Ver resultados de encuesta: ¿Crees que el mundo llegará a ser vegetariano/vegano?

Votantes
302. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, vegetariano.

    54 17,88%
  • Sí, vegano.

    72 23,84%
  • No, ninguna de las anteriores.

    176 58,28%
Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 91

Tema: ¿Crees que el mundo llegará a ser vegetariano/vegano?

  1. #81
    Liberación animal Avatar de misifú
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    85

    He votado que sí, sería vegetariano. Tardaría siglos y siglos, pero si hemos conseguido respetar a los demás sin importar su raza, sexo, etc ¿por qué no puede pasar lo mismo con los animales?, aún así, por otro lado creo que el ser humano se extinguirá antes de que todos sean vegetarianos.

  2. #82
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Yo es que no lo sé. Sencillamente opino que hay que luchar por ello ahora, no sé qué pasará y el resultado de mi lucha no va a cambiar por preguntarme si el mundo será vegano o no y dentro de cuanto tiempo. Si lo tiene que ser lo será gracias al esfuerzo de la gente que cree en ello y, desde luego, sin ese esfuerzo jamás lo será. Así que...

  3. #83
    Vegan and Drug Free Youth Avatar de Vegan_Warrior
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Getxo ( Bilbao)
    Mensajes
    66
    Yo lo siento pero no lo creo porque no veo a todos los seres humanos con la capacidad de empatía con otros seres que no sea su otra especie.
    Como bien dijo Gramsci:
    "El pesimismo es un asunto de la inteligencia; el optimismo, de la voluntad"

  4. #84
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Yo creo que con el tiempo será completamente insostenible la explotación de los animales, tanto de un punto de vista ético, como también ambiental y de la salud.

    Creo que es cuestión de tiempo, llegará un momento en que también sea económicamente inviable y eso será el principal catalizador para el cambio.

  5. #85
    Usuari@ habitual Avatar de serondaya
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    84
    Anoche me acordé de este hilo mientras veía el telediario. Resulta que están empezando a fabricar carne sintética a partir de las células madre de los animales. Aún está muy por desarrollar pero decían que el consumo de carne dentro de varias décadas podría ser muy superior al que tenemos actualmente.

  6. #86
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    No sé si ya contesté a esto, pero bueno, aquí voy. Tengo mis dudas, no sé si alguna vez será 100% vegano, pero sí quizás 80% o más (como forma de decir), y creo que llevará unas buenas décadas, no sé si siglos. Creo que el veganismo no es ya un tema de preferencia personal sino de mera evolución. En mi opinión el veganismo es el siguiente paso en la evolución del ser humano, así de simple.

  7. #87
    Usuari@ expert@ Avatar de Antares92
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Barcelona (España)
    Mensajes
    193
    Como creyente espero, sinceramente, que Dios ponga orden a este desbarajuste porque toda una eternidad en estas circunstancias parece insoportable...
    Última edición por Antares92; 11-feb-2013 a las 20:28

  8. #88
    Usuari@ habitual Avatar de lunita12
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    mataró, barna
    Mensajes
    30
    yo he votado que sí, vegano, siendo optimista calculo que en algunas decadas(2050) se hará 1º vegeta,y siendo pesimista, unos quantos siglos o un milenio, las razones serán, primero sobretodo medioambientales y humanitarias(para combatir el cambio climático, y el hambre), y luego la gente se volverá vegana por empatía hacia los animales.
    Las carnes animales serán sustituidas por sustitutos vegetales y carne in vitro.
    mi blog veggie: http://luana-waf.blogspot.com.es/
    Carpe Diem, se feliz
    aproveite o dia e faça o bem.

  9. #89
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Yo quiero ser optimista y pensar que sí, que cuando se luchaba por los derechos de la mujer o contra la esclavitud, la gente tenía que ser muy optimista para creer que ese cambio podría llegar algún día, muchos lucharían y se irían de este mundo sin ver cumplidos sus ideales, y sin embargo, mira tú que lejos llegaron sus ideas, a pesar del supuesto conformismo de la gente. Yo sí que creo que las sociedades puede cambiar su mentalidad, así que, ¿por qué no? Lo que está claro es que si no empezamos nosotros, seguro que el cambio no llegará Somos como el primer paso hacia el futuro

    Bueno, es una opinión un tanto idealista la verdad jajaj pero el año pasado leí un libro de Isaac Asimov: "¡Cambio! 71 visiones del futuro", que recoge artículos que escribió allá por los setenta y que se publicaban en la revista que se distribuia a bordo en los vuelos de la American Airlines, que me impactó muchísimo, el tío tenía una capacidad de analizar el futuro con buen tino impresionante, predijo que el futuro de la información sería la fibra óptica, cuando ni siquiera se había inventado todavía internet! Pues uno de los artículos "La cuaresma venidera" viene a decir que los seres humanos se verán obligados a adoptar el vegetarianismo por la superpoblación. Según su artículo "100 kilos de plantas no pueden mantener más que 10 kilos de los animales que nos sirven de alimento, que a su vez sólo mantienen un kilo de vida humana" así que desde un punto de vista objetivo, también puede ocurrir porque el ser humano se vea obligado a ello no?

  10. #90
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Yo no creo que haya que esperar a 2050 ni mucho menos. Creo que en pocos años lo tenemos, igual 5 o 10 años.
    Me baso en varias cosas:
    -Ciertos datos bastante reveladores, como que en octubre de 2010 en USA había 2,5 millones de veganos y ahora pasa de los 8 millones.
    -Las propias instituciones están dando contínuos mensajes veganos, desde la ONU hasta gobiernos estatales, incluso subvencionan la investigación de las distintas carnes sintéticas. Si tratan de que se vaya reduciendo el consumo de carne incluso sabiendo que una economía basada en vegetales se reparte mucho mejor que una basada en ganadería, eso les va a hacer perder dinero a los poderosos, si aún así lo promocionan es que tienen algun motivo muy de peso (catástrofe medioambiental inminente).
    -También me baso en motivos astrológicos y en algunas profecías que apuntan a una elevación de la conciencia muy rápida a partir de este año.
    Además que el mundo en general va mucho más rápido, ahora con internet la información se transmite muy rápido, o sea que se necesitará mucho menos tiempo para esta revolución que para las anteriores.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 123
    Último mensaje: 28-oct-2023, 17:45
  2. ¿Y si el mundo fuera vegetariano?
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-abr-2016, 03:11
  3. Mundo vegetariano y SNOWBOARD
    Por rauljose_83 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05-ene-2016, 14:46
  4. El Piano Granada- Comida del mundo 100% vegetariano&vegano
    Por mcb en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-abr-2011, 16:02
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-may-2007, 09:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •