Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38
  1. #1
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Máquinas expendedoras de leche.


    Ay, ay, ay. A dónde iremos a parar...

    Andaba yo por un centro comercial que me pilla muy cerquita de casa cuando me encuentro con una máquina que expende botellas de cristal vacías para leche. Me quedé un tanto asombrado ya que es una máquina expendedora como esas de "vending" con diferentes alturas. Las botellas caen todas boca abajo y me preguntaba si las de arriba del todo no se romperían.

    No comprendía muy bien la máquina en cuestión cuando, al irme, veo que a su lado hay otra máquina que expende leche recién ordeñada. Bueno, ordeñada ese mismo día o el anterior, eso decía una nota.

    La cuestión es que una parte de la máquina obtienes tu botella y en la otra parte introduces unas monedas, se abre una ventanilla, introduces la botella, y se te llena de leche según hayas echado dinero.

    Muertito me he quedado. La máquina ponía una dirección www. maquinadeleche . com Estoy visitando la página pero no dice nada de esta máquina de expendidora de leche.

    Sí pone una foto pequeñita. A ver si consigo ponerla.

    He puesto aquí este mensaje porque no sabía en que sección encajaría mejor.

    Edito. si os fijáis, a la izquierda de lamáquina está lo de las botellas, y así como en el centro una ventanilla donde se introduce la botella. A la derecha del todo hay una puerta por donde se rellenará la máquina.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  2. #2
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Aquí se están viendo mucho ahora las "máquinas" y las tiendas "delicatessen" con leche de caserío y botellas de cristal sin etiqueta ni marca... Y que quieres que te diga, sé que toooda la gente no va a dejar de tomar leche... prefiero que sea leche en botella de cristal reutilizable y que puedes rellenar, que venga de una pequeña explotación de vacas... a que beban leche Pascual o del estilo con naves inmensas llenas. Además que si la gente empieza a comprar de esa leche (por salud y sabor supongo) creo que es un poco más cara, y puede que no abusen tanto de la leche dejándolo como algo más especial.

    Tendré el día optimixta, no sepo.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #3
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Yo también las he visto, hay hasta con chocolate... no sé, pues como vegana no me parecen bien evidentemente, pero qué voy a decir si cada dia veo animales esclavos por todas partes

    si hubiera opciones con leche vegetal molaría.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  4. #4
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Mañana vuelvo y me fijo en la procedencia de la leche y en su precio. Y si consigo entenderme con la cámara de fotos que me ha prestado mi madre le hago una foto y todo.



    Me he quedado un poco asustadito porque pareciera que lo próximo será una máquina con una vaca dentro y una persona a quien darle una botella para que te la llene con leche recién ordeñada.

  5. #5
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Mañana vuelvo y me fijo en la procedencia de la leche y en su precio. Y si consigo entenderme con la cámara de fotos que me ha prestado mi madre le hago una foto y todo.



    Me he quedado un poco asustadito porque pareciera que lo próximo será una máquina con una vaca dentro y una persona a quien darle una botella para que te la llene con leche recién ordeñada.
    Ufff... no lo digas muy alto, porque a mi tambien se me pasó por la cabeza algo así. Me parece algo horrible, una barbaridad, vaya.
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  6. #6
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    No sé, igual esto no es como lo que yo digo. Pero lo que comento yo me parece un paso adelante, la gente tira mucho del "antes era leche de verdad, no como ahora" y esas cosas. Prefiero que compren la leche que digo yo que la del super. Y lo de las botellas esque me encanta. Cada dos por tres pienso que tendría que venderse a granel, sin embases, como cuando nuestros padres eran pequeños, que bajaban a la tienda del barrio donde tenían de todo y les envolvían el chocolate en papel. O como en Japón que en las tiendas de barrio tienes que llevar tu la caja donde meter el tofu. Llevarse el carrito de la compra con unos tuppers y hale, a hacer la compra!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #7
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Pues por Gijón ya llevan un tiempo puestas las máquinas y la verdad es que a mí me dan un poco de repelús. No sé muy bien por qué, pero es así. También es verdad que no me gusta la leche ni mucho ni poco ni ná, será por eso...

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Algo había oído hablar, creo recordar que la leche era de producción ecológica (dudo que en todos los casos, claro).

    Coincido con Kirin, es un mal menor en el contexto en el que estamos y un pequeño progreso a nivel de gasto de recursos, menos da una piedra del moro.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Pues qué verguenza, me acabo de sentir como un fuera de la ley.

    Estaba sacando unas fotos a la máquina esa cuando vino el segurata a decirme que no podía hacer fotos dentro del centro. Ya pensaba que me iba a confiscar la cámara y todo, que dos fotos sí le hice

    Bueno, me he enterado de alguna cosilla más. Para empezar que la página de las máquinas es www. maquinaleche . com y no maquinadeleche . com. Que las botellas son reutilizables y valen cincuenta céntimos y tienen una capacidad de un litro. La leche cuesta un euro un litro y medio euro medio litro, litro y medio un euro y medio Hace mucho que no compro leche así que no sé cómo está de precio, pero creo que es más barata, ¿no?

    En la máquina no consta la procedencia de la leche, ponen una página web pero no funciona, así que le pregunte a una señora que llegaba a usar la máquina que si sabía de dónde procedía la leche, y muy amable me dijo que sí, que de Carreño, y que era una leche muy buena, muy natural, que no tenia nada que ver con la leche que salía de la fábrica, que sabía a leche de verdad. Me encantan estas señoras que no tienen ningún reparo en darte explicaciones

    La marca de la leche es "D´aldea", y siguiendo la pista de la marca me encontré esta noticia en un diario local.

    No me deja copiar el texto así que dejo el link

    http://www.elcomerciodigital.com/201...-20100123.html

    Dice que una peculariedad de esta leche es que está pasteurizada pero no homogeneizada, que es lo que hace que sepa a leche de verdad.

    De las condiciones en las que están las vacas no dicen nada de nada, pero dicen que renuevan la leche a diario y que para ello tienen ciento cincuenta cabezas de ganado de las que cien son vacas madre... A mí me suena a la vaca explotada de toda la vida, pero no sé.

    A ver lo que tarda Pascual en poner máquinas expendidoras de su leche.

    Pues esto ha sido todo.

    Si consigo extraer de la máquina de fotos las dos fotos que hice os las pongo

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061

    sí, por Asturias he visto alguno. Sé que eran de producción ecológica, pequeñas explotaciones y que duplicaba el precio del cartón. Juraría que era 1,50€ el litro, pero también prefiero los envases reutilizables de vidrio y esa filosofía de consumo antes que el tetrabrick

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Leche de soja en las máquinas de café autoservicio.
    Por CAFELITO en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 15-mar-2011, 17:26
  2. Marcas de maquinas de leches vegetales.
    Por alexis en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-dic-2009, 11:16
  3. Maquinas para meditar
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-ago-2008, 14:16
  4. Maquinas De Pan... ¿o Mas?
    Por homeopatica en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-abr-2008, 17:34
  5. Máquinas de café
    Por guanako en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-dic-2007, 12:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •