Buenas. La verdad es que no se si va aca o no el post, me parecio lo mas acertado ponerlo aca.

Hace casi un año que soy vegetariana y hace 8 meses entre al veganismo. Acompañando este, entre en una dieta mas natural, sin harinas refinadas, productos envasados y demas...

El tema es que en algunos (pocos) lugares, hablan acerca del colorante caramelo (que se encuentra en esencias de vainilla y salsa de soja, por ejemplo) diciendo que el mismo es obtenido del petroleo.

En cuanto escuche esto, empece a comprar extracto de vainilla (en vez de esencia) y cuando termine mi salsa de soja comprare una que no lo tenga.

Para finalizar mi cuentito... Me puse a buscar en internet y no dice nada de que sea derivado del petroleo. Si dice que es obtenido por medio del azucar, haciendo caramelo y despues no se que... y en otros lugares que se realiza en presencia de amoniaco.


Alguien sabe algo de eso?

En esas paginas dice que es preferible evitarlo porque en pruebas de laboratorio les genero tumores a ratones... cosa que todos sabemos que es irrelevante para nuestra salud (ademas de monstruoso, pero ese es otro tema..)