Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Tema: Música libertaria

  1. #11
    Hound
    Guest

    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Pues grupos así libertarios con licencia creative commons o que compartan sus discos, hay una gran mayoría de grupos punks... Yo uno que sé seguro, Hachazo que son colegas... Hay muchos, pero creo que no se le hace mucha propaganda a la difusión libertaria y libre... Casi todxs -si no todxs- lxs que están en la lista son sin ningún tipo de licencia, cosa que prefiero yo... Las creative commons están bien, si crees en la propiedad intelectual... Si alguien se forra con mi música, es que, ovbiamente, no es mi música... la música es libre, no un producto.
    Las licencias CC no siempre son tan restrictivas, depende de las condiciones que se le ponga. Puestos a elegir también prefiero mil veces antes que no tenga ninguna licencia a que tenga Copyright, pero el dejar las obras sin licencia también tiene un problema. Al no ponerle ninguna condición imagina que alguien coge un tema tuyo, lo versionea ligeramente y le pone Copyright. Esa versión dejaría de ser libre, cosa que poniendo la condición de "compartir bajo misma licencia" con CC se evitaría.

    Por eso la licencia que defiendo es CC BY-SA (Creative Commons - Reconocimiento - Compartir bajo misma licencia), así todo el mundo puede hacer lo que le dé la gana con tu música con la única condición de mencionar tu nombre (o el del grupo) y compartir las obras derivadas con la misma licencia, y eso perpetuaría la libertad de la obra.

    Por poner un ejemplo real pero alejado de la música, el famosísimo sistema operativo de Mac está basado en FreeBSD, un sistema libre. Pero como la licencia de ese sistema permite licenciar las obras derivadas bajo otra licencia diferente, los de Apple lo cogieron, lo modificaron, le añadieron cosas y lo hicieron privativo y comercial. Antes que permitir algo así, ¿no crees que sería mejor "proteger" ligeramente las obras para perpetuar su libertad?

    Y por cierto, mola ese grupo (Hachazo). Como siga así creo que voy a acabar enganchándome también al punk .

    Saludos!

  2. #12

  3. #13
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Yo no creo en la propiedad intelectual, que un punto importante... A partir de eso, haz lo que quieras con mi música... Pero vamos, que, con creative commons si, por ejemplo, en la gala Murcia qué grande eres, Ana torroja canta una canción "mía", por todos los diablos, que no me nombre!!!! Quiero decir. Yo mis letras cuentan una historia. En el momento que tu escuchas mis letras, es posible que no sea la misma historia. Es muy probable que la historia que tú entiendes sea muy diferente a mi enfoque -o no, claro-. Entonces en por lo que opino yo que en el momento que otra persona toca otra canción que no es "suya", la convierte en "suya", pues las motivaciones, interpretaciones y demás pueden ser muy diferentes...

    Txumi- Conozco yo a la cantante de siembra directa! Tiene un proyectico -no sé si sigue haciéndolo- de cantautora que se llama Revolución en cada Nota y tiene una maqueta por internez rulando... no la encuentro ahora, pero se puede descargar...

    Más grupetes libertarios y libres... Gandalla, de León, que han vuelto y espero que pa quedarse! Debakle, de pucela, que si eres de miranda lo mismo les conoces también...

    Saludos!

  4. #14
    Recién llegad@... Avatar de lechugina
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    29
    Debakle son buenos, espero que vayan a Villalar este año!!

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    vais a villalar? podriamos hacer una quedada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Yo no creo en la propiedad intelectual, que un punto importante... A partir de eso, haz lo que quieras con mi música... Pero vamos, que, con creative commons si, por ejemplo, en la gala Murcia qué grande eres, Ana torroja canta una canción "mía", por todos los diablos, que no me nombre!!!! Quiero decir. Yo mis letras cuentan una historia. En el momento que tu escuchas mis letras, es posible que no sea la misma historia. Es muy probable que la historia que tú entiendes sea muy diferente a mi enfoque -o no, claro-. Entonces en por lo que opino yo que en el momento que otra persona toca otra canción que no es "suya", la convierte en "suya", pues las motivaciones, interpretaciones y demás pueden ser muy diferentes...

    Txumi- Conozco yo a la cantante de siembra directa! Tiene un proyectico -no sé si sigue haciéndolo- de cantautora que se llama Revolución en cada Nota y tiene una maqueta por internez rulando... no la encuentro ahora, pero se puede descargar...

    Más grupetes libertarios y libres... Gandalla, de León, que han vuelto y espero que pa quedarse! Debakle, de pucela, que si eres de miranda lo mismo les conoces también...

    Saludos!
    Ajajaj yo tambien conozco a marta jeje

  7. #17
    Recién llegad@... Avatar de lechugina
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    vais a villalar? podriamos hacer una quedada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Yo espero poder ir pero este año cae muy chungo de fechas, en plenas vacaciones. Pero vamos, que si voy me encantaria ir de quedada

  8. #18
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Yo estoy todos los años con lxs muchachxs de la ceeeneté ey! ey! de la ceeeneté! de la ceneté!

  9. #19
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por lechugina Ver mensaje
    Debakle son buenos, espero que vayan a Villalar este año!!
    Están entrando a grabar y las canciones nuevas son muy buenas y muchísimo mejor que lo anterior! Y creo que sí van, no lo sé fijo, pero creo que sí...

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216

    Muajaja aver si nos juntamos unos cuantos este año en villalar, que parece que si que va people del foro

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Música
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-ago-2013, 12:16
  2. Serigrafia Libertaria - Proyecto web
    Por Resistencia Vegana en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-oct-2012, 22:01
  3. Video Charla pedagogía libertaria en Huelva.
    Por El Vegano Mágico en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 20-jul-2012, 16:07
  4. Música 100% vegana...
    Por María Mercedes en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-ene-2012, 17:06
  5. musica
    Por fritouille en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25-abr-2008, 07:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •