Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 56

Tema: ¿Qué hay de malo en la globalización?

  1. #21
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303

    No se, no se,

    Antes la inflación anual era del 15%, no se la edad que tienes pero el pan a cinco duros es de los años 80 y casi al principio, vamos que yo no lo recuerdo y muchas personas aqui no habian nacido.

    En el año 94 los intereses de las hipotecas estaban al 17%, ahora estan al 2%, eso ha hecho que suban los precios si.

    Lo que es bueno para una cosa es malo para otra.

    Lo bueno y lo malo depende del lado por donde lo miras.


    Todos los sistemas tienen inconvenientes si.

    Quiero que pienses una cosa.

    En el mundo hay para todos, y para que yo tenga tu no tienes que tener menos.
    En el mundo hay y tu eliges lo que quieres tomar.



    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    1- Eso es un parecido meramente semántico.
    2- El capitalismo, la globalizacion no va por ahí repartiendo nada. Es más, de lo que produzco, se lleva el 99%. El resto, es mi mísero sueldo.
    3- El pan antes del euro: 25 pesetas Una baguette, la más barata que recuerdo.
    El pan después del euro: 38 céntimos La más barata que he visto últimamente.
    Qué pena que un euro sean 165 pesetas...
    3- me remito a la 1.

    Por si acaso... los globos TAMPOCO son fruto de la globalización.

  2. #22
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Bueno, yo de economía, sociedad e historia no sé nada prácticamente. Pero es que hay un par de cosas que no entiendo:

    1. ¿La riqueza consiste en acumular bienes materiales alrededor de uno mismo? ¿Un mejor coche, un mejor piso? Gustosamente renunciaría a todo eso para que los recursos alcanzasen a todos. Sí, también renunciaría a tener internet a diario en mi casa. Únicamente pienso que es necesario el intercambio libre y gratuito de medicamentos para paliar enfermedades. De otra manera, se puede vivir con los recursos del propio país o intercambiando sólo lo necesario por productos que sean excedentes.
    Yo sólo aspiro a tener un trabajo decente y mis necesidades básicas cubiertas; las aspiraciones intelectuales pueden saciarse de diferentes maneras y no todas son caras...

    2. Los países occidentales... ¿somos los grandes mesías que deben llevar la nueva religión (léase "anarcoliberalismo", jaja, me parto) a todos los rincones de la Tierra? ¿Por qué nuestro modelo es el adecuado? ¿Quién me dice a mí que las tribus africanas no vivían más felices con sus culturas antes de que llegara el hombre blanco? Incluso con enfermedades y hambrunas.

    Es necesario para cada país desarrollar vías de comunicación adecuadas, un sistema sanitario correcto, y que todos sus habitantes puedan acceder dignamente a comida y vivienda. Y punto. Lo demás es superfluo.

    Yo lo veo así.

  3. #23
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Una baguette a 25 pelas en alimerca en el 98 o 99 por 25-30 pesetas, como mucho. Si quieres equipararlas incluso a euros, como quieras... 40 céntimos, 40 pesetas. Echa la cuenta a ver si ha subido.

    La inflacción es algo tan artificial y responde tanto a lo que critico y a por lo que estamos así, que me es difícil hablar de ello. Es una especulación en toda regla. Se tiran toneladas de productos al mar para mantener unos precios falsos, hinflados. Se manipulan los datos de las empresas para justificar recortes en plantilla y subidas en el precio final. hay mil mierdas que se ven y se dejan pasar. La inflacción me da lo mismo. Háblame de realidades.

    Una realidad... Una casa la pagabas íntegramente en 7, como mucho diez años hace 20 años. Ahora, se tardarán 50. Eso es realidad. No economía. Me da igual que pararas los intereses al 20% o al 1%... Si en diez años pagabas todo, sería por algo.

    En el mundo hay material para todxs, eso no lo niego. Pero no está al alcance de todxs. Eso lo puedes ver bien claro, por favor...

  4. #24
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Pensaba que el post era ma´s como una pregunta, pero veo que no, que era una afirmación!!! Madre mía.. a cuadros me hallo!!
    Es evidente que no me has entendido. Cada refutación que he hecho ha sido con el objetivo de profundizar en las raíces de las argumentaciones. Créeme, si el mero objetivo fuera el debate, mis razonamientos hubieran sido en un tono muchísimo más duro y, por qué no decirlo, intolerante y radical. Muchos por aquí te lo confirmarán gustosos.

    Lo de forzar las crisis me suena a ciencia ficción. ¡Los bancos están teniendo gravísimos problemas de liquidez y pierden millones de euros en beneficios anuales! Dudo que pierdan dinero adrede

  5. #25
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por diana_asturiana Ver mensaje
    1. ¿La riqueza consiste en acumular bienes materiales alrededor de uno mismo? ¿Un mejor coche, un mejor piso? Gustosamente renunciaría a todo eso para que los recursos alcanzasen a todos. Sí, también renunciaría a tener internet a diario en mi casa. Únicamente pienso que es necesario el intercambio libre y gratuito de medicamentos para paliar enfermedades. De otra manera, se puede vivir con los recursos del propio país o intercambiando sólo lo necesario por productos que sean excedentes.
    Yo sólo aspiro a tener un trabajo decente y mis necesidades básicas cubiertas; las aspiraciones intelectuales pueden saciarse de diferentes maneras y no todas son caras...

    2. Los países occidentales... ¿somos los grandes mesías que deben llevar la nueva religión (léase "anarcoliberalismo", jaja, me parto) a todos los rincones de la Tierra? ¿Por qué nuestro modelo es el adecuado? ¿Quién me dice a mí que las tribus africanas no vivían más felices con sus culturas antes de que llegara el hombre blanco? Incluso con enfermedades y hambrunas.
    Me gusta esta línea de razonamiento. El primer punto refiere que el bienestar material no es sinónimo de riqueza, que hay muchos más valores importantes más allá de un coche o una vivienda. Sin embargo, es subjetivo y por tanto cada cual puede tener su propia opinión acerca de qué considera más importante.

    El punto 2 es crucial y bastante interesante porque no se limita al aspecto económico sino que recoge todos los aspectos de la globalización. Realmente nadie les da a elegir si prefieren trabajar 14 horas al día para que sus tataranietos disfruten del estado de bienestar o seguir con sus vidas de siempre y su cultura de siempre, aunque está ofrezca un desarrollo notablemente inferior en cuanto a bienestar material se refiere (y volvemos al punto 1 )

  6. #26
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    http://www.expansion.com/2011/02/02/...296629264.html
    http://www.publico.es/308872/los-ben...-crecen-un-5-7
    Así, dos rapiditos buiscados en google... Hay bancos con pérdidas. Pero tú tendrás la respuesta, no? Eeeeefecctivamente!! Se han concedido créditos a trochi moche a cambio de casas. Pero qué ocurre? que el dinero no crece de las casas y si no se venden casas, no hay efectivo... Pero eso no es culpa de la globalización??? No es el funcionamiento del capitalismo??? Ahora que se juntan, por ejemplo, caja españa y caja duero y que se van a ir a tomar por culo unos puestos de trabajo, no es así como funciona?? No son los despidos de telecinco y cuatro capitalismo, globalización? No son los despidos y los cierres de empresa la causa directa de esa globalización??? Qué es exactamente lo que estás defendiendo??? Es que no lo entiendo! Está el díez ferrán venga a comprar empresas, a despedir, a cerrar y no tiene nada que pagar? Así, como este, los 200 jetas que hacen lo mismo. A éstxs defiendes? O qué e slo que defiendes? Los bancos problemas de liquidez!! Vaya tela. El porblema de liquidez lo tienen ls jubiladxs y lxs paradxs!

  7. #27
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje



    Yo, personalmente, opino que ese periodo de sobreexplotación tiene que darse en todos y cada uno de los países para que sus condiciones de vida futura aumenten. enanone
    Hola, chico...


    Te lo he dicho cienes y cienes de veces: estas cosas que planteas están superadísimas por la ciencia.

    Hubo un señor de nombre infausto, vilipendiado por sus colegas economistas de todas las escuelas, que propuso exactamente la teoría que tú mencionas: las etapas del crecimiento. Todos los países, decía, deben pasar por determinadas etapas antes de alcanzar el desarrollo. Comparaba la España de 1898 con la Inglaterra de ciento y pico años antes, y cosas así. Lo dijo, si no recuerdo mal, en la década de los sesenta.
    Se llamaba Rostow. Todavía se están descojonando de él.

    Como siempre, tú erre que erre... Es como si negases las leyes de la Termodinámica. Pero nada.

    Para otro día dejamos el tema de la ayuda al desarrollo, que ése sí que es apasionante. Y clarificador.


    Ea, a cuidarse.


    Bonito hilo si no fuera por lo caduco del planteamiento. Una pena.

  8. #28
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    Yo, personalmente, opino que ese periodo de sobreexplotación tiene que darse en todos y cada uno de los países para que sus condiciones de vida futura aumenten. A lo largo del siglo XIX en Europa, la gente trabajaba 12 horas al día desde los 7 años a cambio de salarios miserables para poder malvivir. Este fenómeno, no obstante, aportó la acumulación de capital necesaria para que las condiciones de vida aumentaran exponencialmente a partir del siglo XX gracias a la multiplicación de la base de capital acumulado.

    Gracias al sacrificio de nuestros tatarabuelos disponemos de nuestras excelentes condiciones de vida con respecto a la mayoría de países no occidentales. Desde mi punto de vista, es un proceso por el que necesariamente han de pasar los países subdesarrollados si quieren aspirar a nuestro nivel de vida. Pero no deja de ser un enfoque.

    Si todo el mundo aceptara un razonamiento como este, desde luego no habría debate posible ni gente preocupada porque niños dediquen su vida a coser balones en Nueva Delhi. Pero es obvio que hay muchas personas a los que la situación se les antoja absolutamente injusta, y me gustaría escuchar sus argumentos.

    1 de Mayo, Día de los trabajadores

    En 1885, una circular recorrió de mano en mano las filas del proletariado en Estados Unidos. Con las siguientes palabras, hizo un llamamiento a realizar acciones de toda la clase el 1° de mayo de 1886:

    "Un día de rebelión, no de descanso! Un día no ordenado por los voceros jactanciosos de las instituciones que tienen encadenado al mundo del trabajador. Un día en que el trabajador hace sus propias leyes y tiene el poder de ejecutarlas! Todo sin el consentimiento ni aprobación de los que oprimen y gobiernan. Un día en que con tremenda fuerza la unidad del ejército de los trabajadores se moviliza contra los que hoy dominan el destino de los pueblos de toda nación. Un día de protesta contra la opresión y la tiranía, contra la ignorancia y la guerra de todo tipo. Un día en que comenzar a disfrutar `ocho horas de trabajo, ocho horas de descanso, ocho horas para lo que nos dé la gana' "

    El l° de mayo de 1886, una huelga general estalló por todo Estados Unidos. En pocos días culminó en los sucesos por siempre asociados con el nombre Haymarket. En 1889, el congreso fundador de la nueva Segunda Internacional marxista declaró el Primero de Mayo un día para acciones mundiales del proletariado. (Texto sacado de aquí)

    "Odio y combato no al capitalista individual, sino al sistema que le concede esos privilegios. Mi mayor deseo es que los trabajadores sepan quiénes son sus amigos y quiénes sus enemigos." George Engel (Anarquista ejecutado el 11 de noviembre de 1887 por las revueltas de Haymarket)

  9. #29
    Welcome,to the real World Avatar de JrB
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Gavà - Barcelona
    Mensajes
    468
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    pueblo africanos asolados por poderosas armas compradas al primer mundo.
    ¿Compradas? ¿Cómo es posible que un pueblo que no tiene ni para comer, donde se ven fotos de niños desnutridos, andando descalzos, y con ropas desgarradas, tengan en la mano una metralleta automática? ¿Seguro que las compran? ¿No preferirían comprar comida?
    Stan Smith: "¿Abortar? Ni pensarlo, somos conservadores y esa es la única forma de matar que no nos gusta."

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    La cuestión no es que los recursos se acabarán tarde o temprano, o no.
    O sí o no. OK, entonces merece la pena jugárnosla, ¿no? Claro, como dentro de 80 años ya no estaremos por aquí, que les den a los que nos sucedan. Todo antes de luchar con todas nuestras fuerzas por hacer de este planeta un lugar verdaderamente habitable a la vez que más justo.
    Muy en la línea del voraz neoliberalismo



    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    El mundo no se va a acabar en 50 años. Siempre aparecerán formas más eficientes de aprovechar los recursos para satisfacer una demanda cada vez más grande. Con esto no quiero decir que optemos a un crecimiento infinito, pero sí que habrán de pasar bastantes décadas para que el sistema finalmente colapse.
    Esta fe un tanto inocente en la capacidad humana para resolver todo debe ser bastante parecida a la que tuvieron los mayas, los pascuinos, los anazasis y muchos otros pueblos...hasta que se les derrumbó el tinglado.
    Es muy típico: no te preocupes, hombre, que ya se inventará algo. mientras tanto, consume, alimenta la caldera, sé buen ciudadano.

    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    Sobre el ejemplo de China, la industrialización en España podría parecer que sólo iba a beneficiar a unos pocos, y con el tiempo se ha comprobado que el capital acumulado con el sudor de los obreros en manos de los ricos ha acabado por repercutir, efectivamente, sobre el mismo proletariado, y de ahí procede nuestro actual nivel de vida.
    me da la impresión de que se te escapa un nimio detalle; ese nivel de vida tan guay de que disfrutamos no es concebible sin la explotación y, sí, esclavización de millones de personas del 3er Mundo. Sin eso la opulencia del 1er Mundo se esfuma.
    Me impresiona cómo hay tantas personas que se engañan (un engaño interesado, por supuesto) con la estupidez de que nuestra riqueza se debe a que nos lo hemos montado bien y somos guays y la pobreza de los demás, pobrecillos, viene de que son un desastre. Mi asco infinito hacia quienes , bien sea por ignorancia o por malicia, afirman algo así

    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    Por algo los impuestos son más que proporcionales, hay educación gratuita... La "burguesía" que ostentaba una posición dominante hace un siglo no se dedicó a hundir a sus trabajadores en la miseria, sino que gracias a aquella explotación pasajera ahora habitamos el "primer mundo".
    Eso de la explotación pasajera, o explotación residual como mal necesario, estupendo mientras no le toque a uno, ¿no?, que vaya putada. Pero nada, nosotros a ostentar joyas Swarovsky sin cargo de conciencia, que los que se pudren en las minas del Congo no gritan, o si lo hacen, sus llantos no nos llegan, o si nos llegaran...nadie los publicaría

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El gluten es malo?
    Por Maren08 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 14-feb-2016, 20:38
  2. Voces contra la globalización. (Docus)
    Por RuG86 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-feb-2012, 18:34
  3. Papá Noel, una figura de la globalización mercantil
    Por Senyor_X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-dic-2010, 19:27
  4. ¿ Es malo para mi ?
    Por Moi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-mar-2010, 04:50
  5. Y esto, ¿qué tan malo es?
    Por bjorkcita en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26-may-2006, 09:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •