Bueno el flan es el postre por excelencia de nuestra gastronomía, siempre casero, como bien indica nuestra página y como todo lo que os proponemos que hagáis.

Siempre ha sido uno de mis preferidos, con nata, sin nata, me da igual es delicioso....

Para vegetarianos
Categoira: Postres

http://www.bocadoscaseros.com/2011/02/flan-casero.html


Ingredientes:

  • 4 Huevos grandes
  • 550 ml. de leche
  • 6 Cucharadas de azúcar
  • Caramelo liquido:
  • 3 o 4 Cucharadas azúcar
  • 1 Cucharada agua


Elaboracion
Preparamos el caramelo, en un cazo ponemos el azúcar al fuego y ponemos el agua movemos,tiene que coger color pero sin que se queme si no amargarìa, lo volcamos en una flanera grande o en varias individuales, yo como iba a repartir lo hice en flaneras pequeñas, lo repartimos bien por el fondo y los bordes del molde.

Batimos los huevos con el azúcar y la leche con una varilla y volcamos la mezcla en la flanera, lo hacemos al baño maria y metemos en el horno ya precalentado a unos 200º unos 45-50 min. (dependerán de la flanera y del horno) hacemos una prueba para saber si esta, lo pinchamos con un cuchillo y si sale limpio esta, si no, pues lo dejamos 5 min. más y volvemos a comprobar hasta que salga limpio.

Cuando esté terminado lo retiramos del baño maría y dejamos que se enfrié, cuando esté totalmente frió desmoldamos y a comer...