Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35
  1. #11
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    No dejaré de posicionarme en contra de la incineración, ni de animales no humanos, ni de los humanos. La materia orgánica sea devuelta a de donde procede y reciclada.Cada ser vivo que vemos hoy está hecho de materia orgánica de cadáveres. Los muertos son la materia prima de la vida. Se los incineramos, se hace trampa a la vida.
    A mi padre cuando murió lo incineramos. Mi madre, mis hermanos, novio y yo...cuando nos toque...pues lo mismo. Mis perras...incineradas...

    Disiento contigo, la materia orgánica, en el caso de las personas, acaba dentro de una caja en otra caja mayor que es la lápida y en otra muuucho mayor que es el cementerio así que el reciclaje no sé dónde lo ves tú .

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Disiento contigo, la materia orgánica, en el caso de las personas, acaba dentro de una caja en otra caja mayor que es la lápida y en otra muuucho mayor que es el cementerio así que el reciclaje no sé dónde lo ves tú .
    ¿Qué ocurre con un cuerpo muerto? ¿La carne desaparece? ¿se va como por arte de magia?
    Pues no, es devorada por unos seres vivos muy, muy pequeños: microorganismos. Y estas enaneces son la base de la cadena: a su vez serán devorados por otros y éstos por otros etc
    Ese es el reciclaje, bien sencillo

  3. #13
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    efourd, creo que eso estaría bien en un mundo un poco más 'natural'. Pero como viven los humanos hoy día. Los muchos que somos y la cantidad de gente que muere hoy día, que los cementerios no dan a basto... no se yo que decirte. Además a todos nos entierran en un cementerio, por lo tanto lo que vamos a abonar la tierra no es que sirva de mucho para la naturaleza. Luego, precisamente los humanos, más que ser algo bueno para la naturaleza, aportarían mucha mierda, porque con toda la mierda que comemos, sin contar todos los venenos que tiene nuestra comida, no creo que haga un gran favor a la madre tierra.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por aleks Ver mensaje
    efourd, creo que eso estaría bien en un mundo un poco más 'natural'. Pero como viven los humanos hoy día. Los muchos que somos y la cantidad de gente que muere hoy día, que los cementerios no dan a basto... no se yo que decirte. Además a todos nos entierran en un cementerio, por lo tanto lo que vamos a abonar la tierra no es que sirva de mucho para la naturaleza. Luego, precisamente los humanos, más que ser algo bueno para la naturaleza, aportarían mucha mierda, porque con toda la mierda que comemos, sin contar todos los venenos que tiene nuestra comida, no creo que haga un gran favor a la madre tierra.
    Da igual que nos entierren en un cementerio, en un ataud hermético, que siempre los microorganismos acaban por asaltar al cadáver. Eso no es excusa. Por muy bien vista que esté la "mística" incineración, yo lo seguiré viendo como una traición a la rueda de la vida.
    Ah, y a los microorganismos les importa un pepino la mierda que contengamos. lo aprovechan todo todito

  5. #15
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Pues yo o bien enterraría el cuerpo en un campo y plantaría una planta encima, o bien haría una pira y lo quemaría yo mismo, o bien abandonaría el cuerpo (que mal suena) para que otros animales se alimenten de él.

    Una de esas cosas es la que querría que hicieran conmigo.


  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de katze
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    125
    Siento mucho lo de tu gata. Se pasa mal :S

    Yo hay algo que no tengo claro, es legal enterrarlo donde tu quieras? Quiero decir, si tienes una finca, puedes enterrarlo ahí?
    O por ley has de incinerarlo (que es lo que yo tenía entendido)?

    Yo soy partidaria de no alargarles las muerte, y si no se va a recuperar y mientras muere va a estar pasándolo fatal...prefiero que se le acabe el sufrimiento.
    Y prefiero la opción de enterrarles si se puede. Para los humanos...ya es más complicado.

  7. #17
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cuando murió mi gata estuve pensando en traermela a casa, enterrarla en una maceta y ponerla flores, para tenerla conmigo... pero luego me pareció una tonteria, porque yo queria a su espiritu, y ese ya no está. No me consuela tener el cuerpo enterrado por aqui, ni las cenizas. Prefiero recordarla tal como fué, con las fotos, videos... y su collar tambien lo tengo cerca y lo miro mucho. Pero una caja con cenizas dentro, que no se distingue de quien son, no me hace falta.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    En el mundo.
    Mensajes
    1.427
    Cita Iniciado por Raquel1983 Ver mensaje
    He visto una que se llama Hadescan que está en Madrid,pero no pone precios ni nada,alguien sabe cuanto cuesta?
    Gracias.
    Yo incinere allí a Nansy me costo 200€, quedándome con sus cenizas y te dejar estar durante la incineración y despedirte antes de meterla en el horno. No se lo que costara ahora esto fue en 2007.

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    En el mundo.
    Mensajes
    1.427
    Cita Iniciado por katze Ver mensaje
    Siento mucho lo de tu gata. Se pasa mal :S

    Yo hay algo que no tengo claro, es legal enterrarlo donde tu quieras? Quiero decir, si tienes una finca, puedes enterrarlo ahí?
    O por ley has de incinerarlo (que es lo que yo tenía entendido)?

    .
    Según la ley, se pueden incinerar, enterrar en un cementerio de animales o enterrar en un descampado donde no haya casas cerca.

  10. #20
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Lo siento muchísimo, sé que se pasa fatal.

    En junio murió mi gatito y fue incinerado individualmente (en Portugal), costó 190 € y presencié el proceso completo, con lo cual sé que las cenizas que tengo son de mi niño y no de cualquier otro animal. Son uno de mis bienes más preciados.

    También en este caso no estoy de acuerdo con Erfoud, quiero ser incinerada.

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mascotas
    Por Osa Perezosa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-may-2014, 21:15
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-sep-2010, 15:28
  3. Mascotas
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-nov-2009, 12:11
  4. ¿Inhumación o incineración?
    Por erfoud en el foro Miscelánea
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 22-feb-2009, 21:48
  5. Basura, Residuos ¿Por qué no a la incineración?
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-ene-2008, 10:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •