Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Recopilación de leches vegetales CON SOJAMATIC/SOYABELLA

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    8

    Recopilación de leches vegetales CON SOJAMATIC/SOYABELLA


    Hola, me compré este verano una soyabella y la estoy empleando menos de lo que quisiera. Muchas de las leches me salen como engrudos (he leído que le pasaba a más gente) y es porque las estoy haciendo mal, aunque sigo las instrucciones del fabricante. Llevo unos días repasando todas las recetas de leches vegetales del foro, he conseguido que algunas me salgan bien, y creo que sería una buena idea recopilar todas las recetas que tengamos y que sepamos que salen bien para estas máquinas en un sólo post.

    Empiezo con las que he me han salido bien y a medida que vayais colgando voy actualizando el hilo. Son las recetas básicas, se entiende que luego cada uno le añade lo que quiera: azúcar, sirope, canela, vainilla...

    LECHE DE AVENA:

    Remojar 10 horas
    1 litro de agua
    150 gr de avena

    Programa mill o crudo (si no sale como una pasta)

    LECHES DE FRUTOS SECOS (nueces, avellanas, almendras, piñones... )

    Remojar 4-8 horas
    1 litro de agua
    2 vasitos medidores

    Programa mill

    LECHE DE SÉSAMO (por Carcon)

    Con la máquina "Vegan Star 1 professional"

    - 4 medidas (vasito pequeño que viene con la máquina) de sésamo pelado. Hay que ponerlas a remojar unas cuatro horas.
    - 1 litro de agua
    Programa "Mill"
    Cuando el programa ha terminado, dejar reposar la leche en la máquina unos minutos.
    Después yo la vuelvo a colar.




    El resto de recetas que he intentado hacer me queda como un caldo gelatinoso (buarj), he intentado con arroz, cebada, espelta... espero vuestras recetas.
    Una pregunta ¿vosotros coláis las leches? Es que yo compré la máquina para no tener que estar colando, pero veo que si no queda muchísimo residuo.
    Última edición por siriviri; 03-feb-2011 a las 20:11 Razón: añadir receta de leche de sésamo

  2. #2
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Me parece muy buena idea el hilo. Y que pongas qué es lo que según tú te sale mal también sirve para tod@s jeje.

    ¿Por qué no cuelgas una foto de tu "aparato" jeje?

    Creo que con todas las máquinas de hacer leches vegetales hay que colar posteriormente el licuado para quitarle el poso sólido.

  3. #3
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    A mi me va muy bien la soyabella para la leche de avena. La diferencia quizá es que no uso el cereal, si no los copos. Pongo el agua hasta la marca más alta, un vasito de copos de avena (el vaso viene con la máquina) y le doy al botón de abajo de todo, no me acuerdo el nombre.
    El primer botón lo he usado para picar almendras, semillas de lino y hacer pan rallado con el pan duro. El botón de enmedio no lo he usado porque solo sirve para la soja y no la he encontrado en grano.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    97
    Hola
    qué buena idea. Yo tengo la "Vegan Star 1 professional", es una máquina fantástica pero tampoco la uso demasiado.
    He hecho bastantes pruebas para conseguir buenos sabores. La mejor leche que he conseguido hasta ahora es la de sésamo pero pelado. Realmente me sorprendió el sabor. Claro que lo de sabores es algo muy personal. Bueno basta de blabla y aquí os pongo las cantidades.

    - 4 medidas (vasito pequeño que viene con la máquina) de sésamo pelado. Hay que ponerlas a remojar unas cuatro horas.
    - 1 litro de agua
    Programa "Mill"
    Cuando el programa ha terminado, dejar reposar la leche en la máquina unos minutos.
    Después yo la vuelvo a colar. Espero que os guste, si la prováis

    Probaré con otras y las colgaré

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Inglaterra
    Mensajes
    210
    Una pregunta, el aparato parece muy cómodo, pero ¿tiene opción de hacer la leche de almendra en frío?
    A mí las que mejor me sientan son las de coco, almendra y sésamo pero en frío.
    La de avena la he probado pero comprada, no está mal. La de arroz, la he hecho en casa, cociendo y la verdad es que no me gusta, me costaría acostumbrarme a ella.

    Esto es una de las cosas que más lata me da, porque no tengo una buena trituradora, sólo tengo una batidora sencilla y todos los días o cada dos días paso unos cuantos minutos triturando y exprimiendo con una bolsa el coco (a parte de abrirlo, pelarlo...) o las nueces, aunque luego por el resultado sí merece la pena, creo que son leches mucho mucho más saludables que la de vaca y no entiendo por qué no podría haber estas leches recién hechas sin conservantes en las neveras de las tiendas o en los bares. La horchata recién hecha con chufas y con agua mineral pura es una de las pocas alternativas pero sólo la hay en algunos sitios, generalmente lo que hay es una bebida que se llama horchata pero está llena de químicas o cosas artificiales.
    He hecho un pedido de chufas, ya os contaré.

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    97
    Cita Iniciado por Kar-mel Ver mensaje
    Una pregunta, el aparato parece muy cómodo, pero ¿tiene opción de hacer la leche de almendra en frío?
    A mí las que mejor me sientan son las de coco, almendra y sésamo pero en frío.
    La de avena la he probado pero comprada, no está mal. La de arroz, la he hecho en casa, cociendo y la verdad es que no me gusta, me costaría acostumbrarme a ella.

    Esto es una de las cosas que más lata me da, porque no tengo una buena trituradora, sólo tengo una batidora sencilla y todos los días o cada dos días paso unos cuantos minutos triturando y exprimiendo con una bolsa el coco (a parte de abrirlo, pelarlo...) o las nueces, aunque luego por el resultado sí merece la pena, creo que son leches mucho mucho más saludables que la de vaca y no entiendo por qué no podría haber estas leches recién hechas sin conservantes en las neveras de las tiendas o en los bares. La horchata recién hecha con chufas y con agua mineral pura es una de las pocas alternativas pero sólo la hay en algunos sitios, generalmente lo que hay es una bebida que se llama horchata pero está llena de químicas o cosas artificiales.
    He hecho un pedido de chufas, ya os contaré.
    Hola karmel

    El aparato es realmente cómodo. El programa "Mill" es para trabajar en frío.
    En las instrucciones que trae mi máquina dice que los mejores resultados se obtienen calentando el agua entre 50-60 grados. Yo caliento el agua a 48 para que se conserven todos los nutrientes.
    Si quieres saber algo más, pues ya sabes, pregunta

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    Que bien que pongais recetas estaba pensando comprar la soyabella y preparar leche con semillas de todo tipo.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    8
    Liebreblanca, el botón que dices es el "paste" pero a mí me quedan como una pasta si lo hago así ¿cómo te quedan de consistencia?

    A mí es que me gustan ligeras, como las leches vegetales que se compran en brick

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por Kar-mel Ver mensaje
    Una pregunta, el aparato parece muy cómodo, pero ¿tiene opción de hacer la leche de almendra en frío?
    A mí las que mejor me sientan son las de coco, almendra y sésamo pero en frío.
    Sí, el botón "mill" sólo tritura en frío.

  10. #10
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    No tengo máquina, pero en método manual a mí lo de colar la leche me "mata" por el tiempo que lleva y dejo de hacerla una temporada aparte de que no me acaba de convencer el sabor (he probado avena y almendra), me salen demasiado sosas, casi no saben .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Leches vegetales
    Por Lunae en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 12-abr-2013, 12:37
  2. Compro maquina de leche vegetal Soyabella o Sojamatic
    Por bolita123 en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-ene-2013, 23:21
  3. soyabella, ¿como hacer bien las leches?
    Por mamy_kit en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-abr-2011, 12:41
  4. Sojamatic/Soyabella ¡ayuda!
    Por feralert en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-feb-2011, 11:08
  5. Leches vegetales
    Por Niax en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-oct-2009, 16:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •