Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Recien empezando a ser vegana, es bueno este suplemento B12?

  1. #1
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876

    Recien empezando a ser vegana, es bueno este suplemento B12?


    Hola!
    buenooo, poco a poco empiezo lo que considero mejor y mas cercano a como me siento mejor, que es sindo vegana....me plantee quedarme en ovolacto, pero eske sinceramente es algo que me supera asi que me decidi a dar un paso más allá, asi que a ver que tal.

    Hoy he comprado un suplemente de vitamina B que se llama Vita B Complex, en el cual lleva tb b12. Tiene 60 capsulas y se tienen que tomar unas 2 o 3 al día por lo que dice en el tarro. Cada comprimido lleva 5 mcg (microgramos serán) de b12.

    ¿como lo veis?Es correcto para una vegana?
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Hola!
    buenooo, poco a poco empiezo lo que considero mejor y mas cercano a como me siento mejor, que es sindo vegana....me plantee quedarme en ovolacto, pero eske sinceramente es algo que me supera asi que me decidi a dar un paso más allá, asi que a ver que tal.

    Hoy he comprado un suplemente de vitamina B que se llama Vita B Complex, en el cual lleva tb b12. Tiene 60 capsulas y se tienen que tomar unas 2 o 3 al día por lo que dice en el tarro. Cada comprimido lleva 5 mcg (microgramos serán) de b12.

    ¿como lo veis?Es correcto para una vegana?
    puedes indicar la marca para ver las cantidades?
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    5 mcg de B12 tres veces al día es suficiente, sobretodo si eres ovolactovegetariana. Nuestras necesidades diarias recomendadas son mucho menores.
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  4. #4
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    La marca es GSN (compañia general de suplementos nutricionales) lo compre en el herbolario =S

    No, no esque tome la dosis para ovolacto... era ovolacto pero despues de pensarlo mucho hoy decidi comenzar a ser vegana, esta mañana hice una buena compra sin nada de origen animal y fui al herbolario a por ese frasco, por eso preguntaba la cantidad diaria de b12 para un vegano.

    Como digo, es un frasco de cristal con la tapa y el papel azules, se llama Vita B Complex, tiene 60 comprimidos y lleva vitaminas b1, b2, b3, b5, b6 y b12. De b12 lleva eso, 5 mcg. Me indica que por lo general se toman 2 o 3 comprimidos al día... Lo que no se es si esa es la dosis para veganos, ya que dependiendo de la dieta que lleve cada persona unos deberan tomar mas y otras menos.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    bueno pues no me ha quedado claro si esas cantidades son por cada tres pastillas o por cada pastilla porque en la web oficial no indica nada: http://www.gsn.es/ProductosGSN/ProductosGSN.html voi a suponer que es por cada pastilla.

    Lo que no entiendo es porque te pone tres al día ya que esas cantidades pueden ir perfectamente en una sola pastilla.
    lleva:
    envase de 60 comprimidos de 80 mg. Contiene, vitamina B1, 15 mg, vitamina B2, 10 mg, vitamina B3, 25 mg, vitamina B5, 20 mg, vitamina B6, 10 mg, vitamina B12, 5 mg.
    Aunque no lleva todas las del complejo b, de las que faltan si eres mujer me parece muy importante el ácido fólico, sobre todo en edad mestrual. Y también es fundamental para evitar defectos en el tubo neural a la hora de quedarse embarazada.

    Por tanto no me parece lo mejor sobre todo porque si tienes que tomar 3 al día y cuesta unos 9 euros, el bote te duraría solo para 20 dias, lo cual indica que te gastarás al més unos 14 euros.

    Ahora si la comparamos con la b 50 de Lamberts (una de las mejores marcas)
    vemos que esta tiene:

    INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR TABLETA (60 tabletas)
    Tiamina (Vitamina B1) 50 mg
    Riboflavina (Vitamina B2) 50 mg
    Niacina (como Nicotinamida) 50 mg
    Vitamina B6 (Piridoxina) 50 mg
    Acido Fólico 400 µg
    Vitamina B-12 50 µg
    Biotina 0,05 mg
    Acido Pantoténico 50 mg
    Bitartrato de Colina 50 mg
    Inositol 50 mg
    PABA 15 mg

    bueno como ves una sola pastilla tiene más cantidad que 3 de tu nutriente. Y aunque es más caro te dura 2 meses con lo cual te gastas 10 al mes. Por lo tanto te recomiendo este cuando acabes tu bote.

    ahora bien, no se las razones por las que has elegido un complejo de vitaminas del grupo b y no un multinutriente general que también lleve otras vitaminas y minerales. Si es por alguna razón pues bién, pero si es para cubrir posibles deficiencias te aconsejaría algo como www.esencialveganos.com/vm-75-solgar
    Ya que de precio te va a salir al mes como el tuyo ya que dura 2 meses y es una tableta al día y las cantidades de vitaminas del grupo b siguen siendo más altas que tomarte tres de las tuyas, pero tiene todas las del grupo b, tiene minerales y vitaminas que siempre vienen bién. y de b12 trae 75 mcg por tableta.

    Bueno que para gastar lo mismo yo me tomaría este.
    nota: en tu nutriente pone que lleva 60 pastillas de 80 mg, si sumas los mg de cada vitamina te da 85, por lo tanto seguro que esa cantidad es por tres pastillas (por pura matemática en 80 mg no puede haber 85 mg) eso significa que te tomarías 5 mcg de b12 tomando las tres pastillas. Si esto es asi no me parece para nada un buen complejo de vitaminas ya que en mi comentario he supuesto que todas esas vitaminas son por pastilla.
    En esta ocasión lo barato sale caro.
    Un saludo.
    Última edición por trigo2000; 05-feb-2011 a las 16:48
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  6. #6
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Hola! gracias por responder!
    En el bote pone que esas cantidades: b1- 15 mg, b2- 20 mg, b3- 25 mg, b5- 20 mg, b6- 10 mg, b12- 5 mcg. Pero pone "composición por comprimido", asi que yo supongo que tiene que ser eso, 5 mcg por pastilla.

    La razon por la que no elegi un multivitaminico de esos es porque pregunte en la farmacia si el Multicentrum llevaba b12 y me dijeron que no, me Aconsejaron un suplemento llamado algo como "Hidroxin" que era un suplemento de vitamina B tb, pero eran 30 comprimidos y costaba 10 euros, aunque claro, ahora que caigo tampoco le pregunté cuanta cantidad de b12 tenia ese tal "Hidroxin" porque alomejor me convenia comprarlo si era de esos que se toman una vez por semana la verdad que no lo pregunté =S

    Lo del ácido fólico tampoco me preocupé porque tengo entendido que con una dieta vegana equilibrada ya se cubren las necesidades de esa sustancia no? Me centré el la b12 pk lei que era lo unico que un vegano sano necesita =S. aunque sinceramente si el multicentrum hubiera llevado b12 lo habria comprado sin dudar. Voy a ver el suplemento ese para veganos que pones en el link a ver, buff en realidad tal como están las cosas en Murcia casi que me convendrá comprarlo por internet, ya que la del herbolario queria, además de venderme el frasco este, venderme tambien Espirulina diciendo que tenia b12 cuando yo se que eso no es cierto, pero bueno.

    Ayss pensaba que era más sencillo todo esto de la b12, que lio me hago...¿Si cada comprimido de mi frasco tiene 5 mcg de b12 etonces cuanto es recomendable tomar? voy a mirar el de solgar ese a ver.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Hola! gracias por responder!
    En el bote pone que esas cantidades: b1- 15 mg, b2- 20 mg, b3- 25 mg, b5- 20 mg, b6- 10 mg, b12- 5 mcg. Pero pone "composición por comprimido", asi que yo supongo que tiene que ser eso, 5 mcg por pastilla.

    La razon por la que no elegi un multivitaminico de esos es porque pregunte en la farmacia si el Multicentrum llevaba b12 y me dijeron que no, me Aconsejaron un suplemento llamado algo como "Hidroxin" que era un suplemento de vitamina B tb, pero eran 30 comprimidos y costaba 10 euros, aunque claro, ahora que caigo tampoco le pregunté cuanta cantidad de b12 tenia ese tal "Hidroxin" porque alomejor me convenia comprarlo si era de esos que se toman una vez por semana la verdad que no lo pregunté =S

    Lo del ácido fólico tampoco me preocupé porque tengo entendido que con una dieta vegana equilibrada ya se cubren las necesidades de esa sustancia no? Me centré el la b12 pk lei que era lo unico que un vegano sano necesita =S. aunque sinceramente si el multicentrum hubiera llevado b12 lo habria comprado sin dudar. Voy a ver el suplemento ese para veganos que pones en el link a ver, buff en realidad tal como están las cosas en Murcia casi que me convendrá comprarlo por internet, ya que la del herbolario queria, además de venderme el frasco este, venderme tambien Espirulina diciendo que tenia b12 cuando yo se que eso no es cierto, pero bueno.

    Ayss pensaba que era más sencillo todo esto de la b12, que lio me hago...¿Si cada comprimido de mi frasco tiene 5 mcg de b12 etonces cuanto es recomendable tomar? voy a mirar el de solgar ese a ver.
    el hidroxil solo tiene b1 b6 y b12 si no me equivoco, está diseñado para lesiones deportivas y dolores. En principio una alimentación vegana correcta no debería de tener carencias de nada, entonces puestos a tomar un suplemento para garantizar que tomas cantidades decentes de las vitaminas sin preocuparte demasiado de tu alimentación, pues si te vale lo mismo comprate el nutriente que lleve más cantidad de vitaminas y minerales posible. Si gastas el dinero, gástalo bien.

    El verdadero problema de las vitaminas y los minerales es que por la sobreexplotación de los suelos y el uso de fertilizantes químicos en los ultimos 40 años los vegetales han reducido sus cantidades en hasta un 75%. A eso hay que sumar que un producto, por ejemplo una naranja, desde que se recolecta hasta que llega a tu casa ha pasado un tiempo de varias semanas y auque en los libros de nutrición pone que lleva 60 mg, en el momento de comértela puede tener entre 0mg y 60.

    Por esas razones una de cada 3 personas tendrá cancer y una de cada 2 morirá por problemas cardíacos. No es que los vegetarianos tengan que tomar suplementos, es que si no tomas suplementos hoy en día seas o no vegetariano y mientras el mundo de la agricultura no cambie, te arresgas a padecer muchas enfermedades.
    Un saludo
    Última edición por trigo2000; 05-feb-2011 a las 17:55
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Mel--
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    103
    Hoy compre vita b12,en herbolario,marca Solaray,2000 mcg,sublingual,90 caps,una al dia.Voy bien???
    Hace relativamente poco que me pase al veganismo,aunque antes tomaba muy poca carne,pero tomaba,y no quisiera tener carencias..
    "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."
    Enviar frase
    Albert Einstein

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    perfecto, incluso puedes partir la pastilla por la mitad y tomar la mitad al día (asi te duraría 180 días), más que nada es un tema económico porque el exceso lo expulsas por la orina. Recuerda mejor dejarla debajo de la lengua, un saludo.
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Mel--
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    103

    Cita Iniciado por trigo2000 Ver mensaje
    perfecto, incluso puedes partir la pastilla por la mitad y tomar la mitad al día (asi te duraría 180 días), más que nada es un tema económico porque el exceso lo expulsas por la orina. Recuerda mejor dejarla debajo de la lengua, un saludo.
    Gracias trigo!!!
    Es que los hilos se lian tanto y se da tanta informacion que al final una acaba por no entender de la misa la mitad...jejej:eing:
    Bueno,eso y que una esta un poco verde en estos temas..pero ahi estoy,aprendiendo cada dia mas cosillas
    "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."
    Enviar frase
    Albert Einstein

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Empezando en este nuevo estilo de vida pero con miedo
    Por Fermil en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 27-mar-2016, 06:46
  2. Empezando a ser vegana
    Por moonligh84 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-ago-2012, 20:40
  3. Qué paz en este lugar... Respetos de un recién llegado
    Por Panowski en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-mar-2012, 09:37
  4. hola! recien empezando:D
    Por Belen:D en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15-may-2011, 10:00
  5. Empezando a ser vegana
    Por Nebel en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-jun-2009, 02:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •