Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 84

Tema: cáncer

  1. #1
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593

    cáncer


    Mi tío murió ayer por un cáncer que le afectaba los huesos, el estómago y el hígado. Ha sido fulminante y en cosa de 15 días ha acabado con él. Es el tercer caso de cáncer en mi familia materna. Dos de mis tíos ya han muerto y uno pudo operarse y está recuperado (aunque con revisiones, lógicamente). Esta situación me ha hecho plantearme muchas cosas. Por un lado, ninguno de ellos ha abusado nunca de nada. De hecho, ni fumaban, ni bebían en exceso ni nada. Este último además vivía en el pueblo de mi madre y tenía su propio huertecillo en el jardín. Es decir, llevaba una vida saludable y tranquila.
    Mi pregunta es... hasta qué punto creéis que podemos influir en desarrollar un cáncer o no?? Siendo el tercer caso, tengo bastantes papeletas para que a mí tb me toque. El tipo de dieta que llevo realmente puede reducir el riesgo? Ya sé que obviamente no lo sabemos con certeza, pero me gustaría saber vuestras opiniones.

  2. #2
    Igualdad y amor Avatar de simbaydanna
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    292
    Ante todo, siento mucho que el maldito cáncer se halla cobrado otra vida más injustamente, y que estés sufriendo otra vez.
    Conozco una amiga que le ha pasado lo mismo y está obsesionada, haciendose pruebas constántemente. Eso si que te aconsejo, hazte revisiones, pero sin obsesionarte. Piensa que los vegetarianos tenemos hasta un 40% de no padecer cáncer, sigue cuídandote, pero no tiene el por qué tocarte a ti. Animo!!

  3. #3
    Banned Avatar de Vasu
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    191
    Mira, yo te digo seriamente que te hagan una constelación familiar o desprogramación biològica para que cortes con esa cadena fatídica; ya que como tu bien dices...hay quienes cuidándose mucho no consiguen nada y por el contrario otros que no se cuidan ni lo màs mínimo no tienen ningún problema. Lo que demuestra que se ignora lo fundamental sobre el cáncer; cosa que parecen conocer mejor los desprogramadores biológicos y consteladores familiares.

    (Editado por la Moderación)

  4. #4
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Gehena, Siento mucho mucho lo que estais pasando tu y tu familia esas mismas preguntas también me la hacía yo hace no mucho. Dos de mis tías murieron de cancer (pancreas y cerebral) hace un año y ambas llevaban una vida sin excesos. No se, creo que hay tipos de cancer que tienen una componente hereditaria pero muchos otros lo son en base a factores medioambientales, como la alimentación. Sobre esta podemos actuar para disminuir las posibilidades de tener un cancer u otras enfermedades aunque, aun así, no estamos exentos al existir variables que desconocemos o que quedan fuera de nuestro poder.
    Esto me recuerda la recomendación de llevar una alimentación limpia y sana y tener presente que una dieta vegetariana no es sinónimo de buena salud. No nos confiemos..

  5. #5
    Igualdad y amor Avatar de simbaydanna
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    292
    Te dejo este enlace para tu tranquilidad

    http://www.ivu.org/spanish/trans/vsuk-cancer.html

  6. #6
    Banned Avatar de Vasu
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    191
    Consulta con Carolina, que es desprogramadora biológica:

    (datos editados por la Moderación)

    Déjate de dietas, que nada tienen que ver con el cáncer y menos aún con esa casuística que tu describes.
    -

  7. #7
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Siento muchísimo tu pérdida. Hace poco más de un año un tio de mi marido nos dejó, por culpa de un cancer de colon fulminante (tres meses) hace una semana le han detectado a otro tio dos tumores cerebrales así que imagina como estamos. El caso es que mi marido es muy aprensivo y ahora está obsesionado con el tema. Nosotros somos vegetarianos (creo que de esta se hará vegano) y hacemos deporte, que és lo único que podemos hacer como medida preventiva. Eso y chequeos anuales, no obsesionare y vivir.

    Saludos.

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Vasu, no impongas ni aconsejes a nadie preocupado por su salud no ver a un médico, tú no eres médico por lo tanto abstente de ese tipo de comentarios o te los borraré

    ________

    niña, lo siento. Mi padre murió de cáncer... está extendido como la peste... algun dia conseguira erradicarse, ojala sea bien pronto y dejemos de perder seres queridos
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por gehena
    Mi pregunta es... hasta qué punto creéis que podemos influir en desarrollar un cáncer o no?? Siendo el tercer caso, tengo bastantes papeletas para que a mí tb me toque. El tipo de dieta que llevo realmente puede reducir el riesgo? Ya sé que obviamente no lo sabemos con certeza, pero me gustaría saber vuestras opiniones.
    Lo siento gehena. que yo sepa no hay fundamentos genéticos en esto del cáncer. En realidad, para los tipos de cáncer en general, no hay conclusiones determinantes para descubrir las causas de su aparición. Más bien parece como una amalgama de circunstancias que rodean al individuo, no a tu herencia biológica.

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    64

    Hola gehena, sólo mandarte un apoyo desde aquí. También he tenido que vivir un caso de cancer en mi familia y es durísimo... No se puede decir mucho más en estos casos, los pésames siempre me han parecido un poco absurdos, ya que el que realmente lo siente y lo sufre es al que le toca vivir la situación...

    Un beso y ánimo.

    Vasu...eres un ser bastante sectáreo y dañino por lo que veo, pensaba que eras un simple criticón...pero no. Me parece increíble que te dediques a hacer una campaña en contra del vegetarianismo intentando apoyarte en argumentos "rigurosos" y "científicos" y luego apoyes cosas como lo de la desprogramación biológica (de la que no conozco mucho, pero mi madre anda metida en algo así y le han hecho un lavado de cerebro de aupa...está irreconocible....para mal) alentanto además a que la gente abandone hábitos completamente beneficioso para la salud, como lo es la dieta vegetariana.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. DHA y cáncer de próstata
    Por Veganofilo en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-ago-2013, 09:41
  2. Cancer fighting foods – 4 anti-cancer foods
    Por nekete en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-may-2012, 17:01
  3. Los plasticos producen cancer de mama, y aumentan la tasa de cancer desde que se usan
    Por userwords en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-may-2012, 06:19
  4. El Cáncer y el Azúcar
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02-sep-2010, 10:31
  5. El Tabaco y el cáncer
    Por JustVegetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-ene-2010, 09:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •