Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Raquel1983
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    418

    Incineracion mascotas


    Hola a todos.
    Me gustaría haceros una pregunta en concreto,aunque antes me gustaría desahogarme un poco.
    Tengo una gata que tiene 14 años,y es la tercera vez que la operan en un año de tumor de mama,la tercera vez fue la semana pasada,la quitaron toda la cadena mamaria,la otra ya se la habian quitado anteriormente,todavía tiene los puntos,y despues de operarla ví que no hacía caca,estuvo sin hacer caca 5 días,y yo veía que ella lo intentaba pero no podía.La llevé al veterinario y se lo dije,la tocó y me dijo que tenía mucha caca acumulada y que la tenía que expulsar,la hemos estado dando laxante y poniendo enemas y ha ido haciendo,pero solo si le pones eso,y parece que ha ido comiendo algo.Cuando la volví a llevar me dijo que seguía teniendo caca acumulada y que había que sacársela,así que la anestesió para sacársela él manualmente (esto fue ayer),y mi sorpresa cuando sale y me dice que no son cacas,si no que lo que le palpa es un tumor que tiene en esa zona y que era lo que él creia que eran cacas,la hizo una radiografía para asegurarse,y me dijo que ese tumor en esa zona no se puede operar,y que seguramente sea eso lo que no la deja hacer caca.Siempre que la operan la hacen radiografía del pulmón para asegurarse de que no tiene metástasis,pero claro no de esa zona,y no lo habían visto hasta ahora.Claro a mí casi me da algo,no sabía ni lo que hacer ni lo que decir,y él no me habló de sacrificarla (creo que no se atrevió por la cara que yo tenía),pero creo que va a ser la única solución por mucho que me cueste admitirlo,ya que lo último que quiero en el mundo es que mi gata sufra.Así que os imaginareis como lo estoy pasando.
    Y lo que os quería preguntar es que he visto que hay algunos sitios que te incineran a tu mascota y te devuelven las cenizas,pero no se ni cuanto cuesta eso ni nada de eso.Me gustaría que me dijerais vuestras experiencias,que habeis hecho con vuestras mascotas cuando os ha ocurrido esto.Es algo que me cuesta mucho pero cuanto antes lo mire y lo piense mejor,ya que cuando llegue el momento voy a estar peor que ahora y no voy a saber que hacer.
    Mucha gracias.Saludos.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de proyectogato
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    221
    Siento mucho lo de tu gata :_(
    La mayoría de los sitios donde se incinera a las mascotas no te dan las cenizas de tu gato, te dan las cenizas de todos los animales que han incinerado con ella.
    Además tienen el cinismo de cobrarte mas por una supuesta incineración particular.
    Unicamente llévalo a la empresa que te deje presenciar la incineración y te entregue las cenizas nada mas terminar. Son pocas pero existen.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Raquel1983
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    418
    He visto una que se llama Hadescan que está en Madrid,pero no pone precios ni nada,alguien sabe cuanto cuesta?
    Gracias.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Raquel1983
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    418
    Cita Iniciado por proyectogato Ver mensaje
    Siento mucho lo de tu gata :_(
    La mayoría de los sitios donde se incinera a las mascotas no te dan las cenizas de tu gato, te dan las cenizas de todos los animales que han incinerado con ella.
    Además tienen el cinismo de cobrarte mas por una supuesta incineración particular.
    Unicamente llévalo a la empresa que te deje presenciar la incineración y te entregue las cenizas nada mas terminar. Son pocas pero existen.
    Gracias Proyectogato.

  5. #5
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Esos momentos duros de la vida

    Hola Raquel:

    Siento mucho lo de tu gata pero ella no puede decidir y tendrás que hacerlo tú por ella. Es muy mayor, está enferma y parece que está sufriendo. El mejor regalo del amor que sientes por ella es que cuando ya no disfrute de su buena vida (que estoy segura ha llevado contigo ) la dejes ir en paz y sin sufrimiento alguno.

    Sé que es una decisión difícil (yo la he tomado con tres de mis perras) pero ell@s se merecen una muerte tan digna como la vida que les hemos dado.

    De las tres perras a las que tuve que eutanasiar, una fue enterrada y las otras dos incineradas individualmente.

    Aquí en Barcelona las empresas que incineran animales lo hacen tanto de forma individual como colectiva. La incineración individual cuesta entre 200 y 250 euros y la colectiva unos 80 euros. Con la incineración individual te dan las cenizas de tu animal en una cajita, con la colectiva, que yo sepa, no recuperas nada.

    Te cobran lo mismo tanto si el animal es grande como si es pequeño, lo que varía es el tiempo de la incineración.

    A mi primera perra la incineré en la empresa: INNOVET-98.s.l
    Está en Camí de la Serra s/n. 08213 Polinyá (Barcelona).
    Teléfono: 937132270
    Fax: 937130302

    Incineración individual: 240 euros hace ya unos 5 años.
    No hacían incineraciones en domingo ni festivos. Puedes ver el horno y meter a tu perro en él (que es lo que yo hice). A las dos horas aproximadamente recogí las cenizas en una caja de madera. En unas semanas recibí la placa.

    A mi segunda perra la incineré en SEIACO, S.A

    Autovía de L'Ametlla, km 24. Apartado correos 103.
    08420 Canovelles (Barcelona).

    Incineración individual: 200 euros, hace 1 año.
    Fue en domingo pues dan servicio todos los días de la semana.
    Ves como la meten en el horno y le dan al botón a través de un cristal.
    Me dieron las cenizas en menos de dos horas pues la perra era pequeña. En una caja y ya con su plaquita.


    En las dos empresas, en unas semanas recibí un documento conforme la incineración se había llevado a cabo en sus instalaciones.

    En los dos casos yo quise llevar a mis perras directamente a la empresa y así hacerlo el mismo día de su muerte y comprobar que todo se hacía correctamente, pero si quieres, tu veterinario se encarga de enviar al animal lo que pasa que los guardan en un congelador y los envían cuando tienen varios (que suele ser bastante a menudo).

    Aquí os dejo fotos de mis dos compañeras que ahora están en el cielo de los perros y que siempre siempre lo estarán en mi corazón (y en mi vida, en sus cajitas jeje).
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    en madrid, en el veterinario donde yo voy sí te dan las cenizas si las quieres, pero cuesta un paston.
    Cuando yo tuve que incinerar a Habana no quise las cenizas, no por el precio, que lo habria pagado si me la hubieran devuelto con vida, eso y mil veces mas, pero es que para mi, una vez muerta ella ya no está ahí. Segun yo lo veo, cuando alguien muere, lo que queda es una carcasa vacia que ya no es la persona, es la "caja" que la contenia y yo eso ya no lo quiero, quiero lo que habia dentro.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736
    Hola,

    Lo primero de todo siento por lo que estás pasando.

    Yo en tu lugar la enterraria en algún sitio apartado.
    El día que mis perros fallezcan es lo que haré. Jamás los entregaré a un veterinario para que los metan en bolsas y luego los lleven a incinerar.
    Qué descansen en paz en la tierra. Tierra somos y en tierra nos convertiremos.

    Un abrazo.

  8. #8
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Siento mucho lo de tu gatita.

    Yo por suerte vivo en una zona con mucho campo alrededor. Mi primer perro, Kazán, lo enterré en una zona apartada. Fue algó que me costó mucho hacer, pero más tarde cuando murió mi segundo perro, Prince (Mi Principe de Asturias que le decía mi abuela, jeje!) en el veterinario, donde murio el pobre por una insuficiencia renal, lo incineraron.

    Bueno, pues estuve mucho tiempo rallado por no haber visto con mis ojos lo que pasaba con su cuerpo. Si tienes la opción de poder enterrarlo tu mismo, o de por lo menos recibir las cenizas para luego poder despedirte de una forma más íntima, creo que será mucho mejor para ti, para poder pasar página.

    Ánimo y mucha suerte.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Sonyavlc
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    926
    Siento mucho lo de tu gata.
    Yo tengo las cenizas de 2 de mis gatos, como ya te han dicho existe la posibilidad de incineración colectiva, pero sin que te den las cenizas, o incineración individual con cenizas. La individual creo que me costó algo más de 100€, la otra es más barata pero yo prefiero una incineración individual, y me gusta quedarme las cenizas, las tengo guardadas y soy incapaz de deshacerme de ellas.
    Mucho ánimo.
    Soy activista de www.defensanimal.org
    (tú también puedes serlo enviando un email a activistas@defensanimal.org)
    Puedes difundir el material pro-respeto para todos/as que encontrarás pulsando aquí

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    No dejaré de posicionarme en contra de la incineración, ni de animales no humanos, ni de los humanos. La materia orgánica sea devuelta a de donde procede y reciclada.
    Cada ser vivo que vemos hoy está hecho de materia orgánica de cadáveres. Los muertos son la materia prima de la vida. Se los incineramos, se hace trampa a la vida.

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mascotas
    Por Osa Perezosa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-may-2014, 21:15
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-sep-2010, 15:28
  3. Mascotas
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-nov-2009, 12:11
  4. ¿Inhumación o incineración?
    Por erfoud en el foro Miscelánea
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 22-feb-2009, 21:48
  5. Basura, Residuos ¿Por qué no a la incineración?
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-ene-2008, 10:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •