Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Barcelona cazará jabalíes con arco y flecha.

  1. #1
    :) Avatar de shantishanti
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    303
    "La cuestión no es si pueden hablar sino ¿Pueden sufrir?" Jeremy Bentham

    veggie desde,02 dic 2009
    vegan desde ,05 dic 2010
    :chupi:

  2. #2
    I love gazpacho Avatar de havnevik
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    189
    Hecho!

    A mi me dan un poco de respeto cuando voy a casa de mi novio y veo a una madre con crías siempre les digo que no les quiero hacer nada... de hecho pasan de mi... No tenia ni idea que quieren reducir la población con arco y flecha. En realidad, quien tendría que reducir la población de Collserola somos los humanos.

    Gracias!
    Cuando bebas agua, recuerda la fuente. Proverbio chino

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Inglaterra
    Mensajes
    210
    shantishanti, no me atrevo ni a abrirlo, pero lo creo. Totalmente en contra de la caza en todas sus variantes.

  4. #4
    Siempre aprendiendo... Avatar de Sejhmet
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40

    Barcelona cazará jabalíes con arco y flecha. ¡Protesta ya!

    Se trata de una medida excepcional propuesta por la Generalitat para poner fin a la presencia elevada de jabalíes. En Barcelona no se pueden hacer batidas con armas de fuego, por lo que la propuesta es matarlos con arco y flecha durante batidas nocturnas. ¡Protesta ya

    Más info AQUÍ
    Tu Alma siempre te guiará en la dirección adecuada. Siempre. (K. Crowthe)

  5. #5
    Cuidao, que te doy ^^ Avatar de Rabia
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    313
    ¿Y con la elevada presencia de humanos no van a hacer nada?

  6. #6
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Este tema a mí me preocupa, porque el tema de los jabalíes no va a desaparecer. No tienen depredadores naturales, y no van a parar de crecer, con lo que tampoco van a parar de hacer batidas y cargarse a cientos hasta el día del juicio final. Y no sólo es aquí, eso pasa en un montón de bosques más de toda España, dónde la población de los jabalíes no tiene ningún control natural.

    ¿Qué se podría hacer para evitar las cacerías?
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  7. #7
    Siempre aprendiendo... Avatar de Sejhmet
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40
    Imagino que si enviamos cartas podamos hacer algo para evitarlo.
    Aunque nos van a tomar por el pito del sereno que es lo que suele ocurrir en estos casos.
    Tu Alma siempre te guiará en la dirección adecuada. Siempre. (K. Crowthe)

  8. #8
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Este tema a mí me preocupa, porque el tema de los jabalíes no va a desaparecer. No tienen depredadores naturales, y no van a parar de crecer, con lo que tampoco van a parar de hacer batidas y cargarse a cientos hasta el día del juicio final. Y no sólo es aquí, eso pasa en un montón de bosques más de toda España, dónde la población de los jabalíes no tiene ningún control natural.

    ¿Qué se podría hacer para evitar las cacerías?
    Se me ocurre que para controlar la población se puede recurrir a la esterilización ¿No? ¿Qué consecuencias tendría?

  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Este tema a mí me preocupa, porque el tema de los jabalíes no va a desaparecer. No tienen depredadores naturales, y no van a parar de crecer, con lo que tampoco van a parar de hacer batidas y cargarse a cientos hasta el día del juicio final. Y no sólo es aquí, eso pasa en un montón de bosques más de toda España, dónde la población de los jabalíes no tiene ningún control natural.

    ¿Qué se podría hacer para evitar las cacerías?
    Parece ser que se ha detectado que la población de lobos ibéricos vuelve a crecer, el lobo es depredador de los jabalís.

    No hay una fórmula mágica para atajar el problema, pero se me ocurren unas cuantas posibilidades. De todos modos, el problema es mucho más complicado que un simple "hay muchos jabalís". A ver si logro explicarme...

    Por un lado, está que el jabalí se ha hibridado con el cerdo doméstico, y muchas de estas poblaciones son realmente mestizas, así pues, no tienen tanto problema en acercarse a los humanos y pueden tener una alimentación más artificial, así pues, rebuscan en la basura. Tambien me consta que hay quienes ven divertido dar de comer a los bichos, eso sí, desde el balcón.

    Por el otro, corrijanme si me equivoco, creo que en collserola se ha venido construyendo más de la cuenta en los últimos años, con poca o ninguna planificación, así que, no es que los jabalís se metan donde los humanos, sinó que los humanos nos hemos metido donde los jabalís.

    Visto esto, como he dicho no hay una única solución para atajar el problema, y en todo caso son medidas a más largo plazo, apunto algunas posibles soluciones que se podrían combinar entre si:
    - Primero que nada, hay que asegurar que la zona está bien comunicada con los espacios naturales más cercanos, para que en caso de superpoblación de una u otra especie, se pueda redistribuir el "excedente" de forma natural por otros espacios y para que puedan llegar los depredadores. Hace tiempo ya que se sabe que un espacio natural debe tener conectividad con otros espacios para poder mantenerse por si solo, lo que pasa que los políticos no actuan en consecuencia.
    - Aun así, es posible que siguiera habiendo puntos problemáticos, en los que se podrían simplemente plantar setos vivos de plantas espinosas y muy tupidas, que es lo que viene haciendose en permacultura/agricultura ecológica para mantener separada la fauna salvaje de las zonas de cultivos. Es lo que se ha hecho en este caso para mantener a los orangutanes apartados de los cultivos para humanos en el proyecto que puse en este hilo http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=38212
    - Por otro lado, los jabalís suelen ir en busca de comida pues, por la superpoblación, pérdida de hábitat y por el contacto con los humanos, no encuentran suficiente en su medio natural, con lo que introduciendo en determinadas zonas árboles frutales y demás, es posible que no estuvieran tan desesperados.
    - Finalmente, las poblaciones hibridadas con cerdo doméstico, deberían ser localizadas, se podrían capturar en vivo, esterilizarlos y meterlos en algo parecido a granjas santuario, para evitar que se siguieran mezclando con el cerdo salvaje.
    - Tambien se debería hacer hincapié en los granjeros que tuviesen más cuidado con los escapes o con que se cuelen jabalís en sus granjas.

    Así al bote pronto, se me ocurre eso, pero claro esto no da votos porqué son acciones que no se ven, en cambio tener aguerridos cazadores con el arco a la espalda cual robin hoods en pleno siglo XXI, no tiene precio

    Es un poco como los incendios forestales, podemos "apagarlos" durante el invierno, pero queda mejor para el político de turno decir que se cuenta con nosecuantos helicópteros y camiones de bomberos que decir que se cuenta con una brigada de 100 currelas con motosierra limpiando el monte o con unos cuantos rebaños de cabras.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #10
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    ¿Y no pueden trasladarnos a zonas donde sí sean comidos por depredadores directos que no sean el hombre?

    ¿O echarles alguna sustancia que sea esterilizante? ¡Qué pena me da quitarle la vida a un ser vivo de esa manera (o de cualquier otra)?

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una gata ensartada por una flecha, lo último que me quedaba por ver
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-sep-2011, 19:41
  2. Autorizada la caza de jabalíes con arco y flecha
    Por tonn80 en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-sep-2011, 20:34
  3. Un gato sobrevive durante días con una flecha en la cabeza
    Por vellocinodeoro en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-abr-2011, 00:52
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-jun-2008, 15:47
  5. Japón no cazará ballenas jorobadas
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-dic-2007, 19:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •