Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: Máquinas expendedoras de leche.

  1. #21
    Soy un Alien Avatar de Lyza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    En veggielandia
    Mensajes
    221

    El año pasado cuando fui a Bilbao a pasar el verano con mi novio, vimos en una FRUTERIA una maquineja de esas... este año volveré a ir a ver si sigue estando... de echo a la hermana pequeña y a el sobrino de mi novio le compraban de esa leche. me tuve que aguantar la cara de asquito...
    "La luz del sol ilumina mi apagado rostro, a traves de las rejas de mi carcel, hoy no soy uno de ellos, el olor acre del terror llega hasta mi, hoy no soy uno de ellos,los gritos de dolor se esparcen por los pasillos de hormigón, hoy no soy uno de ellos.Y mi mente solo piensa: ¿Cual es mi delito para ganar la muerte, nacer, respirar, ser de otra especie? Y la espero lleno de miedo.(Verso Propio)"

  2. #22
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Vistos algunos mensajes parece que esta leche fuera a llevar un plus de crueldad...

    Por cierto, ya hay máquinas expendedoras con batidos y las mil bebidas de leche que haya en el mercado de lo prefabricado desde hace la tira de años no se de que nos sorprendemos ahora.
    Última edición por Senyor_X; 31-ene-2011 a las 00:26
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #23
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730
    Sorprendidos, no. Pero tampoco le veo ningún beneficio para los animales. Sobre todo, como ya he remarcado, para las crías...

  4. #24
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Igual que cualquier otra leche del mercado.

    Pero las otras, además, llevan un envase complicado de reciclar, que consume gran cantidad de recursos etc... vs. esta novedad que vuelve al envase reutilizable mucho más barato en todos los aspectos.

    Será para brindar el día que lo hagan con leche de soja, de acuerdo, pero es un pasito adelante en un aspecto realmente importante.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #25
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    A mí me gustaría saber qué tipo de vida lleva la vaca cuya leche se vende en las máquinas esas. Si es la misma que las vacas de explotaciones lecheras que viven encadenadas pues no veo gran diferencia, la verdad.

    Parece que la única diferencia sería lo del envase. Francamente, me da igual el envase, aparte de que en un mundo tan idustrializado con tanta fábrica contaminante, y con tanta gran empresa y pequeña empresa que no se molesta en reciclar lo del envase no creo que sirva para mucho. Aparte que la gran mayoría sigue comprando el tetra brik de toda la vida.

    Y ya sé que reciclar un sólo envase es hacer más que no reciclar ninguno. Bueno, no, en realidad no lo sé, es más digo que viene a ser lo mismo, el planeta no va a notar la diferencia.

    Ahora bien, si las vacas a las que se les extrae esa leche llevan una vida con menos sufrimiento que las otras... pues que llenen el mundo de máquinas expendedoras de leche.

  6. #26
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Vamos a centrar la historia.

    Maquinas de autovending que dispensan leche en envase reutilizable.

    Es un simple método de comercializar leche. La misma máquina puede ser utilizada para dispensar leche biológica de vacas que viven entre algodones, horchata, leche de soja o leche de vacas modificadas genéticamente y tratadas con hormonas.

    Ya sabíamos que "tomar leche está mal", estamos discutiendo sobre el método para vender o me he perdido algo?

    Sobre el trato a los animales, pues habrá que ver máquina por máquina o empresa por empresa de donde viene la leche, digo yo. No hay dos ganaderías iguales.

    De todos modos, por la pinta que tiene, es probable que se trate de uno de los nuevos métodos que los pequeños productores (tanto ganaderos como agrícolas, la mayoría mal que pese, mixtos) ecológicos o casi, están probando para comercializar directamente sus productos ofreciendo un valor añadido de frescura y llevandose un margen de beneficio más razonable del que ofrecen los grandes canales de distribución. Siempre es más factible que el trato sea mejor en una pequeña granja familiar o cooperativa, que en una gran factoría de leche.

    Visto lo visto, como nueva vía de comercialización de productos alimenticios de calidad y en envase reutilizable y que es probable que colabore en el reflote de pequeñas empresas familiares y cooperativas, me parece un buen avance.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #27
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Ya sabíamos que "tomar leche está mal", estamos discutiendo sobre el método para vender o me he perdido algo?
    Yo creo que aquí cada cual se ido por una rama.

    Las máquinas de auto-vending ya las conocía de hace mucho. Lo que no había visto nunca era una exclusiva de leche. A mi me da igual lo que venda la máquina, si sirve para mejorar la calidad de vida de los animales pues guay, pero si es lo mismo... pues lo mismo es.

  8. #28
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Bueno, pues puede ser lo mismo o no serlo, en todo caso, tiene pinta de traer mejoras colaterales incluso para los animales.

    Pero no, no salvaremos el planeta a base de máquinas autovending con envase reutilizable si es eso lo que se esperaba

    Las cosas raramente son blancas o negras, hay muchos colores en el arcoiris.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #29
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Bueno, pues puede ser lo mismo o no serlo, en todo caso, tiene pinta de traer mejoras colaterales incluso para los animales.
    Ah, pero entonces bien.

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061

    coincido con lo que comentan, por lo menos a nivel asturiano se ha llegado a un cambio incluso del paisaje con al desaparición de los pequeños caseríos y explotaciones minifundistas. Se castiga a todas las explotaciones menores de 500m2, con lo que la gente que lo usaba como un complemento para su economía en vez de dedicación exclusiva se ve afectada, aparte de que con los controles sanitarios, uperización y demás, ahora te puede caer una buena multa por vender leche fresca. Teniendo en cuenta que lo que no compra la Cooperativa de marras se va a la basura, mejor que existan canales alternativos de comercialización. Tendría que investigar más qué tipo de explotaciones y qué certificaciones de calidad se exigen para vender en esas máquinas

    Yo por lo menos en Asturiex he visto a ciertas Cooperativas con su camión cisterna vertiendo en la ría de Villaviciosa suero lácteo, que directamente mata a los peces, disimulando con su cigarrito y manguera en mano. Y también en Asturiex vi la primera máquina dispensadora de carne, que tiene hasta hamburguesas y cosas así (en Bermúdez de Castro, no sé si seguirá resistiendo a los boikots xD)

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Leche de soja en las máquinas de café autoservicio.
    Por CAFELITO en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 15-mar-2011, 17:26
  2. Marcas de maquinas de leches vegetales.
    Por alexis en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-dic-2009, 11:16
  3. Maquinas para meditar
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-ago-2008, 14:16
  4. Maquinas De Pan... ¿o Mas?
    Por homeopatica en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-abr-2008, 17:34
  5. Máquinas de café
    Por guanako en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-dic-2007, 12:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •