Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: No se que hacer ni como seguir :s

  1. #1
    1°Paso a la Felicidad Avatar de HappyFeet
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    9

    Unhappy No se que hacer ni como seguir :s


    No quiero comer mas carne y ya llevo 7 días desde que me propuse posta dejar la carne para siempre. Mi problema (y me odio mucho x eso) es que en toda mi vida lo unico que he comido de vegetales han sido lechuga y papa y he sido un completo debora carnes
    Lo bueno es que desde que me propuse esto he tratado de comer otras cosas y no saben nada mal pero estoy frustrado porque se absolutamente nada sobre esto.No se que comer, como alimentarme, he estado leyendo articulos y foros para saber que es lo que nesecito y tmb he descubierto que la carne es absolutamente inutil con una buena alimentacion vegetariana.Pero no se como seguir, no se que comer para mantenerme bien.Tampoco se cocinar, mi mama hace siempre la comida, a veces mi hermana o papa, y ellos se niegan a cocinarme sin carne, he hablado con ellos y les he dado informacion , mi mama ha cedido un poco pero todos creen que voy a fracasar y yo en cierto punto lo creo y no quiero que pase eso.Ahora solo como ensaladas y medallones de soja, no se que hacer ni que cocinar, soy muuuy dependiente de mi familia.He pensado en ir con un nutricionista para que me diga que comer diariamente pero no se tengo miedo de que le diga a mi mama que nesecito la carne para vivir y que mi mama le crea y no me deje continuar con mi vegetarianismo . Por eso les pido ayudaa a ustedes

  2. #2
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Lo fundamental es no torturarse.
    Es una decisión que has tomado, que te tiene que dejar tranquilo.

    Esto no es como los testigos de heova que tienen problemas de conciencia con las transfusiones.

    Es tu decisión y tienes que ver lo que haces, tu conciencia es la que debe estar tranquila

  3. #3
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Tranquilo Happyfeet! Es todo mucho más fácil de lo que parece... Date tiempo para ir probando nuevas cosas y descubrir lo que te gusta y lo que no. A veces un sabor nuevo no nos gusta, pero con el tiempo acabamos apreciándolo.

    Procura comer frutas variadas, de lo que haya por casa; eso puede ser un buen desayuno (junto con tostadas y café) o una buena merienda. A mediodía puedes comer pasta con verduras a la plancha (cebolla, berenjena, calabacín, setas, espárragos trigueros... puedes ir combinando los que más te gusten); o arroz con una hamburguesa vegetal; o, muy importante, guisos de legumbres con verduras. Yo lo que hago es comprar botes de garbanzos, de los que vienen ya cocidos, y los mezclo en la sartén con un poco de tofu, arroz y unas espinacas y está de muerte... Más sencillo imposible. Para la cena: cremas de verduras o ensaladas grandes y variadas.

    Es súper importante que aprendas a cocinar, aunque sea con la comida que hay por casa. Así no dependerás de nadie. No es muy difícil, puedes pedirle ayuda a tu madre y así se implica ella también en tu alimentación.

    No desesperes y échale un ojo a todas las recetas del foro, las hay súper sencillas. Mucho ánimo!!

  4. #4
    1°Paso a la Felicidad Avatar de HappyFeet
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    9
    Muchas Gracias por su ayuda, hare lo que me recomendaste diana y ademas tratare de no desesperarme.

  5. #5
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Bienvenido al foro!!!

    No te compliques demasiado la vida. Intenta comer legumbres tres veces a la semana acompañadas con cereales, mucha fruta fresca y verduras; alterna con tofu o seitán si puedes y te gusta, si no no hay problema; come todo lo variado que puedas y pica frutos secos. Las cremas y sopas de verduras, como te ha dicho Diana son muy buena opción. Y, sobre todo, empieza a cocinar, hay recetas muy simples, ricas y nutritivas que puedes hacer rápidamente y sin complicarte la vida. Prueba muchas cosas diferentes y disfruta de los diferentes sabores. Te va a encantar!!!

  6. #6
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Por ejemplo, si te gustaba la carne en los guisos, para que sepan parecido, echa un poco de pimentón en ellos.. Queda muy rico en cualquiera. Come legumbre, por ejemplo... Es un buen tránsito a las verduras... Otra cosa que puedes hacer para acostumbrarte es utilizar elementos duros que sustituyen en cierta manera a la carne. En una paella, por ejemplo, lo tomabas con carne o marisco? Pues echa setas, brócoli, champiñones, etc grandes, que tengas que masticar o cortar...

    Si no, siempre tienes aprender a hacer seitán, hamburguesas, utilizar soja texturizada (proteína de soja) y demás cosas más parecidas a la carne... Suerte! Adelante con los pasos que has dado!!

  7. #7
    1°Paso a la Felicidad Avatar de HappyFeet
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    9
    Gracias por todo.Ire familiarizandome supongo de a poco con esta linda forma de vida y respeto a otros que merecen la vida

  8. #8
    vegano solitario Avatar de harlock84
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    barcelona poblenou
    Mensajes
    213
    igualmente para la transicion en lo que es habitos, yo me iria a comprar a alguna tienda de vegetarianso que tenga cerca i compraria frankfurts, amburgesas, seitan cosas asi que te puedan gustar (vegetarianas claro jeje)
    asi poco a poco lo dejaras de echar en falta.
    Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro.
    Vivimos en 1984 hay que despertar!

  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Ya te han dado muy buenos consejos, solo añadir que no te estreses, la decisión está tomada y esto es lo más importante. Ahora céntrate en el proceso, aprende a cocinar, descubre los nuevos sabores y texturas, y a lo poco verás que no es tan difícil como lo pintan.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    98

    Yo también era carnaca 100%.

    Al principio, los primeros meses mi alimentación se suntentó en:

    - frutas y verduras crudas en ensalada.
    - pasta con trigueros, berenjena, champis...
    - arroz con verduras similares
    - lentejas

    jajaja con esa base pude tirar sin problemas mientras aprendía a descubrir nuevos platos e ingredientes.

    Al principio recuerdo probar el apio (y algunas otras cosas) por primera vez y pensar "pero que coj.. es esto??" puaggg y me tendrías q ver ahora como lo devoro y me encanta, el paladar se va haciendo a un montón de cosas nuevas.

    Suerte y ÁNIMO!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-nov-2016, 15:20
  2. ¿Cómo seguir los post?.
    Por Concas en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-sep-2012, 19:32
  3. ¿Como seguir los temas en los que se habla?
    Por perruja en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-feb-2012, 17:14
  4. me gustaria saber como seguir los mensajes
    Por nana en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-ene-2011, 17:12
  5. Como hacer pan
    Por galucha en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29-nov-2008, 15:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •