Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Huerto ecologico en comun en barcelona

  1. #1
    vegano solitario Avatar de harlock84
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    barcelona poblenou
    Mensajes
    213

    Huerto ecologico en comun en barcelona


    ultimamente he estado mirando mucho el tema de montarme mi huerto, pero creo que seria mas intersante, mas enriquecedor si lo hicieramos entre mas gente interesada. Aparte de que al ser mas podriamos turnarnos para que nos robe el tiempo justo. Ya somos 3.

    He encontrado lugares que alquilan partelas de 50m2 por entre 30€ i 50€
    (se puede cojer mas extension).

    Tengo intencion de alquilar una parcela de almenos 50m2 para mi, pero me gustaria encontrar personas que le gustara compartir la idea de alquilar un terreno mas grande de este tipo, por un coste menor de 30€/mes por persona y aprender entre todos a cultivar variado y ecologicamente.

    Creo que podria ser algo que nos haria crecer, ya que aprenderiamos a cultivar, a ser mas pacientes i a ser mas independientes. Aparte he echo numeros y estoy casi seguro que es mas economico.

    PD: no se si este era el canal apropiado para publicarlo. Perdon de no ser asi.
    Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro.
    Vivimos en 1984 hay que despertar!

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Antes de pagar nada por algo así, echa un ojo a las casas okupas, asambleas de vecinos, asambleas juveniles, etc, que tengas por alrededores, no son pocos los colectivos que han creado iniciativas de este tipo.

    Algo parecido a lo que hicieron en su dia en El Forat de la Vergonya, se repite y sobrevive en los más variados rincones de la ciudad.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    No se que tal te quedará de distancia, pero la gente de Can Masdeu han organizado huertos populares en la zona de Collserola.

    http://www.canmasdeu.net/
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    vegano solitario Avatar de harlock84
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    barcelona poblenou
    Mensajes
    213
    me queda fantastico, voi a currelar cada dia a cerdanyola y riopllet, una fantastica motivacion para ir caminando envez de por el besos por collserola

    gracias!! le echare un vistazo a ver k tal es este proyecto antes de decidir nada
    Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro.
    Vivimos en 1984 hay que despertar!

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    3
    Si necesitas abono o compuesto vegetal para vuestros huertos mirar en la web http://www.transporterra.com que reparten en la zona de Catalunya.
    Un Saludo,

  6. #6
    Primer oficial Avatar de xanne
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Vulcano
    Mensajes
    293
    Oye, ¿Y por Terrassa hay algo así montado?
    ¡No es asunto suyo señor Spock, basta ya de intromisiones mestizas!
    Mind your own business Mr Spock, I'm sick of your half-breed interference, do you hear?

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    185

    Hola amigos de azadón :-) Yo no se que tal está por Barcelona, pero en Valencia hay un montón de proyectos de este estilo en CSO's y algunos municipales.
    Si os interesa el tema de los huertos ecológicos, hace unos meses hice este pequeño manual, que puede ayudar a comenzar un huerto eco: http://www.naranjaslaarroba.com/imag...%C3%B3gico.pdf
    Un saludo y buena cosecha :-)
    ¿Te gustan las naranjas ecológicas? Visita Naranjas la Arroba y míralas crecer en nuestro Facebook?

    También hablamos de agricultura Ecológica, recetas y más en el blog Arrobas de naranjas

Temas similares

  1. huerto ecologico
    Por salchicha en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 28-abr-2013, 19:30
  2. Tengo huerto ecológico
    Por auroratorrelles en el foro Presentaciones
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 21-abr-2012, 14:31
  3. Tu huerto ecológico en casa
    Por hortinatura.com en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-feb-2011, 17:49
  4. Montando un huerto ecológico...
    Por Davichin en el foro Miscelánea
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 21-oct-2008, 23:09
  5. Ayuda con huerto ecológico
    Por Cominejo en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-abr-2007, 17:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •