligarle a entrar en una prisión.


    Me encontré lo siguiente sobre la posición anarquista ante sucesos de dicho tipo:





    El tema de leyes y libertad lo estoy tratando en el siguiente link:

    Argumento: "Las personas somos libres, está mal prohibir"



    Saludos,
    David.
    a ver... si la idea que tienen no está mal, pero le veo un "problemilla".. ¿qué sucede cuando el 99% de la población mundial NO está preparada para llevar ese sistema a la práctica ? Inviable es la palabra.


    Este tema me recuerda a un "troll" que va por internet diciendo que es extraterrestre, la gente le hace preguntas y el las contesta... sus respuestas no suelen dejar indiferente a nadie, y su historia engancha, hay hasta un foro que recoge lo que cuenta... bueno, no me enrollo más, digo esto porque acerca de la política de su planeta dice algo que va al dedillo con lo que se habla en este tema:
    ¿Cuál es el sistema político de tu país, planeta?
    ¿Cuánto cuesta un piso en tu país, planeta?
    Comunismo evolucionado.
    En mi planeta no existe el dinero.


    no me cuadra lo de miles de millones de años de evolucion,en que base de comunismo os basais?stalinista?leninista??marxista??por que si con tantos años de evolucion no vivis en la anarquia que es lo que pretende el comunismo libertario ò avanzado como tu dices??eh??
    El secreto de nuestro comunismo está en que nuestra base de comportamiento no es el egoismo.

    ¿quién o cómo os gobierna en ese "comunismo evolucionado"?
    EXTRAN: El gobierno esta sustentado por representantes piramidales.

    Vuestro neo-comunismo tambien ha matado a 100 millones de bichos verdes como el nuestro a humanos??
    Me pica la curiosidad.
    EXTRAN: Nuestro "comunismo" no se parece en nada a los comunismos de este planeta, de hecho, los comunismos de este planeta no son Comunismos en realidad.
    Saludos

  6. #6
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    XD me has picado la curiosidad 1me con el extraterrestre!! A ver si encuentro más información sobre él, me cae bien y todo XD

    Encontré esto:

    http://extran.espana-foro.es/
    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=428354
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 06-feb-2011 a las 02:10

  7. #7
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    ¿Qué es tener derechos? Pues es un consignio humano y muchas veces ni siquiera tiene un valor entre nosotros.

    Es muy bonito hablar sobre derechos, pero yo creo que hoy en día cosas como la libertad, la dignidad, el respeto... más que derechos son privilegios. Incluso entre los seres humanos hay personas que no los tienen. Lo que quiero decir con esto es que es muy díficil hablar sobre este tipo de cosas, y más llevarlas a la práctica cuando es algo tan endiabladamente complicado y díficil.

    Yo opino que cualquiera puede ser y hacer lo que quiera siempre que no imponga a otro nada ni limite o dañe su libertad.
    Última edición por Shizuko; 06-feb-2011 a las 02:22

  8. #8
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    XD me has picado la curiosidad 1me con el extraterrestre!! A ver si encuentro más información sobre él, me cae bien y todo XD

    Encontré esto:

    http://extran.espana-foro.es/
    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=428354
    ajajaja cuidado que engancha!!!

  9. #9
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por 1me Ver mensaje
    ajajaja cuidado que engancha!!!
    Ya voy por la página 22 de forocoches XD sobretodo a para ver si leo ideas que no se me hayan ocurrido. ¿Ya se volvió a su "planeta"?

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    La idea de anteponer la libertad individual al conjunto de normas de que nos dotamos carece de sentido. Si esto se aplicara, la convivencia entre humanos sería imposible.
    Si alguien pone su propia libertad a las normas, lo tiene muy fácil: largo, se va de esa comunidad y listo.
    Y esta idea es aplicable a todas las comunidades humanas, por supuesto incluidas las anarquistas. Como humanos que somos
    a- debemos vivir entre otros humanos
    b- muy a menudo nuestros intereses colisionan
    c- para evitar conflictos, hay que dotarnos de unas normas. Esas normas incluyen prescripciones y proscripciones
    d- quien no las cumple, o es castigado o es expulsado.

    Es de cajón. El "prohibido prohibir" es la mayor estupidez que jamás se haya proferido. Lo importante es el medio por el que redactamos esas normas (consenso, imposición de un elemento o grupo...) y la naturaleza de tales normas (pueden ser unas leyes brutales o maravillosas) Aquí es donde hay que hilar fino.

 

 
Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dia de los Derechos Animales y Humanos - 10 de Dicimebre
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20-ago-2020, 23:10
  2. Derechos Humanos y Derechos Animales
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-jul-2014, 18:20
  3. Juicio a los humanos. Teatro por los derechos de los animales y el medio ambiente.
    Por Loba en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-jun-2010, 23:23
  4. 10 de diciembre: Día de los Derechos Humanos y Animales
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-dic-2009, 09:29
  5. A favor de los derechos humanos y de animales
    Por futbolvegetariano en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-ago-2008, 12:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •