Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda, no se si me estoy alimentando bien.

  1. #1
    pensando en verde... Avatar de Ratica
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    92

    Ayuda, no se si me estoy alimentando bien.


    Pues eso, que llevo ya unos dias preocupada.
    Os pongo un poco de información a ver si me podeis ayudar
    Llevo siendo ovo-lacto-vegetariana desde el 4 de Junio de 2010 (7 meses ya! que rapido) el tema es que lo de ovo es muy de vez en cuando y para salir de algún apuro. Y lo de lacto pues tengo intolerancia a la lactosa y lo único que tomo es queso cuando pido pizzas con los colegas y poco más. Entonces no sé si debería tomar la vitamina B12 o no.
    Lo cierto es que llevo más o menos un mes que me siento muy cansada y cuando algún esfuerzo fisico más grande de lo habitual me duelen mucho las piernas y sobre todo los huesos y las rodillas. No se a que se deberá, sé que debo hacerme análisis y así salgo de dudas pero no tengo demasiado tiempo y hasta que pueda hacermelos pues si me podeis ayudar con algún consejo mejor que mejor!
    A ver yo intento comer de todo, pero no se, tengo la sensación de que no lo estoy haciendo bien del todo y por nada del mundo quiero que me pase algo y tener que escuchar a todo el mundo en contra mia por el tema de la dieta.
    Me da vergüenza sentirme humana

  2. #2
    Yonki del Hummus !! Avatar de Panteradopa
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.141
    Cita Iniciado por Ratica Ver mensaje
    Pues eso, que llevo ya unos dias preocupada.
    Os pongo un poco de información a ver si me podeis ayudar
    Llevo siendo ovo-lacto-vegetariana desde el 4 de Junio de 2010 (7 meses ya! que rapido) el tema es que lo de ovo es muy de vez en cuando y para salir de algún apuro. Y lo de lacto pues tengo intolerancia a la lactosa y lo único que tomo es queso cuando pido pizzas con los colegas y poco más. Entonces no sé si debería tomar la vitamina B12 o no.
    Lo cierto es que llevo más o menos un mes que me siento muy cansada y cuando algún esfuerzo fisico más grande de lo habitual me duelen mucho las piernas y sobre todo los huesos y las rodillas. No se a que se deberá, sé que debo hacerme análisis y así salgo de dudas pero no tengo demasiado tiempo y hasta que pueda hacermelos pues si me podeis ayudar con algún consejo mejor que mejor!
    A ver yo intento comer de todo, pero no se, tengo la sensación de que no lo estoy haciendo bien del todo y por nada del mundo quiero que me pase algo y tener que escuchar a todo el mundo en contra mia por el tema de la dieta.
    Sin duda me haría una Analítica y sales de dudas de todas todas


    "Somos VeganXs, del Planeta Vega. Pero venimos en son de Paz".

    http://veganoyorgulloso.blogspot.com/

  3. #3
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    A mí al principio me pasó algo muy parecido. Me hice analítica y me salió el hierro muy bajo. Tomé suplementos de hierro durante tres meses hasta que una naturópata vio que el motivo no era falta de hierro sino de B12, para ayudar a sintetizarlo, entre otras cosas. Dejé ya el hierro(todo lo hice bajo prescripción médica) y desde que empecé con la B12 nunca volví a tener problema pues siempre he comido de forma muy equilibrada, Incluso luego me hice vegana. LLevo casi cuatro años y 1 y medio de vegana y estoy genial, además embarazada de 4 meses y con una analítica envidiable. Suerte y míratelo cuanto antes.

  4. #4
    pensando en verde... Avatar de Ratica
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    92
    gracias por contestar tan rapido chicxs, de verdad.
    intenteré hacermelas lo antes posible a ver qué sale, pero vamos que sospecho que será por lo de la vitamina B12. Ganas tengo de escuchar a mi médico como algo salga mal! me llevo bastante bien con él y cuando le dije que me queria hacer vegetariana para ver si él conocia a algún nutricionista que me puediera aconsejar, me echó una charla sobre las dietas, que si los animales están para comerselos y un monton de tonterias más, pero bueno me tocará discutir un poquito con él porque por más que me diga nunca me convercerá para volver a comer carne.
    Maestra gaia enorabuena por lo del peke! yo tambien tengo pensado hacerme vegana, pero quiero estar un tiempo como estoy hasta estabilizarme y hacerlo todo bien, pero antes o despues lo haré, eso seguro.
    Ya os contaré.
    Me da vergüenza sentirme humana

  5. #5
    pensando en verde... Avatar de Ratica
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    92
    Por fin!! y un mes despues (vaya tela) ya tengo los resultados de mis análisis.
    Todo está perfecto!!!
    No hay nada que tenga fuera de lo normal, mi medico me ha dicho que estoy como un roble! no me lo puedo ni creer, se lo he preguntado hasta 3 veces que si lo habia mirado bien y si estaba seguro y si. Ya le puedo callar la boca a muchos de los que me decian que me iba a dar algo, un compañero de trabajo llegó a decirme que me daba un mes de vida! pero que atrevida que es la ignorancia macho.
    Así que no tengo ni idea de a qué se deben mis dolores de piernas y rodillas pero lo cierto es que llevo unas semanillas haciendo ejercicio y estoy mucho mejor así que seguro que se debe a que mi cuerpo es un vago de cuidado.
    Así que nada de aquí a unos meses empezaré a plantearme la dieta vegana
    Me da vergüenza sentirme humana

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    249
    Enhorabuena por los resultados de la analitica y por mantenerte fiel a tus ideas.

  7. #7
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168

    ¡me alegro que estés sana, sana! jejeje

    no descuides la alimentación, puesto que es nuestra fuente de energía, y haz más ejercicio, seguramente era lo que tu decías, que tenemos el cuerpo vago (yo la primera, jejeje)

    un besazo!

Temas similares

  1. Lo estoy haciendo bien?
    Por sarah_24 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-jun-2014, 20:15
  2. ayuda estoy hecha un lio U-U
    Por merxuky en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ene-2014, 00:18
  3. Me estoy alimentando mal?
    Por sara_star en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23-jul-2011, 20:04
  4. Estoy buscando un musico q se le de bien improvisar....
    Por Iannblue en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 28-jul-2009, 15:54
  5. Lo estoy haciendo bien?
    Por SkyPlooM en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-may-2006, 11:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •