Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 55

Tema: Supermercados chinos

  1. #11
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Tiendas de "a granel"


    Buscar en vuestra ciudad tiendas donde vendan productos a granel porque será ahi donde más baratos encontraréis muchos productos.

    Yo compro los copos de avena a 1,11 euros el kilo.
    El gluten de trigo a 2,14 euros el kilo.
    El kilo de levadura de cerveza a poco más de 7 euros el kilo (menos de la mitad que en herbolario).
    La almendra molida ni a 6 euros el kilo.
    Los copos de trigo integral a 1,50 el kilo.

  2. #12
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Otro de los motivos por los que los comercios chinos son más baratos, especialmente en los casos que comentais, la misma marca a la mitad de precio, será seguramente debido a:
    - Quien atiende está cobrando bastante menos de sueldo que quien atiende a la herboristería.
    - Hay un convenio firmado entre China y el estado español por el que las empresas chinas que se instalan aquí, están exentas de impuestos durante unos cuantos años (pasado el término, cambian de nombre la empresa y siguen sin pagarlos).
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #13
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    No se porqué será, el caso es que a mi bolsillo le viene mejor. Yo voy al chino de Príncipe Pío también. Ahora tengo panificadora y, para tanta harina, me he dado un viaje allí y me he traído un montón de harinas de El Granero Integral muy bien de precio.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Gracias a todos y todas por responder!!

    Pues he estado investigando, y encontré un artículo de un economista de acá de Chile, y decía que la diferencia de precios más que deberse a que los productos de los super chinos sean de dudosa calidad u origen, la diferencia estaba dada porque abaratan costos en dos cosas principalmente:

    - La primera es que, según el economista este, los chinos traían las cosas en sistema de cooperativa, por lo que importaban enormes cantidades de cada producto, lo que naturalmente hace que estos salgan más baratos y también su transporte.
    - La segunda razón que señalaban es que abaratan costos en arriendo, sueldos, etc. Destacaba que al menos acá en Chile los supermercados están ubicados en sectores más bien baratos (no están en el centro), en barrios de muchos inmigrantes, son locales bastante precarios (pasillos angostos, etc.), no invierten en los locales (no los arreglan, no los decoran, etc.), muchas veces utilizan el mismo local como vivienda, y viven y trabajan ahí grupos familiares (por lo que en muchos casos no se deben pagar ni sueldos).

    Según el economista, estas eran los principales motivos por los que los supermercados chinos podían vender más barato, motivos que naturalmente afectaban la atención al cliente, pero es porque se trata de negocios que apuntan a un público que más que una buena atención buscan precios convenientes.

    Bueno, mañana iré a visitar estos super, compraré lo que más confianza me dé y luego les cuento.

    Cariños!!

  5. #15
    campesina mallorquina
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Selva (Mallorca)
    Mensajes
    18
    La tienda vegetariana que hay cerca de casa vendía todas las algas en bolsitas de pocos gramos y supercaras. Luego aparecieron los bazares chinos y éstos vendían las algas en paquetes de bastante peso y más baratas. Yo le pregunté, a la de la tienda, que porqué tanta diferencia, y estaba indignada, decía que ellos no pagaban tantos impuestos, vendían productos a granel, sin etiquetar, sin homologar, etc. mientras que a ella la obligaban a llevarlo todo según la normativa o le cerraban el negocio.
    Pues...lo siento por ella, pero la gente no necesita etiquetitas monas en papel satinado y autoadherentes, quiere algas baratas, sin marca, sólo dulse o arame o nori, y s' acabao.

    Especialmente, una piensa que las algas "de marca" también habrán llegado a granel de Japón y cercanías, ¿NO?.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Cita Iniciado por Maiorica Ver mensaje
    La tienda vegetariana que hay cerca de casa vendía todas las algas en bolsitas de pocos gramos y supercaras. Luego aparecieron los bazares chinos y éstos vendían las algas en paquetes de bastante peso y más baratas. Yo le pregunté, a la de la tienda, que porqué tanta diferencia, y estaba indignada, decía que ellos no pagaban tantos impuestos, vendían productos a granel, sin etiquetar, sin homologar, etc. mientras que a ella la obligaban a llevarlo todo según la normativa o le cerraban el negocio.
    Pues...lo siento por ella, pero la gente no necesita etiquetitas monas en papel satinado y autoadherentes, quiere algas baratas, sin marca, sólo dulse o arame o nori, y s' acabao.

    Especialmente, una piensa que las algas "de marca" también habrán llegado a granel de Japón y cercanías, ¿NO?.
    Ya, pero es injusto para las otras tiendas que les hagan pagar más y llevar más controles.

    Todas las algas no vienen del Japón, Algamar trae de Galicia

  7. #17
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Yo en la tienda de alimentacion china compro el tofu, riquisimo y muy barato y encuentro cosas concretas como mijo y un monton de cosas de soja que no venden en ningun lado, pudding de soja y cosas super curiosas.

    Yo sinceramente no creo que sean baratas porque su procedencia sea dudosa sino porque el precio que tienen es el normal...luego en los herbolarios, como lo venden como productos "raros" le suben los precios de forma desorbitada...pero un pakete de tofu o un poco de seitan o una hamburgesa vegetal no cuesta tanto hacerlas para que luego en un herbolario tenga que valen un precio disparatado...
    No hay motivo logico por el que 250 gr de tofu en el carrefour me cueste 3'50 euros y luego en la tienda china, el pakete de 500 gr. me salga por 1 euros...bueno si, el que te he dicho, pk un chino esas cosas las vende con su precio normal, porque para ellos esas son cosas que consumen con mucha mas frecuencia.

    Yo desde luego fui al herbolario una vez y no pienso volver la verdad...si tan vegetarianos o comprometidos con el medio ambiente son, como para montar herbolarios, que no nos pongan las cosas tan dificiles a los vegetarianos y veganos...que para disfrutar 4 tristes hamburgesas pretenden que les soltemos un billetaco de 10 euros, van listos...>_<

    Llamando a Sara, llamando a Sara!!!
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

  8. #18
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Copio lo que puse en el muro este de mi perfil:

    Perdonaaaa, ahora mismo acabo de darme cuenta de los mensajes, todavia no manejo bien las cosas estas del foro, entre y esribo y no me doy cuenta de nada XD
    Yo las hamburguesas de garbanzos las hago super fácil: un bote de garbanzos cocidos, cebolla, pimiento, pan rayado, sal y especias, y para cuajar harina de garbanzo y agua.

    Sofrío la cebolla y el pimiento con un pokito de aceite de oliva y por otro lado, en un plato chafo los garbanzos de bote con un tenedor. Cuando esta el pimiento y la cebolla sofritos los añado a los garbanzos chafados y le echo a la mezcla la sal y las especias y el pan rayado.

    Despues en un vasito echo harina de garbanzos y agua y cuando está con la textura de un huevo lo añado a la mezcla tb. Y ya está, haces bolitas con la mano y le das forma de hamburguesa y tienes dos opciones: o lo fries o lo metes en el horno. A mí me salían riquísimas fritas pero como estoy a dieta las hago ya en el horno siempre (y sin pan rayado) y me salen increibles también.

    Son super fáciles, yo soy una cocinera inexperta y siempre hago cosas sencillitas y estas hamburguesas de garbanzos son super fáciles de hacer y muy ricas.

    ¿Porque te vas a gastar 3 euros en un par de hamburguesas, que haciendolas en casa te salen mucha más cantidad por menos de 1 euro?
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  9. #19
    Hoy es mi Renacimiento..
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Fraga
    Mensajes
    10
    Es cierto que los productos de una tienda asiatica salen mas baratos que en cualquier otro lado, pero a mi, personalmente me gusta saber que tengo una calidad de los alimentos que consumo, busco sobretodo que esten cultivados sin pesticidas, añadidos quimicos o conservantes y demas porquerias... cosa que en los productos de una tienda china, (por muy baratos que sean) no tengo esa seguridad. (incluso en algunos de los productos de tiendas nacionales tampoco tengo esa seguridad) eso no quita que lo que el precio tambien sea mas bajo por tema de salarios, beneficios fiscales en españa y demas..
    Segun mi opinion vale mas la pena gastarse algo mas que no tener que pagar luego en salud...

    Otra forma es comprar marcas que, o bien tienen algunos productos con certificado, o bien sabes que no utilizan porquerias en la comida, (me vienen a la cabeza Santiveri o Granovita)

    Otra cosa que creo que deberiamos tener en cuenta, es, que si queremos ser verdaderamente ecologicos, verdes, o mas amigos de la tierra, deberiamos tener mas en cuenta en consumir productos de la zona, y no hablo solo de frutas y verduras, hablo tambien de que, si hay una empresa que se dedica por ejemplo a hacer tofu aqui en españa, ¿porque comprar uno que viene empaquetado haciendo miles de kilometros, con el gasto, (no solo economico, tambien medioambiental) que esto conlleva?
    Si dejamos de consumir productos españoles, la agricultura y alimentacion ecologica no irá avanzando aqui en nuestra tierra porque no tendrá compradores, y quiza, el dia de mañana no tenemos nada "sano" que llevarnos a la boca, por muy "vegeta" que uno sea

    Soy consciente que hay veces que los productos son mas caros y demás, pero tambien soy consciente, que el ser humano se ha hecho bastante sibarita, quiere tener siempre ropa nueva, el ultimo modelo de movil, television, coche o sofa,salir a cenar o de fiesta amenudo, tomarse unas copas, fumar etc.. (estas dos ultimas creo/espero que poca gente de aqui las haga ) estas y muchas otras cosas que me dejo en el tintero hacen
    que, el dinero que te gastas en esto, luego no te lo gastes en algo tan fundamental como es la alimentacion.
    De todas formas soy partidario de consumir cada vez mas crudo, algo con lo que no te dejas tanto dinero, y mas ahora con el verano, con la cantidad de fruta que hay

    Sobre las tiendas de dietetica, personalmente conozco a una mujer que tiene una, es dietetica y herbolario, y me ha comentado infinidad de veces que no sale a cuenta vender alimentacion porque el margen que dejan de beneficio es muy poco, y yo, me doy cuenta, porque mas de un dia he ido a ayudarla a etiquetar productos, y la diferencia es bsatante ridicula la verdad, el precio que puedan poner otras tiendas, depende del beneficio que ellos quieren ganarse, hay gente que pone el precio recomendado que te viene en la hoja del pedido y hay otros (que serán muchos los casos) donde el dueño decide incrementar el precio del producto.

    Lo que aqui redacto no son mas que unas de mis pocas opiniones personales, y como humano que soy, puedo equivocarme puesto que soy corruptible, aunque dia a dia lucho por serlo un poco menos

    Espero que a alguien le hayan servido, un fuerte abrazo!

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Morty Malriv
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    176

    Bien, acostumbro a leer todos los post antes de soltar mi opinión, y esta es:

    Yo compro mil millones de cosas en los supermercados chinos, empezando por el ramen o algas que no encuentro normalmente en herbolarios o productos que conozco y uso habitualmente que son de procedencia asiática, como vinagres, salsas, aceites o especias.

    El tofu que compro en el supermercado chinolis de mi barrio está fabricado a las afueras de la ciudad y asegura la pegatinita que no está hecho a partir de soja trans... Y a pesar de todo vale un euro. No obstante ese tofu sólamente lo utilizo para hacer croquetas o rellenos de hamburguesas o "carnes de mentira"

    En los chinos hay cosas muy curiosas, como fideos de verduras, coles adobadas con pimientos, "snacks" de soja que imitan sabores cárnicos (dan un poco de asco, porque según me explicó una dependienta China, estos sabores estaban conseguidos de manera completamente química, no utilizan animales, pero a saber qué otras cosas usan para imitar esos sabores a bicho con ojos...). Galletitas de sabores y colores imposibles y unas galletas de cebollino completamente veganas a las que soy adicta. También encuentro soja deshidratada en multitud de variantes, en tiras, en láminas, en lacitos, en copos, soja texturizada de varios grosores, algas y setas para una boda... Y me fascina la cebolla deshidratada, en bolsita de medio kilo y baratísima.

    No pretendo hundirle el negocio a ningún herboristero, pero los precios de algunas cosas son tan altos que tal y como están las cosas parece que en lugar de comprar comida te estás yendo a Vegetiland a darte un atracón de marisco de mentira, no sé si se me pilla la metáfora. Tengo unos amigos que llevan un herbolario, les suelo comprar cosas, pero reduzco mis compras a artículos que única y exclusivamente puedo encontrar ahí o me beneficio de las ofertas que tienen de "artículos rebajados por fecha próxima a caducidad" ... Hay que rascarse el bolsillo, no nos queda otra.

    La fruta y verdura en la frutería donde mejor, fresco y de calidad, y bien de precio. Lo demás, por entrar en unos chinos a chafardear un poco no pasa nada, si tenéis suerte y encontráis alguno que sólo tenga productos asiáticos o que sus dependientes hablen español (esa es otra, hay algunos que no saben ni decirte el precio, se limitan a decir - mu bueno, si si, bueno, mucho- ) os podéis ir dando con un cantico en los dientes.

    Si hay alguien de Zaragoza le recomiendo una tienda que hay cerca de C/ Doctor Cerrada que es un supermercado que sólo tiene productos asiáticos, o detrás del Mercado del Gancho, bajo los porches, la dependienta es muy simpática, y otra en San José, entre C/ Miguel Servet y C/ Princesa Zaída llamada la "Librería china" donde media tienda es para comida y productos de alimentación y la otra mitad para cuentos, juegos y métodos para aprender chino. Y la dependienta no sólo es maja si no que habla perfectamente español y os ayudará en todo lo que le preguntéis (Y pondrá a caldo al resto de la comunidad china).

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Productos a la venta en supermercados CHINOS
    Por Riply en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 22-oct-2019, 12:22
  2. Supermercados
    Por Guayusa en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-ene-2016, 10:31
  3. supermercados chinos
    Por merku en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 19-sep-2012, 17:12
  4. Tofu en supermercados chinos
    Por nenaa1987 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-mar-2009, 22:46
  5. Supermercados orientales
    Por olhidana en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-jul-2006, 15:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •