Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972

    Vosotros que haríais?


    Hola chicos, desde hace unos días hay algo que me ronda la cabeza y por lo menos necesito contarlo, es un poco largo.

    Mi chico es pintor artístico de profesión, pero también se dedica a la doma de caballos, está domando una yegua que se encuentra en un picadero que su "dueño" (no me gusta esa palabra, pero para que nos entendamos) paga religiosamente todos los meses. El dueño del picadero tiene otros caballos allí de otra gente y según me cuenta mi novio les echa poco de comer y los tiene muy sucios, por lo que se estaba pensando sacar la yegua de allí, lo que ha colmado el vaso es el caso de una yegua que se encuentra allí, llegó hace unos días muy agobiado contandome en las condiciones que se encontraba ese animal, con mierda hasta las rodillas, sucia y tan hambrienta que estaba devorando un palet de madera que hay dentro de su box, ignoramos si la yegua es del dueño del picadero o de otra persona. Mi chico le dijo que si no le daba pena del animal a lo que el tipo contestó: "Es que esa yegua es para matarla", por lo visto tiene una enfermedad que le salen una costras en el culete y no se curan, ignoro si la enfermedad es mortal o simplemente se trata de algo estético, lo que es cierto que ese malnacido en vez de llamar al veterinario y acabar con su sufrimiento la está dejando morir, casi sin comer y en unas condiciones higiénicas terribles.
    La yegua que el está domando ya se encuentra en otro sitio donde cuidan muy bien a los caballos.
    Por otro lado, el dueño del picadero no es que sea mala persona, tiene problemas económicos y una depresión de caballo, tiene antecedentes familiares de depresiones y hasta de suicidio, es conocido de mi familia y de mi chico de siempre, yo lo conozco poco pero el sí conocía mucho a mi padre y lo apreciaba, me da ganas de denunciarlo al seprona pero me temo que para poco va a servir, no voy a salvar a la yegua, voy a meter a mi chico en un tremendo lío y a este pobre diablo me lo voy a terminar de cargar, de verdad es triste pero es así, creo que lo correcto sería dar con el dueño del caballo y decirle en que condiciones está el animal.

    Que opinais?
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de adriianiitaa
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    88
    Yo opino que lo primero que deberias hacer es hablar con el dueño del caballo, le contais la situacion y segun como reaccione llamar al seprona

  3. #3
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Yo pienso que en primer lugar, y cuanto antes, intentes contactar con el dueño...si esto causa efecto y mejora las condiciones de la yegua, perfecto, pero va a seguir pasando con otros animales.....para tu chico supondrá un tremendo lio, pero para los animales supone su misma vida...animo!
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  4. #4
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Niebla Ver mensaje
    Hola chicos, desde hace unos días hay algo que me ronda la cabeza y por lo menos necesito contarlo, es un poco largo.

    Mi chico es pintor artístico de profesión, pero también se dedica a la doma de caballos, está domando una yegua que se encuentra en un picadero que su "dueño" (no me gusta esa palabra, pero para que nos entendamos) paga religiosamente todos los meses. El dueño del picadero tiene otros caballos allí de otra gente y según me cuenta mi novio les echa poco de comer y los tiene muy sucios, por lo que se estaba pensando sacar la yegua de allí, lo que ha colmado el vaso es el caso de una yegua que se encuentra allí, llegó hace unos días muy agobiado contandome en las condiciones que se encontraba ese animal, con mierda hasta las rodillas, sucia y tan hambrienta que estaba devorando un palet de madera que hay dentro de su box, ignoramos si la yegua es del dueño del picadero o de otra persona. Mi chico le dijo que si no le daba pena del animal a lo que el tipo contestó: "Es que esa yegua es para matarla", por lo visto tiene una enfermedad que le salen una costras en el culete y no se curan, ignoro si la enfermedad es mortal o simplemente se trata de algo estético, lo que es cierto que ese malnacido en vez de llamar al veterinario y acabar con su sufrimiento la está dejando morir, casi sin comer y en unas condiciones higiénicas terribles.
    La yegua que el está domando ya se encuentra en otro sitio donde cuidan muy bien a los caballos.
    Por otro lado, el dueño del picadero no es que sea mala persona, tiene problemas económicos y una depresión de caballo, tiene antecedentes familiares de depresiones y hasta de suicidio, es conocido de mi familia y de mi chico de siempre, yo lo conozco poco pero el sí conocía mucho a mi padre y lo apreciaba, me da ganas de denunciarlo al seprona pero me temo que para poco va a servir, no voy a salvar a la yegua, voy a meter a mi chico en un tremendo lío y a este pobre diablo me lo voy a terminar de cargar, de verdad es triste pero es así, creo que lo correcto sería dar con el dueño del caballo y decirle en que condiciones está el animal.

    Que opinais?
    Yo opino que mi madre también tiene depresión crónica y no está dejando morir de hambre a nadie.

    Yo lo denunciaría, y me daría igual meter a mi pareja o a quién fuera en un lío, yo lo que veo es un animal que está agonizando tal como lo cuentas, y no veo razón alguna que pueda ponerse en primer lugar antes que la de salvar al animal de esa agonía.

    Puedes hablar con el hombre ese y decirle lo que hay, con respeto pero claramente, que si no hace algo en relación al estado de la yegua y de los otros animales que lo vas a denunciar. O por las buenas o por las malas. Y si no te hace caso pues le denuncias al Seprona.

    También me parece verdaderamente repugnante lo de la doma de caballos, pero en fin.

    Es mi opinión, espero que no te moleste.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de proyectogato
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    221
    Denuncia.

    Si esa persona tiene esos problemas tan graves, no debería tener a su cargo ningún ser vivo. No es escusa para el maltrato.

    Por desgracia me da la nariz que este o no "bien" tanto económica como mentalmente, no iba a variar en nada el trato que le da a los animales a su cargo. Trabajé en un club hípico y durante años me moví en este mundillo y se que de cada 10 picaderos, uno es medianamente decente y el resto son autenticas casas de los horrores.
    Si la gente cuando va a "alquilar" un caballo supiera el horror que se esconde tras el "bonito paseo" se le quitarían las ganas.

  6. #6
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Vamos intentar enterarnos quien es el dueño, y desde luego yo por mi parte haré que la gente se entere de como cuida de los animales que tiene a su cargo.

    Cita Iniciado por proyectogato Ver mensaje

    Trabajé en un club hípico y durante años me moví en este mundillo y se que de cada 10 picaderos, uno es medianamente decente y el resto son autenticas casas de los horrores.
    Si la gente cuando va a "alquilar" un caballo supiera el horror que se esconde tras el "bonito paseo" se le quitarían las ganas.
    Estoy de acuerdo con ésto, también contigo Spinoza, antes de estar con mi chico lo que yo había visto del mundo del caballo era gente que se acordaba que lo tenía una semana antes de la feria o del Rocío, casi lo mismo que hace este tío se lo he visto hacer a otro,y aunque sigo pensando que lo mejor para un caballo es vivir en libertad, ahora conozco gente que se desvive por sus animales, incluso les ponen música para que se relajen, mi chico los doma y es verdad que es un sometimiento para el animal, pero yo se sobradamente que mi chico no es capaz de matar una mosca y si domar un caballo consistiera en maltratarlo hasta que te obedezca no lo haría.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  7. #7
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Lo primero que se me viene a la mente es una denuncia.

    Fíjate, si un padre está deprimido, eso no es excusa para que descuide a su hijo, es una irresponsabilidad, y nada puede justificar el pésimo trato que recibe ese animal.

 

 

Temas similares

  1. ¿Qué haríais en tal caso?
    Por ignacio_91 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 233
    Último mensaje: 19-jun-2012, 02:32
  2. ¿Qué haríais en esta situación?
    Por saumur en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 12-jun-2012, 06:24
  3. me hariais un favor????
    Por doriam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09-abr-2011, 14:32
  4. que haríais? las adoptariais
    Por Melime en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 08-oct-2010, 21:08
  5. Ayuda vosotros que hariais??
    Por Nika en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 12-nov-2009, 10:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •