Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: Incineracion mascotas

  1. #21
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Cementerio de animales en BARCELONA


    Para quien pueda interesarle, cerca de Barcelona city hay un cementerio de animales:

    http://www.cementeriomascotas.es/

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de katze
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    125
    A mi primer perro lo enterré en mi finca, no porque así me consolase sinó porque si el pudiese elegir creo que le gustaría ese sitio,lo que más le gustaba era bañarse ya fuese playa, río...pero tambien le encantaba jugar a la pelota ahí y tumbarse a tomar el sol así que creo que le gustaría.

  3. #23
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cuando atropellaron a Luna la llevé a un veterinario de urgencias, en el que me cobraron 60€ por incinerarla y otro tanto más por la urgencia (no se pudo hacer nada..)
    :chupi:

  4. #24
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    96
    Yo solo conozco este pero está en Valencia
    Pongo la página web:
    http://www.sena-sl.com/Compuesta.htm
    Que triste es que se nos vaya un ser querido..yo nunca me acostumbraré.

  5. #25
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Siempre son tan dificiles estos momentos...

    Mis dos perritos de toda la vida están enterrados en el patio de la casa de mi mamá.

    El Ody, una mezcla de pequinés, murió a los 16 años, de viejito tuvo una falla renal y se empezó a envenenar su sangre, tuvimos que ponerlo a dormir. Lo enterramos en el patio, y ahora hay una planta que nos da unas flores maravillosas todas las primaveras.

    El Tremendo murió a los 14, ciego y sordo se paró al frente del furgón escolar de mi sobrina, nadie lo vió y el no sintió el motor...murió al instante, también lo enterramos en el patio debajo de un limonero. En la actualidad ese árbol da los limones más jugosos que he visto, que abastecen la casa de mi madre y la de mi hermana.

    Siempre pienso que con las hermosas flores y los limones nos agradecen todo lo que los quisimos.

    Yo creo que mientras se pueda hay que enterrarlos, pero parece que allá es más complicado, acá los puedes enterrar en el patio de tu casa si es que tienes suficiente espacio...

    Saludos!!

  6. #26
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Patty Ver mensaje
    Siempre son tan dificiles estos momentos...

    Mis dos perritos de toda la vida están enterrados en el patio de la casa de mi mamá.

    El Ody, una mezcla de pequinés, murió a los 16 años, de viejito tuvo una falla renal y se empezó a envenenar su sangre, tuvimos que ponerlo a dormir. Lo enterramos en el patio, y ahora hay una planta que nos da unas flores maravillosas todas las primaveras.

    El Tremendo murió a los 14, ciego y sordo se paró al frente del furgón escolar de mi sobrina, nadie lo vió y el no sintió el motor...murió al instante, también lo enterramos en el patio debajo de un limonero. En la actualidad ese árbol da los limones más jugosos que he visto, que abastecen la casa de mi madre y la de mi hermana.

    Siempre pienso que con las hermosas flores y los limones nos agradecen todo lo que los quisimos.

    Yo creo que mientras se pueda hay que enterrarlos, pero parece que allá es más complicado, acá los puedes enterrar en el patio de tu casa si es que tienes suficiente espacio...

    Saludos!!
    Hola Patty :

    ¡Qué hermoso que puedas tener los restos de tus perros descansando en tu jardín! Eres afortunada.

    Si yo tuviera jardín (en mi casa, porque yo no iría al monte a enterrarlos, antes prefiero incinerarlos) también estarían debajo de árboles o plantas .

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Argentina, Bs As
    Mensajes
    100
    a mi se me murio una de mis gatas el año pasado...
    nosotros la enterramos en el patio de mi casa, pero a mi pobre prima qe se le murieron como 3 gatos casi seguidos, siempre se los incineraban en el veterianario y se lo daban en una cajita, sai qe no se muy bien lo del tema del dinero.

    Aunqe se que es algo fuerte y triste, yo que vos hablo con el medico y le pregunto que pasa si tienen qe sacrificarla. Como lo harian y eso.
    Te juro qe te re entiendo :/
    ''Ellos se rien de mí por ser diferente, yo me rio de todos por ser iguales" Kurt Cobain
    ''Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.'' Mahatma Gandhi

  8. #28
    reinventandome Avatar de Cris_csg
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    232
    Yo cuando falleció mi pata la incineramos en Madrid, en Hadescan, porque la incineración es individual. Aunque la experiencia fue muy dura, (te enseñan el horno para que veas que no hay restos de otros animales y lo meten delante tuya...), el trato por el personal es excepcional, yo estaba muy muy mal, no podía dejar de llorar y se portaron fenomenal con nosotros.
    La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable

  9. #29
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    No dejaré de posicionarme en contra de la incineración, ni de animales no humanos, ni de los humanos. La materia orgánica sea devuelta a de donde procede y reciclada.
    Cada ser vivo que vemos hoy está hecho de materia orgánica de cadáveres. Los muertos son la materia prima de la vida. Se los incineramos, se hace trampa a la vida.
    erfoud, seguro que te lo han dicho ya pero por desgracia la tierra no tiene capacidad para acogernos a todos los que somos... la incineración (que me hace p**a la gracia, por cierto) se hace necesaria por una falta de espacio y por consiguiente, por una incapacidad de asegurar la salubridad de los suelos y de las capas freáticas, pues aún no queriendo, se terminan alcanzando al superar la capacidad de la tierra y de sus gusanos de comernos.
    Igualmente válido me parecería que nos lelven al monte, nos rompan el cráneo con una piedra y nos dejen a mercer de los buitres, pero más de 6 mil millones de humanos hacen dudar de la viabilidad de esta práctica. Eso sin contar los no humanos...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #30
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    2

    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Hola Raquel:

    Siento mucho lo de tu gata pero ella no puede decidir y tendrás que hacerlo tú por ella. Es muy mayor, está enferma y parece que está sufriendo. El mejor regalo del amor que sientes por ella es que cuando ya no disfrute de su buena vida (que estoy segura ha llevado contigo ) la dejes ir en paz y sin sufrimiento alguno.

    Sé que es una decisión difícil (yo la he tomado con tres de mis perras) pero ell@s se merecen una muerte tan digna como la vida que les hemos dado.

    De las tres perras a las que tuve que eutanasiar, una fue enterrada y las otras dos incineradas individualmente.

    Aquí en Barcelona las empresas que incineran animales lo hacen tanto de forma individual como colectiva. La incineración individual cuesta entre 200 y 250 euros y la colectiva unos 80 euros. Con la incineración individual te dan las cenizas de tu animal en una cajita, con la colectiva, que yo sepa, no recuperas nada.

    Te cobran lo mismo tanto si el animal es grande como si es pequeño, lo que varía es el tiempo de la incineración.

    A mi primera perra la incineré en la empresa: INNOVET-98.s.l
    Está en Camí de la Serra s/n. 08213 Polinyá (Barcelona).
    Teléfono: 937132270
    Fax: 937130302

    Incineración individual: 240 euros hace ya unos 5 años.
    No hacían incineraciones en domingo ni festivos. Puedes ver el horno y meter a tu perro en él (que es lo que yo hice). A las dos horas aproximadamente recogí las cenizas en una caja de madera. En unas semanas recibí la placa.

    A mi segunda perra la incineré en SEIACO, S.A

    Autovía de L'Ametlla, km 24. Apartado correos 103.
    08420 Canovelles (Barcelona).

    Incineración individual: 200 euros, hace 1 año.
    Fue en domingo pues dan servicio todos los días de la semana.
    Ves como la meten en el horno y le dan al botón a través de un cristal.
    Me dieron las cenizas en menos de dos horas pues la perra era pequeña. En una caja y ya con su plaquita.


    En las dos empresas, en unas semanas recibí un documento conforme la incineración se había llevado a cabo en sus instalaciones.

    En los dos casos yo quise llevar a mis perras directamente a la empresa y así hacerlo el mismo día de su muerte y comprobar que todo se hacía correctamente, pero si quieres, tu veterinario se encarga de enviar al animal lo que pasa que los guardan en un congelador y los envían cuando tienen varios (que suele ser bastante a menudo).

    Aquí os dejo fotos de mis dos compañeras que ahora están en el cielo de los perros y que siempre siempre lo estarán en mi corazón (y en mi vida, en sus cajitas jeje).


    hola perdona me podrias dar detalles de innovet-98 yo lleve la mia ha creamar hay elegi colectiva luego kise cambiar y no pude no se si esa gente son serios en ese aspecto de la incineracion colectiva por k me entere dias despues k las cenizas de los animales colectivos los tiravan al vertedero de bacarisses y en k sean cenizas nuestros perros no son basura eso no lo dicen en el vete ya podrian elegir otro sitio mejor donde vertir las cenizas salu2 y gracias

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mascotas
    Por Osa Perezosa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-may-2014, 21:15
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-sep-2010, 15:28
  3. Mascotas
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-nov-2009, 12:11
  4. ¿Inhumación o incineración?
    Por erfoud en el foro Miscelánea
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 22-feb-2009, 21:48
  5. Basura, Residuos ¿Por qué no a la incineración?
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-ene-2008, 10:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •