Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 35 de 35

Tema: Incineracion mascotas

  1. #31
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678

    Siento de corazón lo de tu gatita . Ahora tienes que pensar que ella ha sido y es una afortunada, pues la mayoría de los animales no tienen un final tan feliz, muchos ni siquiera han encontrado una casa, y simplemente por haberle dado tu amor durante 14 años debes sentirte afortunadísima.

    Yo cuando se muera alguno de mis gatos (que dios quiera que sea lo más tarde posible), pienso donarlo a la escuela veterinaria (que no sé si se podrá hacer), al igual que cuando yo fallezca me gustaría ser donante de cuerpo, y prefiero que me usen a mí una vez muerta (que no seré yo, simplemente será un cuerpo sin vida) a que lo hagan a saber con quién.
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  2. #32
    Usuari@ habitual Avatar de caviomorfa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    57
    Yo donaria mis organos o los de mis animales si con ellos se pudiesen salvar vidas, pero donar el cadaver para que lo diseccionen los estudiantes no me hace mucha gracia, aunque ya sé que solo es algo fisico y el interior el alma es lo que cuenta. Aun no sé que hare con mis cobayas, una tiene ya 5 años y esa es la vida media de una cobaya. Me gustaria enterrarla en mi jardin, pero el problema es que tiene mas posibilidades de que cuando le llegue la hora sea en Murcia donde estoy estudiando. Si una incineracion individual cuesta 200 euros no me lo puedo permitir y donarlo a la facultad no quiero, además no me caen bien la mayoria de los profesores del departamento (son protaurinos y no respetan a los animales de experimentacion) mis compañeros de piso el otro dia bromearon con tirarmelas a la basura si se la encuentran muertas porque es antihigienico tener un cadaver en descomposicion en casa (anda que los que tienen en la nevera ¬¬)

    Asi que tengo pensado enterrarla en un macetero y cuando me vuelva llevarmelo para enterrarla aqui en casa, con mi hamster.

    Lo que opino realmente de la incineracion es que las cenizas no tienen ningun valor, da igual de la materia organica que sea la composicion es la misma, es un producto de la combustión, ya no son celulas sino materia inorganica.

  3. #33
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    2
    Cita Iniciado por aleks Ver mensaje
    Siento mucho lo de tu gatita.

    Yo por suerte vivo en una zona con mucho campo alrededor. Mi primer perro, Kazán, lo enterré en una zona apartada. Fue algó que me costó mucho hacer, pero más tarde cuando murió mi segundo perro, Prince (Mi Principe de Asturias que le decía mi abuela, jeje!) en el veterinario, donde murio el pobre por una insuficiencia renal, lo incineraron.

    Bueno, pues estuve mucho tiempo rallado por no haber visto con mis ojos lo que pasaba con su cuerpo. Si tienes la opción de poder enterrarlo tu mismo, o de por lo menos recibir las cenizas para luego poder despedirte de una forma más íntima, creo que será mucho mejor para ti, para poder pasar página.

    Ánimo y mucha suerte.


    buenas a mi me ha pasado exactamente lo mismo k ha ti la lleve ha incinerar pero lo k tu dices no te da paz por k no ves el cuerpo cuando la incineran y tal lo unico k te llega es el certificado de incineracion la proxima vez pondre directamente incineracion individual en esta ocasion lo kise cambiar pero ya era tarde
    Última edición por petamanoleta; 29-dic-2011 a las 20:47

  4. #34
    Recién llegad@... Avatar de eljotac
    Fecha de ingreso
    octubre-2019
    Mensajes
    21
    Alguien conoce esta empresa de cordoba https://cremasco.es/ ?

    Gracoas

  5. #35
    Recién llegad@... Avatar de Midori
    Fecha de ingreso
    marzo-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Siento mucho que tú gata esté mal, pero es muy mayor ya y seguro que ha tenido una vida muy buena a tu lado.
    Cuando murió mi Tekila a sus 19 años, la incineré colectivamente, en Madrid son 50 euros y me lo tramitaron desde el veterinario. La individual como ya veo que te han dicho son unos 250€ y te dan las cenizas. Lo que no sé, como te dice proyectogato, si te dan sólo las de tu gato o mienten al respecto. Pregunté si podía enterrarla y sí puedes siempre que sea en una parcela de tu propiedad. Un saludo y mucho ánimo

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Mascotas
    Por Osa Perezosa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-may-2014, 21:15
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-sep-2010, 15:28
  3. Mascotas
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-nov-2009, 12:11
  4. ¿Inhumación o incineración?
    Por erfoud en el foro Miscelánea
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 22-feb-2009, 21:48
  5. Basura, Residuos ¿Por qué no a la incineración?
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-ene-2008, 10:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •