Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Buenas!!

  1. #1
    Vegana novicia
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Actualmente, entre la UAB y Kaidan.
    Mensajes
    3

    Wink Buenas!!


    Hola a tod@s!!

    Después de muchos años de pensármelo y de comprobar como cada día me costaba más comer carne y cargar con mi conciencia, y en cambio me gustaban cada vez más las verduras, he decidido (hace dos días) hacerme vegana. Le pregunté a San Google, y me recomendó este foro. Y aquí estoy, apunto para investigar qué tengo que comer y cómo (recetas es lo que me hace falta ), y consejos también.
    Por ahora, estoy comiendo a base de tofu, seitán, verduritas de todo tipo, pasta, quinoa, frutos secos, fruta, legumbres... Y de bebida tomo zumos o leche de soja, marca Savia (con complemento de B12 y de calcio). Lo véis bien, o me falta algún alimento importante?

    Y bueno, que estoy muy contenta de haber encontrado este foro

  2. #2
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Bienvenida
    :chupi:

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    entre la peninsula y UK
    Mensajes
    16
    Hola Masvidal!
    Yo soy nuevo en el foro,pero vegano ya llevo unos años.....y un par antes vegetariano.No se si es tu caso,pero creo que la transicion "normal",es pasar por vegetariano,y despues si uno quiere continuar, hacerse vegano.De todas formas cada individuo es un mundo,y creo que todo vale si al final se esta feliz con una dieta que corresponde a unos principios.Tambien he conocido gente que ha dado el paso,saltandose la etapa vegetariana,asi que todo es posible.
    Claro la etapa vegetariana,te da recursos ya que descubres nuevos alimentos y otras formas de cocinar,despues es mas facil sustituir los lacteos o los huevos,ya que tienes muchas y ricas alternativas.De todas formas yo creo que no hay que obsesionarse con lo que hay que comer,que si tengo que tener una alimentacion muy completa pq si no voy a tener carencias.La verdad es que al cuerpo le cuesta bastante (hablo de individuos sanos) tener esas carecias,asi que disfruta de tu nueva alimentacion,descubre nuevos alimentos,y recetas....experimenta...y busca en buenas fuentes.
    Si comes todo eso que dices,creo que vas muy bien........has probado el tahin,es una pasta de sesamo,un poco amarga....pero si te acostumbras es muy rica.Los Israelitas la comen todo el tiempo......mezclada con agua,aceite de oliva,ajo,y cilantro fresco.......un poco de sal ,todo mezclado como una mayonesa.Se monta muy facil,y no se corta,si ves que queda muy liquida le pones mas Tahin.....si muy espesa agua,o aceite.No hace falta la batidora,se monta con el tenedor,y va muy bien con pan,o en ensaladas.....
    Tambien puedes untar el pan con Tahin,y un poco de mermelada.....en fin un mundo.
    Hay tahin blanco que es sin tostar,y mas oscuros depende del grado de tueste.Yo prefiero el blanco......bueno,esto es solo una pincelada de todo lo que puedes descubrir,y ademas no hay que irse a productos super elaborados o complicados.Muchas veces recurriendo a alimentos tradicionales de distintas culturas tenemos,podemos enriquecer nuestra dieta,de una forma sencilla y barata.
    Una cosa,la leche de soja.....creo que la marca Savia es de Danone,y yo la verdad no me fiaria de un grupo alimenticio asi.Yo lo dejo como ultimo recurso,antes prefiero otras marcas del mercado,y a poder ser y mas si es soja,que sea de cultivo ecologico,ya que la mayoria de la soja de usos industriales es transgenica.Danone usa el edulcorante Aspartame en algunos de sus productos....y bueno si se investiga un poco se ve que hay una gran controversia con este edulcorante,que ademas fue creado por Monsanto(si no estoy confundido).En fin podian poner el azucar de toda la vida,o si van de sanos...sirope de agave.....
    Mira la leche de arroz,o avena,o almendras...
    Vaya que me he alargado muchisimo.
    Nada,disfruta y se feliz con tu nueva dieta,en unos meses puedes ir al doctor a que te haga unos analisis para ver como vas....y bueno lo que tendras que tomar es la B12 pero realmente creo que es lo unico.
    Un saludo.
    Vicente

  4. #4
    vegano solitario Avatar de harlock84
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    barcelona poblenou
    Mensajes
    213
    bienvenida
    amen (respecto a lo k dice awake)
    Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro.
    Vivimos en 1984 hay que despertar!

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    bienvenida!
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Yonki del Hummus !! Avatar de Panteradopa
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.141
    Bienvenida al Foro !!


    "Somos VeganXs, del Planeta Vega. Pero venimos en son de Paz".

    http://veganoyorgulloso.blogspot.com/

  7. #7
    sobreviviendo entre nidos Avatar de xochiquetzalli
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    ciudadana del mundo
    Mensajes
    536
    Bienvenida!!
    Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará.

  8. #8
    Organizando un Picnic (0) Avatar de Mataco_el22
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    San Martin, Bs As
    Mensajes
    49
    Bienvenida
    Que raro asi de una te hagas vegana, es un cambio bastante brusco, creo yo, pero me parece perfecto...
    Espero que encuentres todo lo que necesitas y mas tambien =D
    Si lloraste fue por que amaste, Si reiste fue por que sufriste, Si te golpeaste fue por que aprendiste, Si te moriste fue por que viviste

    Mi Blog
    Tomias C. La historia de un chico, expresada en poesia


  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Bienvenidos
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Inglaterra
    Mensajes
    210

    Bienvenida y felicidades por tu decisión.

Temas similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 24-nov-2015, 04:11
  2. Buenos días, buenas tardes y buenas noches.
    Por HakunaMatata en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-abr-2012, 15:59
  3. buenas.
    Por Sra.Cardona en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15-may-2011, 15:18
  4. Buenas!
    Por Tatianita en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-may-2011, 09:39
  5. Buenas
    Por GuidoC en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-abr-2011, 13:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •