Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 84

Tema: cáncer

  1. #51
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858

    Cita Iniciado por susanamaria
    Rectifico pues
    Si es que Freud era médico y psiaquiatra, tan loco como genial. De hecho, no le dieron el Premio Nobel literalmente por estar más loco que sus pacientes, según la Academia Sueca Conste que yo creo que en la práctica le funciona a mucha gente, que es lo importante. También me parecen totalmente respetables los naturópatas, homeópatas, acupuntores, etc, serios. Desgraciadamente hay mucho charlatán o estafador que les da muy mala prensa. Yo creo en la integración de todas las disciplinas que tengan que ver con la salud o en el uso complementario de las que hagan falta según el paciente.

  2. #52
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Kalkoven
    Si es que Freud era médico y psiaquiatra, tan loco como genial. De hecho, no le dieron el Premio Nobel literalmente por estar más loco que sus pacientes, según la Academia Sueca Conste que yo creo que en la práctica le funciona a mucha gente, que es lo importante. También me parecen totalmente respetables los naturópatas, homeópatas, acupuntores, etc, serios. Desgraciadamente hay mucho charlatán o estafador que les da muy mala prensa. Yo creo en la integración de todas las disciplinas que tengan que ver con la salud o en el uso complementario de las que hagan falta según el paciente.
    Así es, yo tb tuve mi buena ración de Freud y sus discípulos, en la carrera pero se me fue la olla pensando que sólo lo estudiarían los psquiatras en la especialidad y no propiamente en la Facultad de Medicina. Sobre la hipnosis, nosotros la tocamos de pasada, su historia y esas cosas, pero nadie no enseñó a hipnotizar ni todo su potencial. No sé si las nuevas generaciones saldrán más formadas en ese tema.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #53
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por susanamaria
    Así es, yo tb tuve mi buena ración de Freud y sus discípulos, en la carrera pero se me fue la olla pensando que sólo lo estudiarían los psquiatras en la especialidad y no propiamente en la Facultad de Medicina. Sobre la hipnosis, nosotros la tocamos de pasada, su historia y esas cosas, pero nadie no enseñó a hipnotizar ni todo su potencial. No sé si las nuevas generaciones saldrán más formadas en ese tema.
    Sí, la hipnosis en medicina también se tocaba de forma bastante tangencial, pero el psicoanálisis es de las corrientes más importantes del siglo XX y siguen practícandolo muchísimos psiquiatras. De hecho, creo que la psiquiatría moderna no se entiende sin él. Me encanta la psiquiatría, por cierto, sobre todo leer sobre ella... practicarla es otra historia.

  4. #54
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo es que hace tantos años que terminé la carrera y visto que en psicología lo más de lo más, es lo cognitivo-conductual, que pensaba que el viejo y querido psicoanálisis había caído en el olvido.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #55
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Comenté hace un par de días que una amiga muy cercana ha sido diagnosticada de cáncer hace algo más de un mes. Lleva todo este tiempo haciéndose pruebas para ver lo avanzado que está porque hay metástasis. El lunes va a la consulta definitiva en la que le dirán hasta dónde ha llegado la enfermedad y el tratamiento posible, si es que lo hay. Soy quien va a acompañarla y sé que las noticias van a ser devastadoras. Si tenéis algún consejo para ayudarla a digerir una noticia como esa os agradezco que me lo deis porque, aunque mis padres tienen cáncer y sé lo que es pasar por eso, ambos fueron diagnosticados tempranamente, nada que ver con este caso. Realmente no sé cual será la manera de apoyarla y necesito ayuda.

  6. #56
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    -------------------------------------
    Última edición por sunwukung; 25-jul-2012 a las 03:20

  7. #57
    No cortes el cable rojo!! Avatar de Julio_R2
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona, a ratos
    Mensajes
    208
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Comenté hace un par de días que una amiga muy cercana ha sido diagnosticada de cáncer hace algo más de un mes. Lleva todo este tiempo haciéndose pruebas para ver lo avanzado que está porque hay metástasis. El lunes va a la consulta definitiva en la que le dirán hasta dónde ha llegado la enfermedad y el tratamiento posible, si es que lo hay. Soy quien va a acompañarla y sé que las noticias van a ser devastadoras. Si tenéis algún consejo para ayudarla a digerir una noticia como esa os agradezco que me lo deis porque, aunque mis padres tienen cáncer y sé lo que es pasar por eso, ambos fueron diagnosticados tempranamente, nada que ver con este caso. Realmente no sé cual será la manera de apoyarla y necesito ayuda.
    Podriais recurrir a la asociación española contra el cáncer. Tienen un equipo de psicooncólogos y también voluntarios (algunos ex-pacientes) que pueden ayudarte con el apoyo psicosocial.

    Darle mucho apoyo sin generar falsas ilusiones. Los pacientes quieren esperanza, y la esperanza se les puede dar con las pequeñas cosas que pueden ir haciendo en el dia a dia. Centrarse en lo que puede hacer. El ánimo y la actitud positiva ayudan pero cuidado, porque algunos pacientes lo acaban sintiendo como un estado forzado de felicidad falsa que tienen que representar y eso los victimiza aún más. Quiero decir, que hay que llevarlos hacia lo vivo que tienen sin negar la putada (con perdón) de la situación que están pasando.

    Es una lucha en la que hay que darlo todo!
    Un abrazo
    "No es lo mismo tener la cabeza vacía que la mente abierta" (Wolcott)

    http://imagenesdesdelcorazon.blogspot.com.es/

  8. #58
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Muchas gracias a los dos.

    Sun, durante todo este mes de pruebas soy la única persona a la que ella ha querido ver (excepto su hermana y su sobrina) precisamente porque he estado con ella sin presionarla para hablar "del tema" y lo ha hecho muy poco y de pasada, o sea que muy preparada para dialogar de momento no la veo, aunque tengo la esperanza de que todo llegará.

    Julio, muy buena idea lo de la asociación, intentaré ver si en Portugal hay algo parecido, aunque imagino que sí porque debido al avanzadísimo estado del cáncer está siendo tratada directamente en e Instituto Oncológico Portugués y no en un hospital. Espero que el lunes haya algún psicólogo presente.

    No me preocupa acompañarla durante el proceso posterior, por desgracia ese lo conozco de primera mano y sé lo duro que es, lo que realmente me preocupa es el momento en el que le den el diagnóstico y todo sea real, demasiado real. Qué se le dice a alguien en el momento en el que su vida se viene abajo? Uff, llevo varias semanas dándole vueltas y no sé cuál es la mejor manera de ayudarla en ese preciso instante
    Última edición por gilducha; 15-jul-2012 a las 03:41

  9. #59
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Gilducha, habla con odinacho, de aquí del foro, ella es médica y además tuvo un cáncer con metástasis. Ha estado desde entonces investigando cómo cambiar la alimentación para ayudar a la curación del cáncer (básicamente, con una dieta crudivegana). También ha escrito un libro estupendo resumiendo dichas investigaciones:
    http://www.misrecetasanticancer.com/...nticancer.html

  10. #60
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Muchas gracias Walkiria, le mandaré un privado e intentaré encontrar el libro en portugués para mi amiga. Ella durante este mes ya ha cambiado su alimentación por iniciativa propia, ha dejado la carne aunque todavía come pescado, la convencí para que dejase los lácteos y le hablé de la dieta crudivegana, aunque por ahí de momento no pasa... Como ya comenté no me preocupa tanto acompañarle después como el hecho de qué hacer o decir mañana cuando salgamos de la consulta, ese momento es el que realmente me quita el sueño.

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. DHA y cáncer de próstata
    Por Veganofilo en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-ago-2013, 09:41
  2. Cancer fighting foods – 4 anti-cancer foods
    Por nekete en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-may-2012, 17:01
  3. Los plasticos producen cancer de mama, y aumentan la tasa de cancer desde que se usan
    Por userwords en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-may-2012, 06:19
  4. El Cáncer y el Azúcar
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02-sep-2010, 10:31
  5. El Tabaco y el cáncer
    Por JustVegetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-ene-2010, 09:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •