Ver resultados de encuesta: ¿Crees que el mundo llegará a ser vegetariano/vegano?

Votantes
302. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, vegetariano.

    54 17,88%
  • Sí, vegano.

    72 23,84%
  • No, ninguna de las anteriores.

    176 58,28%
Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 91

Tema: ¿Crees que el mundo llegará a ser vegetariano/vegano?

  1. #31
    Uno entre 6.850 millones Avatar de Mofli
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    En un bosque de eucaliptos
    Mensajes
    126

    Las explotaciones ganaderas para alimentación humana son carísimas, el ganado consume muchísima agua al día, y aporta casi el 10% de los gases de efecto invernadero. Un simple explotación de una docena de vacas necesita tener reservadas varias hectáreas de terreno de pastizal, y de forrajeras para su alimentación. Además para que produzacan la leche deseada requieren ser alimentadas por piensos industriales (que son el insumo que más rentabilidad quita a los ganaderos y por lo que siempre se quejaron más) elaborados en base a ingentes producciones de forrajeras y leguminosas como la soja y la alfalfa, que resultan muy caras de manejar y de preparar. Si todos estos recursos se empleran en alimentación vegetal de los seres humanos seríamos más ecologicos, y no habría tanto hambre, por no mencionar razones éticas. Algún día esto tiene que ser bien visible y desde luego que como mínimo buena parte de la población mundial se hace vegetariana.
    Última edición por Mofli; 26-feb-2011 a las 18:42

  2. #32
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    66
    Yo creo que el veganismo puede imperar en el mundo... sólo hace falta que la población mundia se reduzca unos 4 mil millones más o menos para empezar, que es más o menos la gente que sobra. Después ya sería ir mirando poco a poco todo.

  3. #33
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    35
    Creo que no por intereses economicos

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de Rex
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    La Rioja, Argentina
    Mensajes
    147
    Creo que podría llegar a ser vegetariano pero en un futuro distante o tal vez inexistente.

  5. #35
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    216
    yo soy optimista, he votado que la poblacion sera vegetariana.

  6. #36
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    3

    Unhappy claro que no

    claro que sí se puede reducir enormemente el sufrimiento animal para alimentación, esta debería ser la principal idea de vegetariano, lo primero es lo primero, luego ya vendrán las filosofadas personales vegetarianas. Preferiría pensar que los vegetarianos se unen para pensar un plan de acción normativístico a cumplir de manera supercontrolada en los mataderos reduciendo todo lo posible el dolor del proceso de sacrificio, transporte y crianza que en pensar que algún día el mundo será vegetariano. Un mundo perfecto es difícil, pero ir aplacando allá en dónde sea más imprescindible significaría dos cosas:
    que el mundo tiende a mejor mejor, y que los seres vivos en cautividad lleguen incluso a ser felices durante su vida.

  7. #37
    Usuari@ habitual Avatar de emi_kaze
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    32
    Claro (y lamentablemente) que no.

    La gran mayoria de las personas aun viven con una mentalidad muy cerrada.
    Si se le siguen pegando palizas de muerte a las mascotas que tienen en casa, ¿por que no se van a comer a los animales que ni siquiera les ven la cara?

    Estas cosas son una utopia, amigos.

  8. #38
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Yo sin dudarlo dos veces, SI. Por infinitas razones, ya sea por la salud, por la ecología, pero sobre todo, (aunque sea una ilusa) confío en la bondad humana, y que a base de una buena educación, todos serán más "humanos"
    Edito porque me he dejado una cosilla; creo que sí seremos veganos, pero pasará muchísimo tiempo. La gente no es estúpida, y al menos para mi una de las principales características de un ser inteligente es la sensibilidad. Si nosotros somos vegetarianos y veganos, por qué no van a ser lo los demás? Poco a poco...
    Última edición por Kamy; 04-mar-2011 a las 00:14

  9. #39
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    8
    Estoy convencida de que habrá un momento en el que se recuerde la explotación animal por parte de la industria alimentaria como una "barbaridad del pasado".

  10. #40
    Recién llegad@... Avatar de fernandoldea
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    4

    Creo que no llegara a serlo ya que la gente no tiene conciencia .

    Saludos desde chile !
    Tu tienes Conciencia ! no comas animales !

Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 123
    Último mensaje: 28-oct-2023, 17:45
  2. ¿Y si el mundo fuera vegetariano?
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-abr-2016, 03:11
  3. Mundo vegetariano y SNOWBOARD
    Por rauljose_83 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05-ene-2016, 14:46
  4. El Piano Granada- Comida del mundo 100% vegetariano&vegano
    Por mcb en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-abr-2011, 16:02
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-may-2007, 09:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •