Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Interesante el lino

  1. #1
    Habemus Vegetarium Avatar de agarramelaxurra
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    vivo en moxtoles
    Mensajes
    216

    Interesante el lino


    He visto esta pagina web muy interesante sobre el lino, luego algunos de sus productos, yo destaco el germinado de lino molido.

    http://www.midietetica.com/spa/item/...fo.html#empleo
    http://www.midietetica.com/spa/item/Granovita_01.html

    No sabia que contenia tanta proteina, como siempre se ha hablado de los omega, pues me ha sorprendido.

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    64
    Sí que es interesante...yo lo que sabía del lino (de las semillas) era que eran una fuente bastante buena de omega3. Esto lo vi en un documental que se llamaba "pescado, el oro azul", o algo así...en el que hablaban sobre las propiedades que tiene el omega 3 y 6 en los humanos.

    Lo que me pareció interesante fue una parte en la que hablan sobre posibles carencias de estos ácidos grasos en vegetarianos, sobre todo en mujeres embarazadas vegetarianas, y el mismo científico que está haciendo el estudio -que anda preocupado por que tiene una hija vegetariana estricta- empieza a informarse y a consultar sobre otras fuentes para obtenerlo. Al final hablan de que el lino (junto con la lecitina de soja, pero en menor medida) es la fuenta más rica y fiable para su obtención.

    Bueno, voy a seguir leyéndolo....por cierto, vaya nick que tienes mostoleño, jejeje

  3. #3
    Spirulina en mis venas... Avatar de la masa vegana
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    264
    hola,alguien provo hacer una tortilla ligada con lino? a mi no me keda muy bien,con harina de garbanzo si,si alguien lo hace con lino y kiere komentar komo
    “¡Por qué tan duro! – dijo en otro tiempo el carbón de cocina al diamante; ¿no somos parientes cercanos?”-- ¿Por qué tan blandos? Oh hermanos míos, así os pregunto yo a vosotros; ¿no sois vosotros mis hermanos?
    Esta nueva tabla, oh hermanos mios, coloco yo sobre vosotros: ¡haceos duros!

  4. #4
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Yo suelo consumir aceite de semillas de lino pero leyendo esto me pasaré a la harina de germinados.
    Saludos

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  5. #5
    Habemus Vegetarium Avatar de agarramelaxurra
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    vivo en moxtoles
    Mensajes
    216
    Todos mis nicks son de coña, pero soy inofensivo , tu tb eres de mostoles?

    A mi me gustaria combinar los germinados de lino con los cañamones, pero no se si me pasere con los acidos grasos, a ver si va a ser consumir tanto omega 3 y omega 6 a la vez.

    Quien entienda que me de un consejillo .

    Saludos a todos.

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    64
    Buenas mostoleño, pues yo no soy ninguna experta en esto, pero he leído alguna cosilla sobre el tema.

    Al parece no hay mucho problema con excederse con la dosis de omega 3 y 6,vamos, de hecho algunos científicos están haciendo pruebas con dosis altas de estos ácidos para "aumentar la inteligencia". La conclusión que sacan no es que si te atiborras de esto tu intelecto aumentará, pero sí que ayuda para la regeneración de las células cerebrales.

    También he leído que puede ayudar mucho en enfermedades como la psoriasis o la dermatitis atópica, hay algunos naturistas que están empezando a tratar estas enfermedades a base de suplementos de estos ácidos grasos con resultados muy positivos.

    De todas formas ya sabes que hay que beber de muchas fuentes, comparar y contrastar...porque yo recuerdo que hace unos años la espirulina era la panacea para conseguir la vitamina B12, y años después descubrieron que incluso era bastante perjudicial para este fin.

    Al parecer la espirulina no contiene B12 propiamente dicha, sino una vitamina con propiedades muy parecidas, y precisamente por esto "engaña" al organismo haciendo que ocupe el lugar que tendría que ser para la B12. En otras palabras, que inhibe su absorción, haciendo que el cuerpo crea que está obteniendo B12 cuando lo que hace es perderla...

    Yo no soy de móstoles, soy de alcorcón, jejeje,casi vecinos...

    Un saludo!

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    64

    Ah...otra cosa que también vi, fue que no todos los omegas son beneficiosos, pero no recuerdo bien ahora. Con eso también hay que tener cuidado, porque hay alimentos que, aunque contienen omega 3 y/ó 6, también son fuente de estos otros omegas nada saludables. Voy a ver si encuentro dónde lo vi y ya te cuento más...

    Más saludos..

Temas similares

  1. Dha Vs Semillas De Lino
    Por arrels en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 122
    Último mensaje: 26-ene-2015, 21:08
  2. Pan 100% integral con lino (V)
    Por Omshantita en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-ago-2012, 05:06
  3. Aceite de lino
    Por alexis en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 30-may-2010, 14:19
  4. aceite de lino
    Por zerep en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-ene-2010, 22:26
  5. moler el lino
    Por zerep en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-ago-2009, 11:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •