Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Ese concierto memorable...

  1. #1
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Ese concierto memorable...


    Tantos hilos musicales últimamente y creo que faltaba este

    Todxs supongo que habremos estado en uno de esos conciertos, que recordaremos hasta nuestro lecho de muerte, por los motivos que sean, por esperar muchos años por ver al artista, por inesperado,...

    El concierto de mi vida, fue en febrero de 2001, actuando Selektah Kolektiboa, Banda Bassotti y Negu Gorriak.

    La historia de ese concierto es más que memorable. Descubrí los Negu Gorriak justo el verano que se separaron y ha sido una de las bandas que más me ha marcado en mi vida. Al poco tiempo, me enteré que les habían puesto una querella al grupo por la canción Ustelkeria (Podredumbre), que habla de la desaparición de una importante cantidad de cocaina en el cuartel de Intxaurrondo, que por aquel entonces estaba comandado por Enrique Rodríguez Galindo (implicado tambien en la trama de los GAL) y que anunciaban que, en cuanto ganaran la querella, se juntarían para hacer un concierto para celebrarlo.

    En otoño del 2000, en el conocido programa del canal 33 Sputnik, dieron la noticia, el juez les daba la razón a los del grupo y en febrero del siguiente año convocaron las fechas para dos conciertos, un viernes en Bayona y al sabado siguiente en Donosti. Cuando fuí a interesarme por comprar entradas, ya estaban agotadas, pero a lo poco me enteré que habían ampliado con un concierto más en Donosti y que además había tiendas de discos de Barcelona que organizaban autobuses.

    Así que ni corto ni perezoso me cogí un tren (estudiaba en Girona) y me fui a comprar mi entrada y mi ticket de bus. En principio tenía que ir con un amigo pero al final se rajó, total que pensé que ya me las apañaba y que si tenía que ir solo, lo haría, no me quedaba sin mis Negu Gorriak...

    Luego hubo un poco de suerte y dos amigos del pueblo me dijeron que tambien iban en el mismo autobús, así que lo organizamos para ir.

    Al fin llegó el día. Fin de semana de carnaval, me levanté a la hora que la gente se iba a dormir (de hecho hasta me encontré mientras esperaba a colegas volviendo de fiesta), me vinieron a buscar y tira para Barcelona a la salida del autobús. 7 de la mañana tomábamos rumbo Donosti, todo el viaje en submarino (aiss, que tiempos que se podía fumar en casi todas partes...), llegamos a la ciudad, tiempo de comer algo y tomar un carajillo y ale, para el velódromo de Anoeta.

    Los primeros no los conocía, Selektah Kolektiboa, pero no estuvieron mal. La Banda Bassotti era otra banda que pensaba que ya no vería en directo (luego hubo más ocasiones) y dieron un conciertazo... y llegó el momento, 15000 personas entramos en éxtasis al salir al escenario Negu Gorriak.

    Un concierto espectacular, con lo mejor de lo mejor de lo mejor de su repertorio, con un montón de artistas invitados (Ruper Ordorika entre otros), con break dancers, coros, una escenografia muy cuidada.

    Arracó la cosa exactamente así http://www.youtube.com/watch?v=53A6wAgp4S0 y siguió una descarga de energía que duró cerca de 2h o más... culminando con todo el velódromo cantando a coro Hator Hator, después de esta canción http://www.youtube.com/watch?v=_6_5SCbUzPo (La victoria es nuestra) que fue el cúlmen de la celebración, y que valió para que le dedicaran unas palabras a quien les había querellado.

    Aiss, se me pone la piel de gallina solo recordarlo...

    Por cierto, salvo una introducción a un tema que hicieron en castellano (dedicando la canción a todos los extranjeros que estábamos) y las típicas consignas, no entendí prácticamente nada de lo que se dijo en todo el evento.

    Pues esto, que conciertos guardais en vuestra memoria como un tesoro?
    Última edición por Senyor_X; 27-ene-2011 a las 14:23
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #2
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Deja que piense, porque tengo demasiados en la cabeza.

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Moola!
    Yo no sabría elegir uno, o dos XD
    A parte de todas esas fiestas de verano de desfase acompañados de Su ta Gar, jaja, que ya hasta nos aburríamos de verlos...

    Pueeeeees, por ejemplo en el 2004 cuando ví a "Blind Guardian", fueron el 1º grupo extrangero de metal que vi, la primera vez que fui a otra ciudad a un concierto.

    Reconozco que en los festivales a los que iba en Alemania me encantaban, solo fui 3 años pero era INCREIBLE. Memorables conciertos de "Apocalyptica", "Manegarm" que me enamoraron a primera vista, y "Bal Sagoth" que pensé que nunca vería en concierto por lo raros que son o_o Eso sí, media hora larga nada más XD pero alucinantes!!

    En octubre vi Korpiklaani y Eluveitie por 2º vez y bueno, me ponen las pilas una barbaridad! Los adorooo!!!


    Y dejando el metal a un lado un concierto que fue como un sueño hecho realidad para mí fue ver a "The Chieftain", y esque la música celta me pone los pelillos de punta y me dá un nosequé que queseyo XD Disfruté como una enana. Igual aunque algo menos este verano en fiestas de Bilbao viendo Altan, que les escucho desde bien pequeña.


    Y le tengo muchas ganas a Emilie Autumn, que me la perdí la vez que vino a España. No me gusta mucho estar rodeada de niñas histéricas pero tiene una puesta en escena muy peculiar, con lecturas y teatrillos, todo muy rollo burlesque y oscuro.

    Ah!! Y se me olvidaba XD joer... al poco de salir con mi actual pareja ( a la semana o así, vamos) fuimos a un concierto de un grupo que trajeron a Bilbao por la Semana Fantástica de Cine. El grupo se llama "Chrome Hoof" y son una especie de Funky Electrónico Oscuro... no sé como describirlo pero molan un pegote XD
    Última edición por Kirin; 27-ene-2011 a las 14:52
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #4
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Por cierto, la anécdota final del concierto, conocimos un chico que había ido desde Canarias para ver los tres conciertos.

    Cuando tocaron Gora Herria salieron varios abanderados ondeando banderas de varios pueblos sin estado, el dia anterior se ve que al acabar el concierto ese chico fue medio cabreado a hablar con los del grupo para decirles que habían olvidado la bandera de Canarias y les regaló una, que al día siguiente sí que sacaron.

    Por cierto, esa fue la canción que nos dedicó a los extranjeros.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #5
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Yo tengo especialmente 2:

    Uno, en La Riviera, en octubre '08, Pure Reason Revolution y Porcupine Tree. Me emocioné muchísimo, fui con gente a la que quiero mucho, y el ambiente fue inmejorable. Disfruté como una enana e hice millones de fotos que cada vez que las veo me da un vuelco el corazón.

    Y el otro es en el Extremusika del 2009 en Mérida, a las 4 y pico de la mañana, el concierto de The Toy Dolls...una pasadaaaaaaaa!!!!acabé muerta pero como valió la pena!!uff

    También disfruté un monton con uno de Ska-p en Madrid, Albert Pla en el extremusika y uno de Nach en Badajoz
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  6. #6
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    La verdad es que memorable fue el de Metallica en el festimad del 99. Fue la primera vez que venía a Madrid, y vine con un grupo enorme de colegas, a cada cual más loco.
    Fue un auténtico conciertazo.

  7. #7
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Que grandes los Su Ta Gar, al fin pude verlos después de varias ocasiones que se acabaron torciendo a última hora, pero hace ya dos años, por fin, pude verlos en Tarragona, menuda tralla que dan...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #8
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Yo ví a Blind Guardian en avilés, creo y fue memorable tanto el concierto como la noche... Hace muchos años la verdad...

    No sé, yo soy bastante gañán y me lo paso mejor en conciertos cutres de grupos poco conocidos que grupos ya consolidados... Pero los que mas me gustaron, ues los primeros, que era como más fan y eso... Pues barricada, en la gira de la araña, iron maiden y hellowen a la par, el primero de la polla records que ví, no sé, hay muchos... Me gustó mucho la vez que ví, así de sorpresa, a Paso a Paso, que son un par de cantautores que me engancharon al rollo rianga rianga...jeje.. Los fastidios, en pucela... Pero lo mejor, conciertos de grupetes autogestionados, la verdad. Punk patatero!!!

  9. #9
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por Kirian Ver mensaje

    Y el otro es en el Extremusika del 2009 en Mérida, a las 4 y pico de la mañana, el concierto de The Toy Dolls...una pasadaaaaaaaa!!!!acabé muerta pero como valió la pena!!uff
    Buaaa, yo también fui a un concierto de los Toy Dolls!! En su última gira Reconozco que solo conocía 4 canciones pero me lo pasé genial, son unos másquinas y no pararon quietos jeje

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Que grandes los Su Ta Gar, al fin pude verlos después de varias ocasiones que se acabaron torciendo a última hora, pero hace ya dos años, por fin, pude verlos en Tarragona, menuda tralla que dan...
    Siiii, es cañitaaa Aquí se nos hacían un tanto cansinos porque realmente estaban en toooooodas las fiestas de verano jajaja pero son la caña y aunque pasen los años siguen siendo unos buenos bestias jeje
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #10
    Loca, pero feliciana! Avatar de kutxipu
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    460

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Por cierto, la anécdota final del concierto, conocimos un chico que había ido desde Canarias para ver los tres conciertos.

    Cuando tocaron Gora Herria salieron varios abanderados ondeando banderas de varios pueblos sin estado, el dia anterior se ve que al acabar el concierto ese chico fue medio cabreado a hablar con los del grupo para decirles que habían olvidado la bandera de Canarias y les regaló una, que al día siguiente sí que sacaron.

    Por cierto, esa fue la canción que nos dedicó a los extranjeros.
    Jo!!! Qué envidia!!! Se me ponen los pelos de punta sólo con leerlo... Son conciertos muy emocionantes, porque detrás hay mucho más que música. Yo no sé cuál elegir. Igual también Metallica en el 99 en el Big Day Out en Londres. Fue una pasada!! En el Metalway de Gernika vi a Megadeth, que me dejaron flipada. Manowar, también en Gernika. Me encantó un concierto que vimos en Zaratamo. Es un pueblo chiquitín al lado de donde vivimos. Nos dijeron que había fiestas y cuando llegamos tocaban Idi Bihotz, uno de mis grupos favoritos!! Me lo pasé genial, porque encima sólo estábamos cuatro gatos... El último en el que he estado ha sido Rammstein, también flipante! A ver si ahora que los monstruitos son más mayores puedo volver a ver algún conciertillo más...
    Piensa globalmente, actúa localmente

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Concierto antitaurino
    Por Crisha en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-abr-2010, 10:24
  2. Concierto LiveH2O
    Por Frytz en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-jun-2009, 19:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •