Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Cupcakes o parecidos veganos?? (y sencillos!)


    Buenas!!

    Dentro de nada es mi cumple (madre mía, si hace nada estaba echando pestes por el pasado cumple XD) y este año me gustaría hacer algo de repostería vegana para llevar a clase y para la familia.

    He mirado varias recetas por el foro pero no me aclaro.

    Quiero un cupcake/muffin/madalena sencillo (al que pueda añadir cacao, zumo de zanahoria... por ejemplo para darle sabor) y me lío con tantas recetas x___x

    Lo que más me inquieta es cómo hacer la cobertura de encima :S Porque me encantan esos cupcakes de colorines brillantes, rollo así:





    Y no sé cómo se hace, ni cómo darles color (más allá de los colorantes alimenticios, que no sé cómo de veganos serán... alguien me puede informar???)

    Además hay algunas coberturas que endurecen, no? Me vendría bien para hacer los cupcakes que quiera llevar a clase, porque sino en el bus puede ser un show, y quiero llevar unos cuantos...


    Y alguien sabe si hay algún adorno de estos que se le echan por encima (chispitas de chocolate, de colorines, etc...) que sea vegano o no lo sea??

    Ah, y moldes de papel de colorines para madalenas... necesito encontrar normales y peques :eing: (joer, cuanta cosa XD)... ¿habrá en el Corte Inglés?

    Mañana me acercaré a Bilbao a comprar todo lo necesario y hacer alguna prueba este finde, pero vamos, dudas dudas dudaaas!!

    Resumiendo:

    - Receta sencilla del bizcocho en sí (la recetaaa definitiiivaaa XD)
    - Formas de hacer las coberturas?
    - Adornos y colorantes veganos?
    - Querrá el Corte Inglés facilitarme la existencia y todos los materiales que necesito? XDD

    Ojalá alguien pueda ayudarme!

    Zenkius miles!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    A ver, recetas no te voy a dar, porqué a parte de ser un negao con los pasteles, no se ninguna

    Para hacer la cobertura, una vez la brujita me trajo unas madalenas que llevaban una crema y estaba hecha con margarina, mogollón de azucar y café (que le daba color y sabor) y un poco de licor. Pasado por la batidora de varillas y metido en una manga pastelera, quedará como una cobertura de pastelería.

    Sobre colorantes, comerciales ni idea, pero con esa base que te digo, si le añades zumos de zanahoria, remolacha, granada y esas cosas, te pueden dar el pego. También lo que comento del café soluble, cacao en polvo... El patxaran tambien puede darle colorcito y buen sabor.

    De adornos, las cagarrutillas de chocolate me sorprendería mucho que no fuesen veganas y de estas cosas he visto hasta en el supermercado de barrio más cutrillo. Las que son de colorines, pues no te sabría decir, pero tanto colorín colorado, me da bastante grimilla en la comida Tambien puedes usar frutas secas, pasas, arándanos, patxaranes...

    Y lo dicho, no creo que haga falta ir al cortinglés...
    Última edición por Senyor_X; 03-feb-2011 a las 20:01
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    A mi me encantan también los cupcakes, aquí hay alguna receta:
    http://pinkxixicooking.blogspot.com/...poppyseed.html
    http://pinkxixicooking.blogspot.com/...n-cupcake.html
    http://pinkxixicooking.blogspot.com/...e-cupcake.html

    No sé si tiene más en la página.

    Yo puse en mi blog también un par:
    http://lafinestravegana.blogspot.com...&max-results=7

    Los colorantes suelen ser artificiales, no sé que marcas serán veganas, nunca he utilizado.
    Los adornitos en el corte inglés hay, llevate lista de los E's no veganos y mira cual te vale.
    Y los moldes, en el ikea hay de colores, no sé donde más que no sea tiendas de repostería.
    Bueno online, en club cocina venden

    Y en las tiendas Casa, hay soporte para cupcakes como el de tu foto a 8 euros, yo me compré uno, me encantan

  4. #4
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    A ver...a ver...a ver...

    jejeje.

    Los moldes, de papel, en blanco, colorines, silicona...en los chicos están muy bien de precio.

    Las recetas: chico, cúrratelo un poquito, que el foro está lleno de ellas . Si no te llegan, coges una receta de bizcocho vegano y en vez de hacerlo en molde grande, lo repartes en moldes de magdalenas. Eso sí, dale menos tiempo de horno, porque las magdalenas se hacen enseguida.

    Adornos (no sé si veganos o no) los he visto en Mercadona. Y si vas a ir a Elcorteinglés, imagino que eso es el paraíso.

    Pd: a mí personalmente, no me gustan nada esas coberturas de colorines

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Lo del zumo de remolacha que te comena Señor X, lo vi en una receta y quedaba muy chulo
    Última edición por BabyJane; 03-feb-2011 a las 20:13

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Otra manera de adornarlos puede ser hacer un dibujo xulo en cartulina (encima tu dibujas superbien), pegarlo en un palillo i ponerlo en el cupcake

  7. #7
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Uix doctor dice... solo soy un humilde licenciado...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Uix doctor dice... solo soy un humilde licenciado...
    Se me ha ido la olla, voy a editar

  9. #9
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Gracias por los consejos y las ayudas!

    Senyor: Lo del patxaran es muy tentador XD que en casa además hacemos casero y.... ñam! Pero primero tengo pendiente "heladizarlo" jojojo.

    BabyJane: Mil gracias por los links! Al menos me hago una idea para hacer un mix de prueba a ver, jeje. Por Bilbao creo que hay un Casa, me pasaré a ver, que molaría tener por casita uno de esos que queda de lujo!

    Riply: soy chica XD Y me he pasado unas cuantas hora mirando por el foro, ya he dicho, pero no me aclaraba porque hay mil recetas y como no he hecho ninguna y tengo relativamente poco tiempo quería acudir a vuestra experiencia personal para recomendarme uno sencillo.
    Reconozco que hace mil que no hago un bizcocho y vegano he hecho 0 >_< Además veo muchas recetas de bizcochos veganos con plátano y otros no... no sé hasta qué punto puede cambiar eso. Ya sé que al final es ir probando hasta encontrar mi receta personal que más me guste, jeje

    Aquí donde vivo no hay Mercadonas =_=U Tendría que salirme de Euskadi para encontrar uno y no tengo ni coche ni tiempo, así que miraré en los chinos lo del papel y en el Corte Inglés lo de los adornitos y colorantes.
    Me llevaré la lista porque realmente así el que más pueda darme cuenta a ojo puede ser el E120 en las cositas rojas, pero lo demás ni idea.


    Bueno, iré contando mi experiencia vegan-cupcakera

    Gracias a tod@s!!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668

    Aquí hay un vídeo de cupcakes, si puedes verlo sin marearte con los subtítulos:
    http://suprememastertv.com/es/veg/?w...url=&page=20#v

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-abr-2016, 08:09
  2. Nuevo libro: Cupcakes veganos
    Por BabyJane en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-abr-2013, 20:47
  3. Cupcakes veganos (frosting sobre todo)
    Por momo1987 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-ago-2012, 13:09
  4. El comercio justo en 6 sencillos pasos
    Por Senyor_X en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-dic-2010, 12:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •